Pastores Estafadores

PASTORES EVANGELICOS ESTAFADORES.

Henry Preza.

Cuando tenía doce años conocí al pastor Lorenzo. Él fue el primer hombre que me pastoreó. A pesar de tener un final triste recuerdo muchas cosas positivas de este hombre a quien yo aprecié y respete por años. Recuerdo que él en una ocasión hablando con nosotros en la granja nos habló una gran verdad que me impactó profundamente. Él nos hablaba de cómo es fácil, al tener posiciones de liderazgo en las iglesias, aprovecharnos de la gente, ganar dinero fácil e incluso estafar.

Unas de sus palabras en esa ocasión fueron: “Cada vez que uno toma dinero de la obra debe pensar en que a uno no le cuesta nada, por lo menos, no le cuesta tanto como le cuesta al obrero, al campesino, a la costurera, al vendedor. Es cierto que predicamos y visitamos personas, pero, eso es una vocación de Dios, un ministerio no tiene precio, lo que tiene precio es el esfuerzo de la gente y por eso hay que cuidar ese esfuerzo, administrarlo bien en la iglesia y no gastar un centavo sin antes pensar en este sacrificio de las personas. Eso hace que uno no gaste sólo por gastar.” Esto vino porque cierto pastor allá por 1999 había sido encontrado ganado dinero ilícito a través de una estafa. Entonces, él platicaba con nosotros sobre eso por la gran amistad que tenía con mi padre.

Esta tarde escuchando las noticias supe del caso de otro “pastor” que había estafado más de cien personas con la promesa de construirles una casa con “ayuda internacional.” Con una organización a la que él le había puesto “GETSEMANÍ” logró estafar a muchas personas. Ahora estaba preso y muchos cargos sobre él.

Esto de la estafa no es tan nuevo. En realidad son ya tantos los líderes religiosos que han sido encontrados teniendo prácticas inconsecuentes a su llamado que quizá esa sea una de las razones porqué para muchos el evangelio de Cristo no tenga tanta credibilidad.

Pero analicemos el punto financiero de los pastores. En primer lugar, el pastor sabía delega las finanzas de su iglesia otros hermanos no porque se desconfíe de él sino por cuestión de conciencia y para evitar la tentación de Satanás para tocar dinero que es de Dios.

En segundo lugar, no es obligación que un ministro viva del evangelio. El mismo Pablo no vivía del evangelio sino que ganaba su sustento. Con lo cual se quita la venda de los ojos que tienen muchos hoy al pesar que es de ley que un pastor esté a tiempo completo. En la Biblia, según el ejemplo de Pablo eso no siempre es necesario. Los pastores de iglesias pequeñas deberían trabajar como sus miembros. Como me dijo un amigo bautista que tiene una iglesia pequeña en Guatemala: “Si yo le exijo a mis 30 miembros que trabajen arduamente en la obra y ellos trabajan 8 horas diarias que me impide a mí que yo también trabaje 8 horas y dé todo lo demás de mi tiempo para la obra. De todas maneras la iglesia es pequeña y así yo me sostengo y hasta sostengo a mi iglesia.

Conocí a otro pastor menonita que durante 40 años vivió y sustento a su esposa y cinco hijos con el trabajo de sus manos a través de una granja y hoy los hermanos lo sostienen a causa de su edad.

La hija de un pastor de la Iglesia Centro Americana le contaba a mi esposa que su padre viajaba de vez en cuando a Estados Unidos (es ciudadano) para trabajar y traer dinero para ayudar a los pobres de su iglesia. ÉL sostiene dos iglesias sin recibir salario y aunque ya lo ha recibido sólo lo ha hecho cuando el tiempo ya no le ha alcanzado para visitar a los hermanos y dedicarse a la oración y la Palabra.

Un pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista de El Salvador me contaba que él pasó 3 años sin pedir ofrendas en su iglesia, pues, él era ingeniero y ganaba lo suficiente para ayudarle a los hermanos, construir su templo y sobrevivir. Después pidió ofrendas porque su pastor general le dijo que no le quitara a los miembros la bendición de dar.

Un pastor de las Asambleas de Dios vendió su casa y carro para pagar las deudas de la iglesia.

Así sucesivamente encontramos ejemplos de ministerios eficaces que no necesariamente han vivido del evangelio.

Ahora analicemos esto ¿Es pecado que un pastor viva del evangelio? Por supuesto que no. Si la congregación es auto sostenible y puede a la vez sostenerlo puede hacerlo. “El obrero es digo de su salario” y digno es que el que trabaja no coma. Así como es digno de morir de hambre un pastor que no se preocupa por las ovejas sino que sólo las trasquila. El pastor debe hacerse la pregunta si es justo que él viva del evangelio o si podría hacer un esfuerzo extra para no depender de los hermanos.

Lastimosamente hay en la actualidad tantos pastores asalariados que sólo están engordándose ellos y sus familias, pero, sin preocuparse en lo más mínimo por sus ovejas. Se inventan proyectos y quién sabe cuantos cuentos más para estafar a su gente. Proyectos que no van a ningún proyecto sino sólo al estomago de ellos.

Si alguien trabaja digno es de recibir de Dios su salario. Para a todos los estafadores, vividores del evangelio, cerdos de engorde los juzgará Dios no yo.

El evangelio no es un negocio, es el evangelio de Dios donde en lugar de quitar hay que dar la vida.

Mientras tanto todavía hay siervos que son capaces de sacrificar hasta lo suyo por amor de Dios. Que Dios los bendiga y guarde, que Dios los fortalezca y que lleguen al final para obtener su corona.
Publicado por Henry Preza en 14:39

Otra víctima de “pastor estafador”

Engañaba a sus víctimas ofreciendo visas americanas hasta por mil dólares

Ronald Jiménez Montalván

sucesos@laprensa.com.ni
Sheila Urcuyo González, de 21 años, es otra de las víctimas de Ervin Antonio Rizo Olivas, quien se encuentra detenido en las celdas del Distrito Seis de Policía.

Según la denunciante, el sujeto la estafó con tres mil dólares, el primer pago lo realizó el 27 de septiembre. “Le pagué la cantidad de mil 500 dólares porque me ofreció conseguirme la visa americana en poco tiempo y le creí porque él era diácono de la Iglesia evangélica, pero asimismo estafó a ocho personas más”.

Rizo Olivas fue encontrado culpable por el delito de estafa el domingo y enviado a prisión por la juez Tercero de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henryette Casco, quien admitió la acusación.

La denunciante vive en las Américas Uno, de los semáforos de la Primero de Mayo dos cuadras abajo, sector B, casa número seis.

“Queremos que se haga justicia, porque somos más de ocho personas las que fuimos estafadas por esta persona que te convence, diciendo que le crean porque pertenece a la Iglesia, pero no es cierto. Quiero hacer pública esta denuncia porque este hombre fue procesador del Distrito Seis y tiene miedo que lo encarcelen en el Sistema Penitenciario, él sabe que muchos de los que él mismo mandó preso ahora podrían tomar venganza contra su persona”, afirmó Urcuyo González.

La Policía del Distrito Seis deberá enviar a la audiencia preliminar al presunto pastor para el día 28 de noviembre, donde podría ser encontrado culpable por el delito de estafa en contra de las ocho personas, a quienes según Urcuyo les deberá pagar más de ocho mil dólares.

Hasta el momento Ervin Rizo Olivas permanecerá en las celdas del Distrito Seis donde fue remitido por la juez, pero debe enfrentar más denuncias en su contra, lo que podría ser usado en la próxima audiencia por la Fiscalía.

Hasta el momento se registran más de cuatro denuncias.

Un pastor evangélico y la gran estafa inmobiliaria
Publicado el Diciembre 16, 2007 por tribuniplebis
Varios grupos de inmigrantes han sido presa de agentes hipotecarios audaces que se especializan en los más vulnerables.

THE WALL STREET JOURNAL. DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2007
POR JONATHAN KARP Y MIRIAM JORDAN

SAN FRANCISCO, California—Naira Costa, ama de llaves de 27 años, conoció a su esposo en Message of Peace (Mensaje de Paz), una iglesia evangélica que sirve
de refugio para los brasileños en el área de la bahía de San Francisco. Cuando la pareja pensó en comprar una casa hace unos años, el diácono jefe de la iglesia, Soario Santos, también atendía esas necesidades.

Santos, otro brasileño, oficiaba en la iglesia Pentecostal en las noches y fines
de semana. Durante el día, trabajaba como agente hipotecario en la oficina de un inmigrante brasileño. Santos y otros pastores de la iglesia que también trabajan como agentes de bienes raíces, rutinariamente se acercaban a los fieles para animarlos a comprar casa.

Un historial de crédito débil y sueldos bajos no eran obstáculo, recuerda Costa. “Nos dijo que una casa fácilmente se apreciaría $100,000 en un año”, permitiendo al propietario refinanciar, dice Costa. “Le creíamos. Todos en la iglesia le compraban casas”.

Hoy, Costa y otros fieles de Mensaje de Paz reclaman que Santos era parte
fundamental de un grupo, en su mayoría brasileño, que supuestamente conspiró para defraudar personas, persuadiéndolos a comprar casas que no podían pagar. La ama de llaves obtuvo una hipoteca de alto riesgo (también conocida como subprime) de $713,000. Ahora, los compradores de las casas son acosados por el embargo (foreclosure) y nuevas manchas en su historial de crédito.

Varios grupos de inmigrantes han sido objeto de estafas y el auge de las hipotecas subprime generó nuevas formas para engañar. Los potenciales compradores, especialmente aquellos que pagan rentas altas, se enredaron en confabulaciones para aprovechar las políticas de dinero fácil de los bancos.

Los asesores hipotecarios dicen que han visto este tipo de actividad a lo largo y ancho de Estados Unidos. Entre los grupos más vulnerables están los latinos. “Los inmigrantes que hablan poco inglés simplemente confiaron en lo que la gente les decía”, dice Katrina Vizinau, consejera de Community Housing Development Corp., de North Richmond, una organización sin fines de lucro que educa a los propietarios de casas en San Francisco.

Una demanda interpuesta por Costa y otros en la corte suprema de California dice que una red de agentes de bienes raíces, agentes de préstamos y corredores hipotecarios identificaron a los “inmigrantes vulnerables”, falsificaron registros financieros y otros documentos, y engañaron a los compradores sobre los costos reales de sus hipotecas. La querella pide daños no especificados para los demandantes.

Los 15 acusados niegan haber cometido delito alguno. Una respuesta formal a la queja, hecha por Santos y cuatro de los otros acusados, dice, entre otras cosas, que los demandantes cometieron fraude y distorsionaron las cifras en sus solicitudes de hipoteca.

Una acusada, Gabriela Tigges, dueña de la filial local de la cadena de inmobiliarias Re/Max y una oficina de hipotecas, no disimula su desprecio por los demandantes. Los tilda de “ignorantes” que querían ganar dinero fácil comprando y abandonando sus casas y luego demandar por más dinero.

Un abogado de Santos y Tigges, que eran socios, declinó hacer comentarios.
Santos tiene un Mercedes negro, usa reloj de oro y es dueño de más de una propiedad. Aprendió el negocio con Tigges, cuyas empresas han prosperado gracias a los inmigrantes. En 2006, Tigges fue considerada la octava mejor agente de Re/Max en California, según el valor total de las comisiones.

“Me gusta contratar a pastores”, dijo Tigges. “Son de fiar y las iglesias son muy importantes en sus comunidades”.
De sueño a pesadilla A mediados de 2005, Costa y su esposo, Samir Abdelnur, acordaron con Santos empezar la búsqueda de su casa. Lo primero que el agente hizo fue darle a Costa varios formularios en blanco para firmar, recuerda.

Abdelnur, entonces taxista, ganaba $4,000 al mes, el doble de lo que gana su mujer. Pero su crédito era peor, por lo que él dice que Santos le recomendó que compraran una casa bajo el nombre de Costa. Su puntaje de crédito en ese tiempo la ponía en el rango de alto riesgo.

Santos les presentó a Suzel Serafim, agente brasileño de bienes raíces. Costa dice que Serafim se ofreció a agregar el nombre de Costa a su tarjeta de crédito personal para ayudarla a subir su puntuación. Cuando se le contactó para comenzar- Continúa en la página 25

http://www.reflejos.com/onlinepdf/20071216/20071216_Ref_p24.pdf

Pastor evangélico violó a un niño
Publicado el Enero 27, 2009 por tribuniplebis
*Lo engañaba hablándole de Dios y, luego abusaba de él
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Matías Romero, lograron la detención del pastor evangélico Pentecostés, Leoncio Aguilar Márquez o Leoncio Márquez Castillo, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez primero de lo penal de ese lugar, como probable responsable del delito de violación agravada cometida en agravio de un menor de edad.

Los hechos que motivaron la orden de aprehensión se encuentran registrados en la causa penal 45/2008 y tuvieron lugar en diferentes fechas del año 2008 cuando el menor agraviado acudía a la iglesia evangélica Pentecostés ubicada en Santo Domingo Petapa, Matías Romero, cuyo pastor era el inculpado.

Sin embargo el ahora detenido utilizaba cualquier pretexto para quedar solo con el menor ofendido, aprovechando para violarlo y después correrlo, no sin entes amenazarlo con matar a su familia si lo delataba, hasta que fue descubierto por otras personas que profesaban esa religión y denunciaron penalmente.

Ayer a las 11:00 horas agentes estatales investigadores detuvieron a Leoncio Aguilar Márquez o Leoncio Márquez Castillo, cuando caminaba sobre las calles de Santo Domingo Petapa y de inmediato fue puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión.

http://rotativooaxaca.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18579&Itemid=110

Carcel para pastor evangelico abusador
Publicado el Enero 7, 2009 por tribuniplebis
noticias 07 January, 2009 04:00:00

SANTA ANA, AP. California – Un pastor de Anaheim que se grabó en video al abusar sexualmente de una niña de 13 años en una oficina de la iglesia lloró y aferró una Biblia luego de haber sido sentenciado a 90 años de prisión por abusar de cinco menores.

Reprimenda
Raúl Rosas Hernández, de 44 años, se declaró culpable de 34 cargos y fue sacado en esposas luego de haber sido sentenciado el lunes, valiéndole su muestra de remordimiento una reprimenda del juez a cargo.

“No estaba llorando ni aferrándose a su Biblia cuando se aprovechaba de su posición de confianza y abusaba de sus víctimas”, dijo el juez Francisco Briseño, de la Corte Superior del Condado de Orange, quien calificó al religioso como “la personificación misma de la hipocresía”.

Hernández fue un pastor de la iglesia Fe en Acción durante siete años antes de su arresto en el 2006. Fue acusado de molestar a cuatro niñas y un niño durante la década previa.
Las autoridades dijeron tener un video que presenta a Hernández teniendo relaciones sexuales en su oficina con una de sus víctimas. En una parte se le ve responder un telefonema diciendo “Dios lo bendiga” en español, para cerrar con su imagen en el púlpito, dando un sermón sobre la blasfemia.
Hernández se declaró culpable porque no quería que sus víctimas pasaran por el trauma de un juicio, dijo su abogada Lisa Eyanson.
La niña en el video y al menos otra de sus víctimas estuvieron presentes.
Hernández también reconoció no haberse presentado a una audiencia previa al juicio, luego de obtener su libertad bajo fianza por $100,000 durante su primer arresto. Huyó en febrero del 2006 cuando se enteró que la fiscalía presentó un cargo adicional en su contra que lo hubiera puesto en prisión por el resto de su vida de ser encontrado culpable.
Las autoridades indicaron que Hernández fue detenido por segunda vez en una iglesia de Redlands, donde pidió dinero para huir a México.
El juez indicó que la sentencia era equivalente a la cadena perpetua, porque Hernández debe de cumplir al menos el 85% de su sentencia de 90 años antes de ser elegible para la libertad bajo palabra.

http://www.noticiascristianas.org/noticias/Norteamerica/eeuu_carcel_para_p

Evangélico estafa decenas feligreses con US$1 millón
Publicado el Diciembre 25, 2008 por tribuniplebis
Thu, 25 Dec 2008
Por JOSE ACOSTA/El Diario La Prensa

Bryant Ismail Rodríguez, el estafador de feligreses.
NUEVA YORK.- “Convirtieron nuestra iglesia en una cueva de ladrones”. Así dijeron algunos feligreses de la iglesia evangélica El Camino del Alto Manhattan, quienes aseguraron ser víctimas de Bryant Ismail Rodríguez, un miembro de la misma acusado el lunes por autoridades federales de estafar a decenas de feligreses mediante una operación tipo pirámide con cerca de un millón de dólares, bajo la promesa de devolverles cuantiosos beneficios por inversiones en un negocio de electrónicos.

La fiscalía dijo que la estafa asciende a 960 mil dólares, de los cuales sólo 415 mil fueron devueltos a los feligreses.

La fiscalía federal por el Distrito Sur de Nueva York informó que Rodríguez, de 44 años, quien también se hacía llamar Salvador, Robín e Ishmael, a mediados de 2007 ofreció al pastor y a varios feligreses la oportunidad de invertir en la empresa C&E Comunications & Electronics, prometiendo devoluciones de más del 30% mensuales.

Pero según las autoridades, C&E no tiene ningún contrato con Rodríguez, ni éste dio a los inversores la cantidad de dinero prometida. Rodríguez fue acusado de un cargo de fraude contra el correo, delito que conlleva una pena de 20 años de prisión.

Zenobia Díaz, de 55 años, una de las víctimas, dijo que perdió 22 mil dólares, $10 mil de los cuales tomó prestado en el banco “y ahora para pagarlo voy a tener que trabajar horas extras en la compañía de empaque de medicamentos donde trabajo”.

“Yo empecé invirtiendo 2,500 dólares a través del pastor Amadís, luego mi hijo invirtió mil, y mi hermana mil. Con un bono que ellos me dieron llegué a 12 mil. Luego tomé prestado en el banco 10 mil y lo invertí”, dijo Díaz.

http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/23497/2008-12-25.html

Fieles acusan de estafa a pastor evangélico en Chalatenango
Publicado el Noviembre 13, 2008 por tribuniplebis
Según investigaciones de la PNC de Chalatenango, el imputado vendió un vehículo propiedad de la iglesia y se apropió de $8,800 dólares.
Nolvia Cruz
Fecha de actualización: 13/11/2008

El pastor evangélico de la iglesia bautista, Silvio Guardado Sosa, de 43 años de edad, es acusado por feligreses de estafa.
Según un miembro de la iglesia, el pastor se aprovechaba de su cargo en la iglesia para extraer fondos y lucrarse con ellos.
“La ofrenda que entregábamos era para mejorar la infraestructura del templo, no para que se lucrara el pastor y comprara artículos personales para su vivienda”, expresó un miembro de la secta.
Según investigaciones de la PNC de Chalatenango, el imputado vendió un vehículo propiedad de la iglesia y se apropió de $8,800 dólares.
El investigador Pablo Díaz Bernabé detalló que se están realizando investigaciones para determinar si el pastor se apropió del dinero de la iglesia.

http://www.laprensagrafica.net/lodeldia/20081113/19942.asp

_38691859_swaggart238Pastor Jimmy Swaggart
2001-10-09-inside-rush-limbaughPastor Rush Limbaugh
jesse_jacksonRev.Jesse Jackson
jbakker Jim Bakker

Que tal alli tiene una lista de verdaderos comerciantes de la fe.

36 responses to this post.

  1. Creo que Henry está equivocado. Porque EL no es una persona libre de que merezca piedras… Tampoco puede tirar piedras a otros… Está en diferentes Iglesias, las ha dividido…. le invito a que vean esta informacion sobre EL…
    La verdadera historia de este escritor:
    henryprezablog.blogspot.com

    Reply

  2. Posted by Daniel on December 30, 2009 at 7:14 am

    Henry, te pregunto tus escritos (si es que realmente son tuyos), qué ¿acaso no los cobras y vives de ellos? tu eres el que mencionas que esa es tu “profesión”. Déjame ilustrarte: ser escritor de temas cristianos no es una profesión, dime ¿en que Universidad se estudia eso?. Empezando desde aqui eres absurdo y pretendes engañar a la gente y a eso se le llama estafa. Hoy en día cualquiera reescirbe temas cristianos eso es fácil, pero escribir realmente, eso es otra cosa. Cuando menos necesitas una licenciatura en Sagrada Teología una experiencia en la Pastoral y un reclinatorio. Y por cierto en tu escrito al margen demuestras que no tienes ni idea de esto. Con tu crítica tu mismo te echas las soga al cuello. Piensa cuando escribas y le copies a otros. Sé original, cuando menos.

    Reply

    • Posted by aida castellanos on November 3, 2010 at 9:36 pm

      jajjajajajaaj creo que tu eres uno de los acompanantes de todos esos estafadores como en mi iglecia Y QUE CASUALIDAD MI IGLECIA SE LLAMA DE LA MISMA FORMA NO SE CIEGUEN A LA VERDAD

      Reply

  3. Posted by iseo on December 30, 2009 at 9:12 pm

    Hola Daniel,gracias por tu comentario. Una licenciatura en sagrada teologia? Ah que “teologia” te refieres,ala teologia Catolica,Protestante,Jehovista,Mormona o teolgia de alguna otra secta.Cada grupo cristiano tiene su propia “teologia” todas estan adoctrinadas.
    http://www.agnosticismo.net
    http://www.agnosticismo.net

    Daniel,cual “teologia”segun tu es la verdadera? La Catolica,Protestante ( y su infinidad de sectas).

    Reply

    • Posted by aida castellanos on November 3, 2010 at 9:46 pm

      TE FELICITO CON TODO MI CORAZON PORQ HOY EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR UN MAL MOMENTO DE MI FE EL PASTOR JULIO SAUCEDO ES UNA PERSONA QUE TENIA EN MI CORAZON UN LUGAR MUY ESPECIAL PERO HOY ESTADO DESCUBRIENDO QUE TODO LO QUE HACE ES SOLO EN RIQUESERSE CON LOS DIESMOS Y OFRENDAS DE LA IGLECIA GETSEMANI Y MAS ES UNA CONGREGACION DE PERSONAS UMILDES Y EL LAS MANIPULA A EL LE DAN MAS DE $6000 AL MES DE DIESMOS TIENE CARROS EL ES UNA PERSONA SIN ESTUDIO NI LA ESCUELA PRIMARIA TERMINO Y LLEGO AQUI EN CONTRO MUCHA FALTA DE LA PALABRA Y ABUSADO EL PRESIDENTE DE LA IGLECIA LE PIDIO LA RENUNCIA Y EL DIJO QUE NO Y ES ILEGAL HACE FRAUDES CON VISAS ESTO PRESO EN ICE Y LO SOLTARON PORQ FIRMO SU SALIDA VOLUNTARIA Y ESTA EN ESTOS MOMENTOS SAQUIANDO LA IGLECIA TIENE LANCHAS Y FUE A COMPRAR UNA MANCION EN GUATEMALA Y LAS PERSONAS TODA VIA SIGUEN CREENDO EN MI IGLECIA HAY MUCHA NESECIDAD Y EN ESA IGLECIA NO ALLUDAN A NADIE SOLO ES PARA EL TODO ESE ES SU NEGOCIO QUE DIOS LO PERDONE POR USAR EL NOMBRE DE DIOS PARA LUGRARSE

      Reply

  4. Este blog ha sido manipulado y yo no pedi que lo publicaran. Yo respeto a los pastores y no tengo como proposito difamar a nadie.

    Pido al autor de éste blog que se comunique conmigo o e su defecto bore este blog , pues, quien se lo mandó está suplantando la identidad de su servidor-

    Reply

  5. Posted by brisa on October 12, 2010 at 2:26 am

    HENRY PREZA NO TE PREOCUPES, TE INFORMO QUE ENCONTRAR ESTE BLOG CON ESTA INFORMACIÒN ME FUE DE MUCHA BENDICIÒN, TE DOY GRACIAS A TI Y AESTA PERSONA QUE PUBLICO ESTA INFORMACIÒN. NO DEBEMOS ESPANTARNOS O SER RELIGIOSOS DE ESTOS TEMAS CUANDO A LA VERDAD LA MAYORIA DE ELLOS ESTAN DESCRITOS EN LA BIBLIA, POR SUPUESTO ESTA MÀS MAL DE NUESTRA PARTE NEGAR QUE LAS PERSONAS (SEGUN USTEDES) COMUNES Y CORRIENTES OPINEN SOBRE LAS COSAS SAGRADAS, NO CREEN QUE ESTAN TOMANDO UNA POSICIÒN IGUAL A LA DE LOS FARICEOS(DOCTOS DE LAS ESCRITURAS),……….LOS INVITO A REFLECCIONAR, PUES NUESTRO AMADO JESUS REPRENDIO ESA ACTITUD EN ELLOS ASI MISMO EL ROBO EN LAS SINAGOGAS Y EL APROVECHARSE DE LOS POBRES E IGNORANTES.
    OTRA OBSERVACIÒN SI USTEDES NO ESTAFAN, NO ROBAN, NO TRAFICAN ALMAS, NO SON MENTIROSOS, ENTONCES NO SE ALTEREN, TOMEMOSLA COMO UNA RECOMENDACIÒN PARA ABRIR LOS OJOS Y CUIDAR DE LAS OBEJAS, QUE NO SON NUESTRAS SI NO DE JESUCRISTO Y AGUAS!!!! POR QUE ESO NOS LO DEMANDARÀ EL SEÑOR DE SEÑORES,
    SE PUBLIQUEN O NO SON TEMAS QUE EN VERDAD ESTAN SUCEDIENDO ENTRE “CRISTIANOS”
    QUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SEA EXALTADO EN TODO MOMENTO, AMÈN.

    Reply

  6. Posted by helena de troia on October 15, 2010 at 1:11 am

    Hola henry preza, no te esfuerces porque en este blog no se respeta a nadie, y si alguien se ofende o se dicen mentiras de el , le dan peor aun. El due;o de este blog (un tal Eliseo) se abusa de ello y falta el respeto a las personas .
    No va a borrar el post que el puso y tampoco te va a dar cabida a ti. Lo se por experiencia.

    Reply

  7. Posted by Mirta noreley on November 13, 2010 at 10:59 am

    Yo comparto el titulo de este mensaje pues fui estafada por pastores evangelicos que decianq ue podian curar a mi hija de una enfermedad pero solo lograron que se muera mas rapido. Si buscan en las noticias viejas de Buenos aires podran encotrar mi caso Noreley c/ massei e iglesia evanggelica el Pastor de Dios, son unos estafadores y asesinos!!

    Reply

  8. Posted by lucila on December 5, 2010 at 4:55 pm

    es cierto que existen pastores de todo tipo mas no todos son iguales algunos pastores cometen el error de poner en el liderezgo a gente q llega de otras iglesias sin saber como vienen y vienen bajo el dominio diabolico de jezabel y esa gente se encarga de difamarlos a todos los q escribieron saben eso? hay un espiritu dmoniaco y su fin es destruir las iglesias y los ministerios de los siervos de DIOS lamentablemente a los pastores les falta disernimiento para descubrirlo a mi iglesia llego una anciana que viene de unq vida de pecado ha tenido como 7 hombres y ha divido iglesias y ahora ha hecho lo mismo en la mia yo soy tesorera y conozco los movimientos financieron y doy testimonio q mi pastor no ha robado ni un centavo y aun asi lo tachan de estafador corrupto pero sabemos que satanas no desaprovecha la mas minima oportunidad y a todos los que hablan de los pastores TENGAN CUIDADO DIOS ES EL JUEZ NO USTEDES YO HE VISTO EL JUICIO SOBRE LA GENTE QUE DIFAMA A LOS PASTORES Y NO ES NADA AGRADABLE MIREN COMO TERMINO JEZABEL LOS PERROS LA COMIERON Y LAMIERON SU SANGRE PORQ ELLA ODIABA A EL PROFETA ELIAS SE Q MUCHA GENTE ESCRIBE PORQ ESTA HERIDA PERO YO TE DIGO RELACIONATE CON JESUS NO CON TU LIDER NI TU PASTOR PUES SON HUMANOS Y VERAS QUE TODO SERA MAS LINDO SOLO CRISTO SALVA Y A QUIEN DIJO QUE LA BIBLIA TIENE ERRORES: te gustaria un cambio de vida? lo unico que demuestras es lo que eres vacio y lleno de odio DIOS LES BENDIGA

    Reply

  9. Posted by dios quiere un solo sentir on December 5, 2010 at 10:30 pm

    HI
    HOY comprendo que dios tiene un proposito para todo esto el lo dise en la biblia solo sigamos en nuestro caminar y buscar nuestra salvacin eso yo aprendi con la alluda de un pastor que si esta en busca de liberarnos de todo esto Dios los bendiga tenemos que aprender a saber cuando es de dios y cuando no dicernir con el espiritu santo hnos

    Reply

  10. Posted by dios quiere un solo sentir on December 5, 2010 at 11:11 pm

    :
    TE FELICITO CON TODO MI CORAZON ES DURO SI DARSE CUENTA DE TANTAS COSAS DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS PERO DIOS DIJO QUE TODO ESTO TENIA QUE PASAR

    Reply

  11. Todo lo que esta diciendo la hna aida sobre el pastor julio saucedo es pura mentira!! esa hna aida solo vino ala iglesia a dividir la iglesia.

    Reply

  12. Posted by maria on January 27, 2011 at 2:31 pm

    Nunca visto un supuesto periodista desempleado como tu, escrivir tantas estupideces. Ningum comentario que hicistes foe veridico, tuvistes el trabajo de copiar ciertas linhas e criastes con tu imaginacion alguna noticia que necessitavas para llenar las ojas.
    Quien se dedica a inventar factos como tu mereces murir de hambre, dedicado a arruinar la reputacion de los otros, terminaras en tu proprio merecido veneno. Infeliz, ignorante.

    Reply

  13. Posted by dios quiere un solo sentir on February 13, 2011 at 3:03 am

    Just look around your self and look where are you and you’ll realize what you say is so illogical, but my advice to everyone is not a game god your name is not Christian if you have not got the slightest idea of what is be a Christian people like you are leaving a fool to seek God to be educated in the way of God so they can speak and serve as a blessing to other people do not pollute our hearts with other problems everyone is made accountable for their seek acts of God so he can remove the disease now prevails in that Iglesias be turned into something very dangerous indeed painful for justice of God, not men’s individual salvation is not collectively follow no god is male saving hope you can understand the message
    Google Translate for my:SearchesVideosEmailPhoneChatBusiness
    About Google TranslateTurn off instant translationPrivacyHelp

    Reply

  14. Posted by dios quiere un solo sentir on February 13, 2011 at 3:05 am

    Just look around your self and look where are you and you’ll realize what you say is so illogical, but my advice to everyone is not a game god your name is not Christian if you have not got the slightest idea of what is be a Christian people like you are leaving a fool to seek God to be educated in the way of God so they can speak and serve as a blessing to other people do not pollute our hearts with other problems everyone is made accountable for their seek acts of God so he can remove the disease now prevails in that Iglesias be turned into something very dangerous indeed painful for justice of God, not men’s individual salvation is not collectively follow no god is male saving hope you can understand the message

    Reply

  15. Posted by there is only one god on February 13, 2011 at 7:50 am

    this is for you lucila are a person very, very ignorant of what you say does not go back to defend anyone because no one is free to be a saint on earth looking to educate yourself and if you know what kind of people are coming to the churches I do not think that it is impossible saints are on earth who are really good I can only advise you to stop being repetitive and worship the spirits so you do not talk like a person of God as someone hear you frustrated and many grudges and with much anxiety to blame a child of God does not associate anything with the enemy, much less with its allies, or as they call pairs that you like that spirit dimensions much I think you have much attraction for the careful because everything that the mouth speaks is that the heart feels that buys books remember as you search for god is the only one who can get us out of this bondage and ignorance in which we pray a lot and pray for wisdom so that we can discern the voice of God, not the calling of the men you say in your story that there are pastors who are not put to any discerning and as a leader and not as you think because they have no discernment because they have no communion with God and is the only way to obtain that privilege not guess as you say in your story

    Reply

  16. Posted by there is only one god on February 13, 2011 at 8:48 am

    can imagine a person who speaks that way makes known the spiritual cresimiento little it has with respect to the word of God has no knowledge of what you say and that’s sad people think that only sing read a biblical text and as feel very spiritual also say you’ve witnessed the trial of those who speak of pastors, but that’s another mistake on your spiritual education but the examples in any way you could put that witness did not happen in your time there are many ways to a person is not only rob you embezzle money outright to a Iglesias do you know how to ask or things like that that you know it better than anyone since you say being in such a directive could put you in a position as that if you have no knowledge as religious are seeking culprits ever it is they who act always the enemy which you less sad for them that you will know that if we act by ourselves know that a moment of carelessness can make you lose your reputation your testimony and your ministry well I want to tell you that this blog is for comments not for use in the way they are to be getting people to talk ignorance as to whether we could speak of God should seek the best brotherhood that exist but we are sad those among the children of God we destroy each other’s gossip is cancer

    Reply

  17. Posted by there is only one god on February 13, 2011 at 9:23 am

    can imagine a person who speaks that way makes known the spiritual growth that is little compared to the word of God has no knowledge of what you say and that’s sad people think that only sing read a biblical text and feel gossip is very spiritual cancer that currently prevails in the churches where they have conducted’s teachings as the path of God say the sheep with no one to guide them easy prey for any good lucila think you’re much to punish Buelow before you make the spirits and tell horror stories of the brothers spoke things that build their lives undas not more than they can be is very important that a child of God speaks clearly know what you say things like that and then the words are very contradictory bless first the dread of all that and then send them blessings Get situated well or better that finds the right place and you know what I’m talking about looking for God leaves the conflict and horrific means good thoughts I think that is all and remember this blog is for comments not to say nonsense or who tells the truth or falsehood of God that is not good again let them have thought that few seek new story of God that is all that God wants We are all

    Reply

  18. Posted by dess on February 17, 2011 at 5:48 pm

    EL TESTAMENTO VACIO DE JESUCRISTO ! la profecia de Jesus no se cumplio ! Segun Jesus el tenia que haber buscadio a sus disipulos 2000 años atras ! El evangelios es un pplagio egipcio griero y romano ! QUE MENTIROSOS SOIS ! TODO ES UN LUCRO PARA SACAR DINERO A LOS IGNORANTES

    Reply

  19. Posted by dess on February 17, 2011 at 5:59 pm

    JESUCRISTO HORUS , MITRA , DIOSES QUE MUEREN Y RESISITAN ACASO DIOS QUE ES PERFECTO VA A ANDAR IMITANDIO A dioses griegos y romanos ? Otra cosa el Mesias tinia que pertenecer al Ejercito de Israeel.jesus yehus Que parecido no ? Bueno y sobre todas las cosas para ser mesias hay algo muy importante ! Tenia que ser rey de Israel , Sabian muchachos que el animal que se tenia que usar para perdon de pecados no es un cordero ? SABEN … ES UNA CABRA QUE SE UTILIZAPARA PERDON DE PECADOS MENORES ! ESTOS ROMANOS HICIERON DESASTRES ! Otra cosa ! usteedes sabian que entre los animales prohibido para el judaismo esta la langosta ? Que comiaJuan el bautista ? El que escribio el nuevo testamento no tenia ni IDEA de las costumbres de los judios ! invstiguen la biblia y se van a dar cuenta como el evangelio contradice al CREADOR EN TODO ! LEAN Y PIENSEN ! Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES . Saludos desdes Argentina.

    Reply

  20. Posted by dess on February 17, 2011 at 6:04 pm

    ESCUCHA ISRAEL MI VOS UNO ES EL SEÑOR Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE ! Y A NADIE ENTREGARE MI LEGADO ! Si dice a nadie por que cambio de opinion ? El creador dice que aborrece los sacrificios Humanos ? El mismo le dice a Moises lo enojado que estaba con lo Israelitas por que estregaban a sus hijos en sacrificio , El dice que jamas mando tal cosa . Y en el nuevo testamento entrega a su propio hijo ? PIENSEN PIENSEN !

    Reply

  21. Posted by Corvalán on March 15, 2011 at 8:18 pm

    Dios no entregò a su hijo. EL se dio solo como ofrenda. No es un sacrificio sino una entrega de amor. No entiendes el significado del amor de dar. Dess.

    Corvalan

    Reply

  22. Posted by Metapan, E on August 7, 2011 at 11:13 pm

    Otro blog mas de Henry Preza, qué lastima que siempre se alimente de polémicas. El es el culpable que Pastores de Santa Ana sean perseguidos. Izquierdista. Qué escritor va a ser este. No tiene misiericordia. Qué bueno que Dios no es así.

    Reply

  23. Posted by augusto merida d on November 8, 2011 at 3:25 pm

    por suerte soy ateo jajaaa

    Reply

  24. no creo en dios ni en su puta madre jajajajaaj

    Reply

  25. cada vez que sale el arco iris es porque dios esta teniendo sexo gay ajajajaaaa

    Reply

  26. Posted by jode que me habeis on November 21, 2011 at 4:45 pm

    Henry Preza es una persona de multiples personalidades, aqui esta otra direccion electronica de quien es de verdad http://alertaiglesia.blogspot.com/2011/11/henry-preza-y-sus-diplomas-en.html
    Otra http://alertaiglesia.blogspot.com/2011/11/quien-es-henry-preza.html
    Tengan cuidado con este autonombrado escritor

    Reply

  27. Posted by Metapan on November 22, 2011 at 5:00 pm

    Hey acabo de encontrar más informacion de este dizque escritor. http://alertaiglesia.blogspot.com/2011/11/quien-es-henry-preza.html

    Reply

  28. Posted by Ricardo Romo on June 25, 2012 at 12:22 am

    Deseo publicar un retudio sobre el diezmo. uds me podrian ayudar en esto.

    Reply

  29. Posted by anonimo on October 22, 2012 at 5:46 pm

    como debo desenmascarar un falso maestro que me estafo y a pesar de haber presentado pruebas el pastor principal sigue apoyando a este pseudo maestro hipocrita y bastardo, que debo hacer les pido ayuda ya que me di cuenta que en la iglesia en vez de removerlo de su cargo, lo consuelan como si fuera el la victima siendo en realidad el victimario de muchas personas, ademas tiene antecedendes de abuso sexual de menores y estafas en la ciudad donde vivo…QUE PUEDO HACER????

    Reply

  30. Posted by hinamoro on January 5, 2013 at 7:33 pm

    Quiero dejar este comentario para alertar a la gente sobre la Iglesia de Cristo en Sunset, ubicada en 12001 Southwest 72nd Street, Miami, FL 33183 , constituida de no uno sino varios estafadores que se dedican a mirar la gente que llega nueva y acosarla con promesas de ayuda hasta que logran el proposito de estafar a las personas sin ninguna evidencia legal, me refiero a algun documento firmado, utilizan a los mismos hermanos que asisten ahi haciendolos pasar por pastores o ancianos y cuando acudes a los supuestos ancianos solo te prometen que arreglaran el asunto con el estafador en este caso Hector Vazquez, quien tiene antecedentes de pederasta y reparte cada domingo “el pan y la sangre de cristo”, asistido por los pastores Paco Perez,Paul Schweip,Jim holway, quienes despues de hablar con ellos nunca te vuelven a llamar, ni dan la cara, ademas que te tratan mal para que no vuelvas mas a su iglesia dejando asi todo en el aire, por favor hagan algo para que esta gente no siga enriqueciendose de los mas necesitados, por eso la gente hoy dia ya no cree en nada ni nadie….

    Reply

  31. Posted by ARTUR on October 12, 2013 at 5:52 pm

    TODOS SON TRANZAS, AQUI NO HAY NI GANADOR NI VENCEDOR. TONTOS SON AQUELLOS QUE SE DEJAN LAVAR EL CEREBRO, ASI DE FACIL Y YA. DEJEN DE ANDAR JUGANDO AL BORREGO, Y MEJOR DEDIQUENSE A TRABAJAR, AYUDAR EL PROJIMO PERO DIRECTAMENTE SIN INTERMEDIARIOS QUE SON LOS PASTORES O SACERDOTES O ANCIANOS.

    Reply

  32. Posted by ARTUR on October 12, 2013 at 5:56 pm

    DIEZMO…. AHORREN EN EL BANCO EL 10% QUE GANAN EN SUS TRABAJOS, NO LO TOQUEN, NO LO MAL USEN, DEJEN ESE 10% EN EL BANCO Y CUANDO SEAN ANCIANOS Y YA NO PUEDAN TRABAJAR; USEN ESE DINERO PARA SUS NECESIDADES BASICAS, O SI QUIEREN AYUDAR A SU PROJIMO, BALLAN DIRECTAMENTE AYUDAR YA SEA DE MANERA VOLUNTARIA EN MANO DE OBRA, O DENLES LO NECESARIO PARA QUE ESA GENTE SOBREVIVA, PERO QUE USTEDES MISMO ESTEN DANDOLO EN PERSONA.

    Reply

  33. Posted by cesar leon m. on March 8, 2014 at 5:45 pm

    eso es cierto la biblia es la palabra de Dios y en ella creo ya que si es verdad escrita es por hombres y hombres de fe, pero los que siendo hombres obligan en la fe, no a la fe, esto ni con nellos te junteis dicen las escrituras. a la verdad si creo en un Dios creador, pero no es falso que crea en el hombre detructos, Dios inspiro a estos hombres de fe de los cuales algunos cayeron en engaño, sin ir muy lejos el mismo salomon, sanson, por citar algunos ejemplos, a lo total ese creador lo se que existe asi como se que existes tu y asi como existe el estafador.ñ

    Reply

  34. Posted by cesar leon m. on March 8, 2014 at 5:51 pm

    eso es cierto la biblia es la palabra de Dios y en ella creo ya que en verdad escrita es por hombres y hombres de fe, pero los que siendo hombres obligan en la fe, no a la fe, esto ni con ellos te junteis dicen las escrituras. a la verdad si creo en un Dios creador, pero no es falso que crea en el hombre detructos, Dios inspiro a estos hombres de fe de los cuales algunos cayeron en engaño, sin ir muy lejos el mismo salomon, sanson, por citar algunos ejemplos, total ese creador existe asi como se que existes tu y asi como existe el estafador, ahora te pregunto que haces tu por la humanidad..

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: