Presentan cuarta demanda en EU contra obispo bautista por presunto abuso sexual

Presentan cuarta demanda en EU contra obispo bautista por presunto abuso sexual

El obispo Eddie Long, líder de la iglesia Misionaria Bautista Nuevo Nacimiento en Atlanta, Georgia.

Notimex
Publicado: 24/09/2010 18:14

Washington. Spencer LeGrande se convirtió este viernes en el cuarto joven en demandar por abuso sexual al obispo Eddie Long, líder de la iglesia Misionaria Bautista Nuevo Nacimiento en Atlanta, Georgia.

LeGrande, de 23 años de edad, indicó en la demanda que la primera relación sexual con Long fue cuando tenía 17 años durante unas vacaciones en Kenia, luego de que el pastor le dio una pastilla para dormir, seguido de un abrazo y un beso.

Los otros jóvenes que presentaron demandas por separado el martes pasado fueron Maurice Robinson, de 20 años, Anthony Flagg, de 21 años, y Jamal Parris, de 23 años, todos ellos son representados por la misma abogada B.J. Bernstein.

El vocero de la iglesia, Art Franklin, negó “categóricamente las acusaciones”, de acuerdo con el diario The Atlanta Journal Constitution.

“Consideramos desafortunado que los jóvenes hayan decidido tomar este camino. El equipo de la defensa revisará las quejas y responderá apropiadamente en el momento y foros adecuados”, señaló.

Las víctimas coinciden en señalar que el obispo Long usaba fondos de la iglesia y otras cuentas corporativas para ofrecerles autos, ropa, joyas y aparatos electrónicos.

El pastor de la iglesia -que contaría con unos 25 mil feligreses- también enfrenta cargos de negligencia, fraude y de causar daño emocional a los jóvenes, entre otras acusaciones relacionadas con el abuso sexual.

En una teleconferencia con sus feligreses, Long dijo este viernes que “nos levantaremos de esta situación, avanzaremos y estamos avanzando”, según reportó la estación WGCL, afiliada de la cadena CBS.

La estación, que fue el único medio de prensa en participar en la teleconferencia, señaló que Long indicó que tenía que ser cuidadoso porque el caso estaba en las cortes.

“Nunca antes había enfrentado algo similar. He sido atacado antes, pero todo lo demás ha sido a niveles diferentes y diferentes desafíos”, indicó el líder religioso, quien aseveró que la verdad saldrá a la luz.

“Sepan que también estoy rezando por las familias y los jóvenes que están acusando. Siempre operaré en un espíritu de amor, y vamos a salir de esto”, puntualizó.

En una declaración divulgada en la víspera, Long afirmó que los cargos en su contra “son falsos” y pidió paciencia para continuar negando “categóricamente” cada uno de los cargos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/24/presentan-cuarta-demanda-contra-obispo-bautista-por-presunto-abuso-sexual

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: