Debe Arquidiócesis respetar libertad religiosa: Evangélicos

Debe Arquidiócesis respetar libertad religiosa: Evangélicos
// Organización Editorial Mexicana
4 de enero de 2011

Judith García Aura / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente de Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el pastor Arturo Farela, arremetió contra la Arquidiócesis Primada de México y le exigió respetar la libertad religiosa.

En breve entrevista con El Sol de México, subrayó que ninguna asociación religiosa se tiene que imponer en algún estado de la República para que toda la sociedad forme parte de su feligresía.

Farela Gutiérrez expresó que en un estado democrático, como México, caben todos los pensamientos. “No estamos de acuerdo en una posición donde se quiera imponer la doctrina de una Iglesia a toda una sociedad democrática”.

“Nos parece muy delicado la descalificación que hace la jerarquía católica (del Distrito Federal) y los calificativos que lanzó contra funcionarios del Gobierno capitalino. Les recordó que no es propio de cristianos ni de ciudadanos que profesan una fe, cuando Jesús Cristo nos da la máxima de tener buena voluntad con los hombres”, subrayó.

El presidente de la Cofraternice convocó a todos ministros y líderes religiosos de que seamos respetuosos de las instituciones y de los tres niveles de gobierno, así como del marco legal que rige a la nación.

Más tarde en un comunicado señaló que formar parte de una sociedad plural nos exige respeto mutuo, de lo contrario, estaríamos condenados a la marginación y la postrera extinción.

Ese, puntualizó, es el destino de la Iglesia católica y de cualquier otro grupo radical que no admita estas premisas.

“Es cierto que nos es difícil en ocasiones congeniar con personas o grupos tan antagónicos, especialmente en temas medulares de doctrina, pero nos corresponde ser respetuosos y tolerantes”.

Por nuestra parte, apuntó, hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las leyes, las instituciones y los representantes del pueblo. Creemos en la libertad de expresión y en disentir en posturas, pero todo dentro del marco de respeto y con el propósito de construir sumando a nuestra democracia.

“¿Podremos entonces unirnos grupos antagónicos? ¡Claro! En aquellos temas que compartimos y que consideramos merecen defensa. Los que estemos a favor de la vida, religiosos o no, o a favor de la paz, la seguridad, la economía o en el tema referente al cambio climático, por más distantes que podamos estar diferentes sectores, grupos o personas, podremos congeniar en defensa de estas posturas, sin importar nuestras tendencias teológicas, políticas, ideológicas, sexuales o cualesquiera que sean las diferencias, estar en la misma fila humana, tomados de la mano defendiendo estos temas, será un privilegio”.

Farela Gutiérrez pidió para el inicio de este nuevo año, buscar el respeto sin abandonar nuestros principios, así como la construcción de un país libre y democrático.

// <![CDATA[http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1911511.htm
writePostTexto()
// ]]>

One response to this post.

  1. Posted by senora on March 20, 2011 at 5:26 am

    Un pais democratico teniendo libertad religiosa? Hasta cuando? la realidad es que mientras la iglesia catolica como lider de todas las religiones del pais permita en sus feligreses la union homosexual esto lleVaria a perder difinitibamente la moral y se vendria a pique esta fe..los politicos lo aceptaron por naturaleza ….bueno no sorprenderia que el vaticano aceptara esta liberacion sexual. Y la aceptara en sus cambios dotrinarios y beatifiara a “san gay”………

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: