Mueren 64 niños zimbabwenses de sectas contrarias a vacunación

Mueren 64 niños zimbabwenses de sectas contrarias a vacunación
jueves, 23 de septiembre de 2010
23 de septiembre de 2010, 09:56Harare, 23 sep (PL) Un brote de sarampión causó la muerte en dos semanas a por lo menos 64 niños de familias pertenecientes a sectas contrarias a la vacunación en el noreste de Zimbabwe, informó hoy el diario The Herald.

Según el rotativo, las muertes ocurrieron en los distritos de Chiweshe y Mbire, en la provincia de Mashonaland Central, pese a que hace tres meses se completó una campaña de vacunación contra el sarampión en todo este país de Africa austral.

Responsables del Ministerio de Salud señalaron al periódico que la gran mayoría de esos decesos fueron de niños pertenecientes a familias afiliadas a sectas evangélicas que prohíben a sus integrantes recibir atención médica, incluso ser inmunizados contra enfermedades potencialmente mortales.

“Registramos un descenso considerable del sarampión dos semanas después de la campaña de vacunación, pero hay áreas que siguen informado de casos desde que empezó este brote, porque esas comunidades evitan a las autoridades sanitarias”, precisó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Portia Manangazira.

Medios de prensa que se refirieron a estadísticas médicas, indicaron que más de 500 niños murieron de sarampión en Zimbabwe entre septiembre del pasado año y julio de este año.

En el ámbito de la asistencia médico-epidemiológica se informó recientemente que este país se halla entre los 22 Estados africanos que registraron disminución en los últimos ocho años del número de casos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según un comunicado del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, ese logro se debe a la aplicación de medidas sanitarias preventivas.

arc/mt

mt

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=222818&Itemid=1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: