DENUNCIAN INVACION EVANGELICA EN TV

BRASIL
DENUNCIAN “INVASION” EVANGELICA EN TV
BRASILIA, 15 (ANSA) – El canal de televisión SBT denunció una presunta “invasión evangélica” en la programación brasileña y solicitó al gobierno que adopte medidas para poner coto a esa situación que consideró ilegal.
El director de SBT, Guilherme Stoliar, solicitó al ministro de Comunicaciones Helio Costa, que adopte las medidas pertinentes para evitar lo que consideró una invasión de las iglesias neopentecostales.
“Vender horario de programación de TV, ya sea para una iglesia o para un programa de ventas (de productos) es algo que va contra la ley” señaló el ejecutivo, publicó hoy la prensa local.
Según Stoliar diversas iglesias evangélicas y el Canal Record, de la Iglesia Universal del Reino de Dios, también neopentecostal, violan el decreto 52.795 de 1963, que establece límites a la venta de horarios de programación.
La “guerra entre las televisoras”, según la ha llamado la prensa local, ganó voltaje el mes pasado cuando la principal cadena brasileña, TV Globo, divulgó una serie de notas sobre el presuntas ilegalidades de la TV Record, y su dueño, el obispo Edior Macedeo.
Según Globo, mayor cadena mediática del país, la Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyo líder espiritual es Macedo, utiliza el diezmo de sus fieles y lo invierte en el Canal Record y otras empresas mediáticas.
(ANSA). MRZ
15/09/2009 15:59

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

La Iglesia Universal do Reino de Deus, acusada de estafa por la justicia brasileña

Lunes, 31 de Agosto de 2009 16:25

Según un informe de la Agencia de información del Estado, el juez del noveno juzgado federal de Sao Paulo decidió dar trámite a una denuncia de la Fiscalía para juzgar al «obispo» , fundador y principal líder del grupo pseudo-evangélico, y a otros nueve dirigentes de «Pare de Sufrir» por los delitos de «asociación para delinquir y lavado de dinero».

La acusación de los fiscales, aceptada por los jueces, apunta directamente al líder brasileño y fundador de la Iglesia Universal. El obispo Macedo no aparece como propietario de nada, mientras que su fortuna está calculada en 2.000 millones de dólares, según informes del Consejo de Controles de Actividades Financieras.

La IURD cuenta con cerca de 4.500 templos en Brasil, tiene una importante representación en el Congreso y es propietaria de una de las mayores redes de televisión. En América Latina, Portugal y Estados Unidos opera bajo los nombres de «Pare de Sufrir», «Oración fuerte al Espíritu Santo», «Comunidad Cristiana del Espíritu Santo», «Arca Universal» o «Familia Unida».

templo-pare-de-sufirEl proceso tendrá como base una investigación realizada por el Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco) de la Fiscalía, que acusa a la IURD recauda anualmente cerca de 760 millones de dólares en «diezmos» y donaciones de sus fieles. Según la Agencia Brasil, los fiscales acusan a los dirigentes de la Iglesia Universal de desviar las donaciones de los fieles desde hace por lo menos diez años.

Los «obispos» solicitan las donaciones supuestamente para comprar «aceites santos» y otros productos «benditos» en Israel y financiar así el funcionamiento de sus templos, el costo de las transmisiones de los cultos por televisión y de los mensajes religiosos en medios de comunicación, así como diferentes obras sociales.

La Fiscalía acusa a los dirigentes de la IURD de usar empresas de fachada para enviar a paraísos fiscales el dinero recaudado y de aprovecharse ilegalmente de las exenciones tributarias con que cuentan como grupo religioso.

La denuncia agrega que los dirigentes de la IURD también utilizan recursos sobre los que no son cobrados impuestos para adquirir bienes como inmuebles y vehículos registrados en su nombre y no del grupo religioso.

LA IURD NO ES EVANGÉLICA
Mientras ha sido noticia estos días la denuncia de la justicia brasileña contra diez líderes de la IURD por estafa; se ha mencionado repetidamente a la IURD como iglesia o secta evangélica en gran parte de los medios de comunicación. Pero esta calificación no es correcta.
Fuente: Agencias, El País. Redacción: ACPress.net.

roblesCondena Cardenal ataques de fanáticos religiosos
El prelado de la Arquidiócesis de Monterrey, Francisco Robles Ortega manifestó que la Iglesia no cuenta con filtros para detectar a los feligreses que usan el nombre de Dios para atentar contra la sociedad.

Dom, 20/09/2009 – 14:20

Foto: MilenioMonterrey, NL.- La iglesia católica no cuenta con filtros para detectar a los feligreses con el fanatismo desmedido que los lleva a verse así mismo como predicadores de profecías, aseguró el cardenal Francisco Robles Ortega.

Entrevistado tras concluir la misa dominical en Catedral, el también arzobispo de Monterrey manifestó que esta situación debe atenderse en el sector de Salud Pública.

Lo anterior en relación al incidente ocurrido en la estación Balderas del Metro, en la ciudad de México y al pastor boliviano que secuestró un avión de Aeroméxico

La tarde del viernes un sujeto armado que profirió consignas contra el gobierno en nombre de Dios, desató una balacera en el interior de la estación Balderas del Metro que mantuvo en vilo a pasajeros y autoridades durante más de 10 minutos. El saldo fue de dos muertos, así como ocho lesionados, entre ellos el sospechoso.

Hace una semana el pastor cristiano boliviano, que saltó a la luz pública el pasado miércoles tras el intento de secuestro de una aeronave que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, aseguró que su acción se derivó por una revelación de Dios, por lo cual, se dijo contento con la atención que la sociedad le prestó a través de los medios de comunicación a su mensaje religioso y sobre la cercanía de un terremoto.

Milenio

Josmar es un ídolo entre evangélicos de Atlixco; hizo 6 conciertos E-Mail
Jaime Zambrano / Milenio
miércoles, 16 de septiembre de 2009
José Mar Flores Pereyra, quien el miércoles pasado secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico procedente de Cancún y es mejor conocido como “Josmar”, realizó al menos seis conciertos en la zona de Atlixco para grupos evangélicos en los últimos años y mantiene una relación de amistad con diversos pastores poblanos, quienes se dicen dispuestos a viajar al Distrito Federal para manifestarse a favor de que sea liberado.

Líderes evangélicos de Atlixco aseguraron que al menos mil personas podrían viajar en el momento que sea necesario para mostrar su apoyo a Flores Pereira, quien se encuentra detenido por las autoridades mexicanas luego de secuestrar una aeronave.

Durante una visita realizada por la zona, los integrantes de la fe evangélica en la región que se encuentra a 20 minutos de la capital del estado confiaron en que Josmar no está loco y están seguros de que nadie le pagó por secuestrar la aeronave, sino que era la única forma de comunicar el mensaje de una “revelación divina” que tuvo hace tres meses, sobre un supuesto terremoto que ocurriría en la ciudad de México.

A la comunidad evangélica no les sorprende que el cantante de música cristiana haya sido drogadicto y alcohólico, debido a que en cada una de las presentaciones que hizo en Atlixco contaba su pasado en Bolivia y llegó a reconocer que en algún momento robó a la empresa de autotransporte que manejaba su padre y un automóvil a su madre.

Cuando vieron el rostro del fallido aeropirata en los medios de comunicación, la mayor parte de los líderes cristianos de la zona supieron que se trataba del mismo cantante que ha estado en su comunidad en varias ocasiones para encabezar conciertos en Metepec y en iglesias de la cabecera municipal desde 1998.

Sus conciertos en Atlixco

El pastor boliviano ya era famoso en Atlixco desde antes de que fuera detenido por las autoridades tras el secuestro de un avión, ya que la comunidad lo reconoce como un cantautor cristiano que participó en diversos festejos y aniversarios de iglesias, en los que cantó éxitos como “Renacimiento” y “Dile sí a la vida”.

Los evangélicos explicaron que el hombre que usó latas, cinta adhesiva y sus calcetines para fabricar el artefacto con el que llevó a cabo el secuestro de la aeronave el pasado miércoles, es autor de varios discos que tienen un costo de 150 pesos en tiendas evangélicas; mientras que en sus conciertos los ofrecía en paquetes de tres por 100 pesos, precios que podrían aumentar luego de que una mayor cantidad de personas lo conocen.

La primera referencia de una presentación de Flores Pereira en Atlixco data del 27 de mayo de 1998, fecha en la que autografío varias copias de su disco: Jesucristo, la dosis superior, uno de los primeros éxitos que fueron conocidos por la comunidad evangélica.

Para el año 2000 fue invitado a cantar en la celebración del aniversario de la iglesia Emmanuel, ubicada en el centro de Atlixco, justo enfrente de las instalaciones de la Cruz Roja, y desde aquella fecha sus presentaciones se realizaron con mayor frecuencia en la región.

“Casi cada año lo invitamos a nuestra iglesia, porque sus mensajes son muy conmovedores. La última vez que lo invitamos fue para que se presentara el pasado 14 de febrero de 2008; en aquella ocasión nos confirmó su fe. Para este 2009 ya no lo invitamos, porque queríamos darle oportunidad a otros cantantes. Nosotros hacemos una celebración cada que cumple un aniversario nuestra iglesia,” apuntó Armando Flores Calvario, pastor de la iglesia Emmanuel.

Sorprendió Josmar a los atlixquenses

El presidente de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Atlixco, Juan Aguilar Elías, explicó que se vio sorprendido la primera vez que conoció a Flores Pereira, quien no cobra por sus presentaciones y únicamente pide que le sean cubiertos sus gastos de avión y alimentación.

“Me llamó la atención su testimonio y la forma en que Dios lo rescató de las drogas. Él siente en su corazón un deseo ardiente de que las personas se conviertan,” explicó en entrevista.

Por su parte, Pedro López Coatepec, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico de dicha fraternidad, explicó que los días 13 y 14 de febrero de 2005, el pastor boliviano participó en el evento denominado “Ministerios de Restauración” que se realizó en el estadio de beisbol de Metepec, lugar al que calculó que asistieron más de dos mil personas.

Indicó que fue muy fácil contactarlo para que se presentara en aquella ocasión en Puebla; sin embargo, debido a que viajaba por muchas partes del país, se tienen que programar sus presentaciones con mucha anticipación.

“En todos sus discos venían sus teléfonos y le llamé. Le dije que era de aquí de Atlixco y le dije que quería que viniera a dar su testimonio a un evento que tuvimos en la iglesia. Él dijo que sí, que estaba de acuerdo. Lo único que me pidió es que cubrieran sus gastos; así fui como lo contacté. Cuando lo conocí me pareció una persona muy fina, muy tratable,” apuntó.

López Coatepec señaló que después de que se presentó el pastor boliviano en la región su hijo Miguel, que era alcohólico y consumía drogas, cambió de vida y se convirtió en un cantante de música de reggaetón cristiano.

“Él es un hombre de Dios de buen testimonio. Durante el tiempo que lo conocemos él ha dado testimonio de su arrepentimiento y cambió a mi hijo,” indicó.

Habrá un terremoto el 16 de Septiembre

Los líderes de la comunidad evangélica en Atlixco no dudan que Josmar recibió un mensaje divino hace tres meses, y que el secuestro de la aeronave con más de 100 pasajeros a bordo sólo fue una forma de llamar la atención para hacer llegar su prédica.

Aseguran que el cantante de música cristiana no padece de sus facultades mentales, como lo pudieron constatar en sus presentaciones en Atlixco, y que el objetivo de la acción del pasado miércoles era hablar con el presidente Felipe Calderón para “hacer llegar la palabra de Jehová” acerca de las supuestas tragedias que llegarían a México, las cuales estarían encabezadas por un terremoto que podría suceder el próximo 16 de septiembre.

“Para nosotros no fue un secuestro del avión, porque nunca agredió a las personas, siempre estuvo hablándoles a las personas de la palabra de Cristo. Nosotros pensamos que él recibió una revelación divina. Él quería dar a conocer lo que Dios tiene para México,” señaló López Coatepec.

Por último, los líderes evangélicos de la zona confiaron en que en poco tiempo Josmar Flores Pereira saldrá de la cárcel, y una vez que eso suceda lo volverán a invitar a Atlixco, para que realice un gran concierto, contar su experiencia y cantar sus éxitos.

One response to this post.

  1. Leer el mundo blog, bastante bueno

    Reply

Leave a comment