42 años de sentencia para ex-pastor evangélico de Paso de Ovejas

42 años de sentencia para ex-pastor evangélico de Paso de Ovejas

Eloy León permanece en el reclusorio de Pacho Viejo, luego del desalojo total del penal Ignacio Allende de este puerto, realizado a principios de año, El juez no aplicó la cadena perpetua al asesino de 40 años de edad, debido a que cuando cometió el crimen múltiple no se había realizado la reforma al Código Penal de Veracruz
Paso de Ovejas.- Eloy León Reyes ex-pastor evangélico fue sentenciado a 42 años de prisión por asesinato, ya que acabó con la vida de su esposa y a sus dos menores hijas en el año 2006, esto durante un arranque de locura temporal que sufrió en su domicilio del municipio de Paso de Ovejas, donde alucinó que seres desconocidos le ordenaron cometer la masacre.

Eloy León permanece en el reclusorio de Pacho Viejo, luego del desalojo total del penal Ignacio Allende de este puerto, realizado a principios de año.

-El juez no aplicó la cadena perpetua al asesino de 40 años de edad, debido a que cuando cometió el crimen múltiple no se había realizado la reforma al Código Penal de Veracruz, y la pena máxima que indicaba la Ley, era hasta por 50 años de prisión.

Tras el largo proceso que duró casi cuatro años, debido a que los estudios psicológicos debían establecer en forma plena la salud mental de Eloy León Reyes, finalmente se escuchó sentencia.

En el Juzgado Quinto de Primera Instancia de este puerto confirmaron que el asesino pasará 42 años en la cárcel, sin beneficio alguno, por las muertes de su esposa Lucía Carmona Guzmán, y sus menores hijas Lucía Diana y Dana Mariela ambas de apellidos León Carmona, a quienes ultimó a machetazos.

León Reyes también fue juzgado por el delito de Homicidio en grado de Tentativa cometido en agravio de otra de sus hijas pequeñas identificada como Luz María León, quien logró salvarse, luego de que quedó malherida.

Por el conjunto de delitos y la gravedad de los hechos, por el parentesco que lo unía con las víctimas, el asesino Eloy León deberá pasar 42 años en la prisión, y pagar una multa de 5 mil 720 pesos, así como una sanción y reparación de daño económico por 108 mil pesos.

El caso fue radicado en el proceso penal número 81/06 que se instruía en contra de Eloy León Reyes, quien fue capturado por las autoridades policiacas de Paso de Ovejas y Cardel, Ver.

No tuvo tiempo de escapar de la escena sangrienta donde quedaron los cuerpos cercenados de su esposa Lucía Carmona y sus dos hijitas a quienes atacó mientras dormían.

-Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de marzo del 2006, luego de un fin de semana en que Eloy León se mostró demasiado extraño con su familia, los llevó de paseo a la playa, y les regaló golosinas y helados a sus hijitas en señal de despedida.

El hombre había sufrido algún tipo de trastorno mental que lo hizo alucinar, ya que posteriormente en sus confesiones llegó a reconocer que una voz desconocida le ordenó matar a su familia.

Se estableció en el desahogo de toda la investigación que Eloy León era pastor evangélico, y muy apegado a su hogar y a su familia. Los testigos que rindieron declaraciones, entre los que se contó a algunos integrantes de su familia y vecinos coincidieron en asegurar que Eloy era excesivamente celoso, y no dejaba que su esposa Lucía Carmona hablara ni con los clientes de un pequeño tendajón que tenían en su casa.

El asesino también había logrado que su esposa se distanciara de su madre y hermanos, y lamentablemente este comportamiento patológico no fue tomado en cuenta por la víctima, quien siempre lo justificaba diciendo a su familia que Eloy León era muy celoso porque la amaba demasiado y la protegía.
http://www.veracruzanos.info/vernota.php?id=24439

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: