Cayó un pastor inglés que celebró 360 bodas truchas

Cayó un pastor inglés que celebró 360 bodas truchas

 

Un pastor fue condenado a cuatro años de prisión por celebrar alrededor de 360 matrimonios falsos en Inglaterra, según decidió ayer un tribunal en la ciudad inglesa de Lewes.

 

Junto a dos cómplices, este religioso anglicano celebró entre 2005 y 2009 matrimonios de forma sistemática para habilitarles a personas sin papeles un permiso de residencia duradero. Quien se casa por iglesia según el rito anglicano en el Reino Unido no está obligado a casarse por civil para que la boda sea legal.

 

Se trata del mayor caso de casamientos falsos en la historia británica, según dijo un portavoz de la fiscalía. Los dos cómplices del pastor de 61 años también fueron condenados a cuatro años de prisión cada uno. Los tres fueron acusados de haber ayudado a los inmigrantes a violar las leyes.

 

En la mayoría de los casos, hombres de Nigeria se casaron con mujeres de países del Este europeo. Las mujeres recibían hasta 3.600 euros, aunque a veces menos de lo acordado.

 

El negocio salió a la luz debido al repentino aumento de las estadísticas de la pequeña parroquia en la ciudad de St. Leonards on Sea: en cuatro años el número de bodas se triplicó. Los ingresos de la iglesia también subieron tras el inicio de las estafas a hasta 22 mil libras en medio año. Una novia contó como testigo durante el proceso que pidió prestado un vestido de novia y que lo devolvió inmediatamente después de la boda. Muchos de los inmigrantes llegaron alguna vez legalmente como refugiados o estudiantes al Reino Unido pero corrían el riesgo de ser deportados. En algunos casos los hombres ya estaban casados en sus países de origen africanos y tenían hijos.

 

Estos tres hombres “no tuvieron ningún problema en aprovechar la desesperación de otras personas para su propio beneficio”, explicó el tribunal. Uno de ellos reclutaba a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y el tercero, procedente de Nigeria, se ocupaba de buscar a los esposos. El pastor dijo durante el proceso que le asombraba la gran cantidad de bodas pero que no sabía nada de las intenciones de los contrayentes. El tribunal decidió que el religioso tiene que haber sabido que se trataba de matrimonios por conveniencia. Sin embargo, no quedan claros sus móviles, ya que no se le encontró dinero.

 

El religioso falseó las estadísticas de la parroquia y violó en parte la reglamentación que dice que hay que leer públicamente el nombre y la dirección de los contrayentes. Además, las bodas solían celebrarse en momentos insólitos y al parecer mantenidas en secreto ante el resto de la parroquia y los superiores del pastor. (DPA)

 

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/07/noticia_0021.html 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: