Fútbol: Brasileño Kaká rompe con iglesia pentecostal Renacer

Fútbol: Brasileño Kaká rompe con iglesia pentecostal Renacer

Fútbol: Brasileño Kaká rompe con iglesia pentecostal Renacer

 

El astro brasileño Kaká, del Real Madrid, rompió con la iglesia pentecostal Renacer en Cristo, de la que ha sido durante muchos años el fiel más famoso y uno de sus más importantes donadores, según informan el día 5 medios locales.

El rompimiento fue confirmado por la esposa del media punta, Caroline Celico, en declaraciones a la edición de la revista “Veja” publicada este domingo en el país amazónico.

“Puedo afirmar que abandonamos la Iglesia del Renacer. Desde hoy nos centraremos únicamente en Dios”, dijo Celico. La pareja contrajo matrimonio en esa iglesia, a la que Kaká es vinculado desde la adolescencia y a la que ofreció el premio de Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en 2007.

Kaká permaneció en Renacer los últimos años pese a los problemas enfrentados por sus fundadores, los autodenominados obispos Estevam y Sonia Fernandes, quienes fueron condenados en 2009 a cuatro años de prisión en Sao Paulo por evasión de impuestos.

En enero de 2007 habían sido detenidos en Estados Unidos con 56.400 dólares guardados en bolsas de plástico, en la tapa de una biblia y en una porta CD.

Sin embargo, según versiones de la prensa local, lo que habría motivado la salida de Kaká es su desconteto con la administración de la iglesia que, al parecer, no estaba invirtiendo los fondos recibidos en el mantenimiento adecuado de las instalaciones.

En enero del año pasado, uno de los templos de la organización religiosa se desplomó causando la muerte a nueve personas y dejando heridas a 22 más.(Xinhua)
06/12/2010

http://spanish.peopledaily.com.cn/31615/7221449.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: