Pedir perdón no es suficiente

Pedir perdón no es suficiente

La Conferencia Episcopal de Colombia este domingo salió a pedir perdón por los abusos que los sacerdotes pederastas han cometido contra sus víctimas. Perdón que resulta insuficiente pues por ninguna parte se ve voluntad de la iglesia católica de entregar a los violadores a la justicia.

Rubén Salazar Gómez afirmó la Iglesia “hará todo lo que esté a su alcance para evitar que se vuelvan a presentar casos de sacerdotes acusados de abusar de menores de edad”. Eso se puede entender como que los van a seguir escondiendo debajo de las sotanas de sus superiores, que van a seguir pagando a las víctimas por su silencio.

Los pocos sacerdotes que han caído en manos de la justicia, no son precisamente entregados por sus pares, sino por el valor de sus víctimas al denunciar.

El señor Salazar aseguró que “de parte de la Iglesia no hay ninguna connivencia con estos crímenes, por el contrario, hay una condena absoluta de los victimarios” sin embargo pocas acciones se ven que respalden tal afirmación.

Peor aún Salazar afirma que lo que se hace con las víctimas es resarcirlas y lo explica como “lograr que esas personas que han sido víctimas se reconcilien consigo mismo, se reconcilien con Dios, se reconcilien con la sociedad y dejen de ser víctimas”. Como si las víctimas fueran culpables y tuvieran que pedir perdón por haber sido abusadas.

Si estos hombres son los pastores que cuidan el rebaño, lo mejor es no ser parte del redil. Cristo no puso lobos a cuidar sus ovejas y por ello insistimos en la necesidad de que los Gobiernos proscriban definitivamente a las iglesias, sus crímenes e inmoralidad no puedes seguir.

http://www.excelsio.net/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=2605:pedir-perdon-no-es-suficiente&catid=16:editorial&Itemid=20

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: