Denuncian a un pastor de Atlanta por abusos sexuales a adolescentes

Denuncian a un pastor de Atlanta por abusos sexuales a adolescentes

(EEUU) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
22-09-2010 / 3:30: h
<!–

 

–>

Washington, 21 sep (EFE).- Dos jóvenes presentaron hoy sendas demandas contra el pastor de una iglesia de Atlanta (Georgia), Eddie Long, por supuestamente coaccionarles para mantener relaciones sexuales con él a cambio de viajes y dinero de la congregación.

Los demandantes, Anthony Flagg, de 21 años, y Maurice Robinson, de 20, comenzaron a mantener relaciones con el cura cuando tenían 16 años, edad en la que el sexo de mutuo consentimiento es legal en Georgia, según informó hoy el diario “Atlanta Journal-Constitution”.

La representante de ambos, B. J. Bernstein, dijo en conferencia de prensa que el pastor, casado y con hijos, sedujo a los adolescentes con dinero y viajes, e indicó que ha ordenado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue las denuncias de que Long mantuvo sexo con ellos en varios hoteles.

Según Bernstein, el pastor, que preside la iglesia baptista de New Birth en el condado de Dekalb, prometió a Robinson que le ayudaría a entrar en el mundo de la música y le presentó a varios cantantes famosos, mientras que a Flagg le regaló un lujoso Ford Mustang y un viaje a Nueva Zelanda por su 18 cumpleaños.

“No son sólo ellos dos; está rodeado de jóvenes todo el tiempo.

Hay chicos en riesgo ahora mismo”, advirtió Bernstein, que asegura que Long camufla su homosexualidad hablando de “pasión y amor” por los miembros de su congregación.

El religioso no podrá enfrentarse a cargos en Georgia, puesto que las relaciones se produjeron de mutuo consentimiento y a una edad legal, pero Bernstein indicó que podría tratar de llevar el caso a otros estados.

El abogado que representa a Long, Craig Gillen, aseguró a los medios que su cliente “niega rotundamente las acusaciones vertidas en estas dos demandas” y consideró “desafortunado” que los adolescentes “hayan decidido tomar estas acciones”.

En junio, Robinson fue acusado de entrar ilegalmente en casa de Long y robarle joyas y un iPad, un delito que cometió tras enterarse de que el pastor mantenía relaciones con otros hombres, según el relato de Bernstein.

Tras su arresto, el joven decidió presentar una demanda contra Long, que dirige la congregación desde hace 21 años y ha logrado expandirla y formar una red de iglesias satélite. EFE

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=525626

One response to this post.

  1. Si ese pastor abusó.. ¡que lo pague con la carcel! pero por cada pastor pederasta, te puedo ofrecer 10 sacerdotes que hicieron los mismo, tambien dispongo de obispos, arzobispos e incluso hasta algún que otro cardenal primado… ¿y?

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: