Pastor dominicano sentenciado a 9 años y a restituir $2 millones

Publicado el 09-24-2010

Pastor dominicano sentenciado a 9 años y a restituir $2 millones

//  
//
pastor-dominicano-sentenciado-a-9-anos-y-a-restituir-2-millones

Bryant Ismael Rodríguez

Bryant Ismael Rodríguez

// <![CDATA[
document.write('’);
// ]]>

Por Margarita Canahuate

 

NUEVA YORK.- Bryant Ismail Rodríguez, el pastor dominicano acusado de estafar por varios millones de dólares a los feligreses de la iglesia crisitana El Camino localizada en la calle 173 y la avenida Audubon en el Alto Manhattan, fue sentenciado hoy en horas de la mañana, por la jueza Naomi Reice Buchwald, de la Corte Sur del Distrito de Nueva York.

Bryant Ismail Rodríguez, alias “Rubin Rodríguez y/o Savador Rodríguez, y/o Robert Rodríguez, y/o Ishmael Rodríguez” enfrentaba una condena de 20 años en la cárcel, fue sentenciado a 9 años de prisión por el esquema de fraude “Ponzi” con la cual engañó a dos centenares de víctimas, la gran mayoría feligreses de la iglesia El Camino, por más de $2 millones de dólares. Incluso le ordenó restitiur los $2 millones de dólares y a tres años de libertad condicionada luego de cumplir su condena.

El juicio al dominicano transcurrió durante seis días, y el jurado lo encontró culpable de fraude postal.

De acuerdo a los documentos depositados por los procuradores neoyorquinos, en donde presentaron testiminios de las víctimas, a principios o aproximadamente a mediados del 2007, Rodríguez quien era un miembro de la Iglesia El Camino, una localizada en la ciudad de Nueva York, y dos en la ciudad del Bronx, les dijo a los feligreses que trabajaba o estaba involucrado a una empresa llamada Communication and Electronics Group, Inc. (“C&E”).

Rodríguez les hizo creer que era el representante de dicha empresa y que ya habían vendido una gran parte de las mercancías a empresas detallistas tales como: Costco, BJs Warehouse Club, PC Richard & Son, Circuit City, y Target. Las ganancias eran supuestamente de un 300 por ciento, ofreciendo a sus víctimas una tasa de retorno de entre un 30 a un 40 por ciento mensualmente de ganancias si invertían sus dineros. Y que incluso tendrían la oportunidad de comprar propiedades, casas, en la R. Dominicana con esas ganancias.

La realidad de los hechos era que el falso pastor Rodríguez les mintió a las víctimas, ya que nunca tuvo contrato alguno con la empresa Communication and Electronics Group, Inc. (“C&E”), y no honró los montos prometidos a los inversionistas de las supuestas ganancias. La empresa era una “pantalla” que habria formado el dominicano y no existia realmente, que por lo tanto nunca vendió equipos.

De acuerdo a …

 

lo establecido en la corte, Rodríguez compraba con los dineros de los inversionistas cientos de miles de dólares a ostco, BJs Warehouse Club, PC Richard & Son, Circuit City, y Target, utilizando su carnet de membresia, para revenderlos a un precio menor e incluso a sus mismas víctimas, quienes pensaban recibían un descuento especial por ser inversionistas. Rodríguez utilizó los dineros en hoteles, viajes, rentar autos y gastos personales.

 

http://www.diariohorizonte.com/noticia/8153/1/0/pastor-dominicano-sentenciado-a-9-anos-y-a-restituir-2-millones

One response to this post.

  1. Posted by javier on October 8, 2010 at 6:47 pm

    que loco no?

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: