Iglesia de Dallas en contra de “Felices Fiestas”

Iglesia de Dallas en contra de “Felices Fiestas”

Fecha: 09/12/2010

  • ¿Felices Fiestas o Feliz Navidad?

¿Felices Fiestas o Feliz Navidad? ¿Qué expresión es la que usted dice en esta época?

Univision.com 

Por: José Antonio Herrera

Univision.com

Fomentan “Feliz Navidad’

La discusión ha dejado a muchos con la boca abierta cuando la Primera Iglesia Bautista de Dallas, una de las más grandes del norte de Texas, lanzó una campaña contra el término Felices Fiestas (Happy Holidays) a través de una página de internet, Grinch Alert.

Y es que para los líderes religiosos de esta congregación, el término se ha olvidado del nacimiento de Cristo y esta época de reflexión se ha vuelto totalmente comercial. Ellos consideran que se debe promocionar el término Feliz Navidad (Merry Christmas).
 
“La gente está cansada de la corrección política que de alguna manera quiere quitar el reconocimiento de la Navidad”, explicó Robert Jeffress, pastor principal de esta iglesia de Dallas.
 
La polémica pareciera sacada de la historia del Personaje de cuentos Dr. Seuss Cómo el Grinch robó la Navidad (How the Grinch Stole Christmas.
Para la Primera Iglesia Bautista de Dallas, el verdadero Grinch es un negocio que dice “Felices Fiestas” en lugar de “Feliz Navidad”.
 
Ayúdanos a mantener la Navidad por todos lados, reza la frase a manera de introducción la su página en internet Grinch Alert, en donde los usuarios pueden exponer a los negocios y organizaciones que usan la frase Happy Holidays e incluirlos a la galería de Sitios Traviesos (Naughty).
 
Pero también se puede colocar a quienes si promocionan el término Feliz Navidd (Merry Christmas) bajo la categoría de Sitios Buenos (Nice).
 
El sitio registr al momento siete páginas de lugares en donde mantienen el término de Feliz Navidad y sólo una de quienes promocionan Felices Fiestas.
El Reverendo Jeffress precisó que no hay ningún indicio de un boicot o algo así. “Estamos ofreciendo un foro público en el sitio Web que la gente sea capaz de discutir el tema”.
 
A la entrada del Ayuntamiento de la ciudad de Crowley, al suroeste de Dallas hay un letreto que dice “Felices fiestas”. Pero hasta el momento no ha habido ninguna queja desde que se lanzó esta campaña, comentó el Administrador de la Ciudad, Truitt Gilbreath.

http://univisiondallas.univision.com/noticias/article/2010-12-09/iglesia-de-dallas-en-contra?refPath=/noticias/estados-unidos/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: