Condenan a 10 años de prisión a pastor evangélico implicado en estafa

Caso Eben-ezer
Condenan a 10 años de prisión a pastor evangélico implicado en estafa
» Tres vinculadas más lograron conciliar económicamente con las víctimas; mientras otras dos fueron absueltas del proceso
El pastor evangélico Medardo Quijano fue condenado por cuarta vez por el delito de estafa, por cuyos casos acumulados pagará 37 años de cárcel, según la Fiscalía. FOTO / edh

ÚLtimos comentarios sobre la nota

 

Karla Argueta/ Liseth Alas
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

A 10 años de prisión por el delito de estafa en masa fue condenado Medardo Alfredo Quijano, el pastor evangélico que bajo el nombre de la organización Eber-Ezer prometió a 97 familias casas y paquetes agrícolas.

Así resolvió hoy el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, quien además determinó que deberá cancelar una responsabilidad civil por $3,328 destinado a los afectados provenientes de los municipios del Paisnal, Guazapa y Aguilares.

Esta sería la cuarta condena por el delito de estafa que acumula el pastor Quijano, con lo que deberá pagar una pena total de 37 años de cárcel.

Mientras el tribunal sobreseyó en el mismo caso de Eben-Ezer a Karla Valladares, Guadalupe Vásquez y Blanca Alegría al lograr conciliar con las víctimas, a quienes pagaron entre dos mil y tres mil dólares.

Aunque del proceso fueron absueltas las hermanas Pacheco, Rosa y Cándida, éstas seguirán en prisión, por otros casos de estafa, por lo cuales ya han pagado 15 meses del total de tres años y cuatro meses que equivale su condena.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5164239

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: