Advierte Iglesia el aumento de sectas

Advierte Iglesia el aumento de sectas

Escrito por Adriana Monje, el 25-10-2010

     
Los integrantes de las sectas van en aumento, mientras que los católicos van disminuyendo debido al desconocimiento de la fe y del evangelio, señaló el Obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras.

Al encabezar la homilía dominical en la catedral de Cuernavaca, el jerarca católico señaló que se está “dañando la unidad de la Iglesia (católica)”.
Incluso, dijo: “Nosotros somos en México; es la iglesia de Cuernavaca la séptima Diócesis en la cual el catolicismo va bajando de forma tan rápida y más extendida por las sectas (…)”.
“Hoy, en nuestro Estado de Morelos, en nuestras parroquias, porque lo he visto con mis propios ojos, hay muchos pueblitos pequeños de familias que se las están comiendo los protestantes porque nosotros, católicos, tenemos una indiferencia profunda”, manifestó Cortés Contreras.
Ante los asistentes a la misa dominical, el XI de la Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a la conciencia, a la vida para anunciar a Jesucristo y de esta manera evitar que más gente se sume a las sectas.
“La familia es la primera iglesia doméstica. Debemos recordar que las parroquias -nosotros, en nuestra Diócesis de Cuernavaca, tenemos 109 parroquias-, se nos recuerda que estas parroquias deben reformarse; estas parroquias deben renovar sus estructuras educativas; el presbítero y los fieles deben reformar la esencia de la vida cristiana”, expresó.
Además, dijo que se debe ayudar al ser humano para que tenga una vida más digna en el campo familiar, económico, de la paz y de la vida.
Citó como ejemplo que si unos católicos viven en una parroquia deben ser capaces de tener limpia de basura, “eso es ser misionero, hijo de Dios; de tal manera que las comunidades parroquiales deben tener una transformación profunda”.
“En Iglesia Católica nos hace falta superar dos grandes pobrezas: la primera, el conocimiento de nuestra fe. Necesitas fortalecer en la Iglesia católica el conocimiento del evangelio; la segunda pobreza que hay que fortalecer y vencer es la indiferencia de tantos católicos”, enfatizó el jerarca católico.

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=75467&Itemid=45

2 responses to this post.

  1. La basura es pobreza de espíritu.

    Escrito por: Edgardo Zenteno el 25-10-2010

    Señor Obispo, se queja de la pobreza espiritual de la grey católica,
    ¿Pero que no el evangelio promete?:
    “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos” Mateo 5: 3.
    ¿O que no es un error del copista y en cambio debiera decir “los urgidos de espíritu”?
    Por supuesto que debe entenderse como una necesidad que hay que satisfacer a diferencia de las que no sacian, vicios y codicias, que en Isaías 55: 2 advierte:
    ¿Por que gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?.
    Hambre espiritual que solo Dios sacia y es por la que se busca satisfacer en las sectas que hasta regalan biblias y que se escatima digerir la palabra de Dios.. »

    En la Iglesia ni siquiera las citas bíblicas que se leen en misa nos indican su localización y mucho menos se abre al dialogo, lo que le invito a que a su vez invite a tener con su grey. Nos pide limpiar la Iglesia de basura, quiero entender de contaminación que corrompe la palabra de Dios y ¿Es por eso que ni siquiera se lee fuera de misa para mantenerla incólume?, cuando debiera serlo hasta nutridamente y en todo tiempo tener abierto foros de discusión para discernir la palabra, el espíritu de la profecía, El Verbo de Dios…porque ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada 2 Pedro 1:20

    Respecto de limpiar de la basura las comunidades parroquiales, si tomamos conciencia que esta es desperdicio contaminado, que si existe sea espiritual o material es precisamente por la pobreza espiritual, falta de conciencia que MAS QUE EDUCACIÓN O CULTURA LO QUE REQUIERE ES AMOR A LA OBRA DEL CREADOR QUE RESPETARLA ES ACASO EL MEJOR MODO DE HONRARLE Y AMARLE. Si tan solo evitamos revolver nuestros residuos limpios y los separamos de lo compostable dejan de ser basura, por lo que debemos exigir al Municipio un servicio de recolección separado de residuos limpios con equipo blanco destinado a la industria del reciclaje o pepena pero en condiciones dignas de higiene. La composta en equipo verde y lo no separado o sea la basura en equipo negro que inhiba su generación. Cualquier otra forma genera mas basura o es incosteable, con esto se habrá iniciado el exorcismo que requiere el mundo, una limpia de nuestros residuos, hábitos y conciencia que puede ser la Iglesia quien la brinde para que la Generación de la basura sea tan solo una era como va a pasar a la historia. Propongo foro de discusión aquí o a través de:
    http://eticaysolidaridad.blogspot.com
    y Radio UAEM.
    Edgardo Zenteno. 3187724
    eticaysolidaridad@hotmail.com

    Reply

  2. ¿ Y porque será que los católicos van disminuyendo debido al desconocimiento de la fe y del evangelio ?

    ¿Tendrá alguna culpa su ‘pastor’?

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: