Unión Evangélica sostiene que no hay diferencia entre cristianismo y socialismo

Unión Evangélica sostiene que no hay diferencia entre cristianismo y socialismo
 

Guanare, 21 Jul. AVN .- “Jesucristo se puso del lado de los más necesitados y por eso no encontramos diferencia alguna entre cristianismo y socialismo”, aseveró el reverendo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana (UEPV) en Portuguesa, Uben Jara.

En compañía del pastor Gelacio González y de otros miembros del movimiento cristiano, Jara rechazó los ataques de la cúpula de la Iglesia Católica en contra del proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Estamos en oración y clamando a Dios para que siga profundizándose la liberación de los pobres y de las mujeres; eso es cristianismo y esa es la lucha del Gobierno venezolano”, expresó.

La UEPV no es un movimiento anticatólico, por el contrario, es una iglesia ecunémica identificada con el pensamiento bolivariano e integrada por campesinos, pobres, obreros, estudiantes e indígenas.

“Nuestra línea teológica es la liberación y por eso coincidimos con el presidente Chávez en la visión bolivariana libertaria, luchamos por el bienestar de los desposeídos y apoyamos todas las misiones sociales del Gobierno”, manifestó.

Jara agregó que los centros de reunión de la UEPV sirven de sede para la mayoría de las misiones sociales en Portuguesa y “eso es así porque las misiones favorecen directamente a los más pobres, a los que fueron excluidos y explotados en la cuarta República”.

Recordó que durante más de 40 años gobernó en Venezuela el imperio y el poder económico, sistema con el que los jerarcas de la Iglesia Católica se sienten plenamente identificados porque “para nadie es un secreto que, jerárquicamente, la Iglesia Católica siempre ha sido colonizadora”.

Argumentó que la Iglesia Católica llegó al continente americano “con la cruz y la espada”, asesinando a los aborígenes y completamente alejada de los postulados cristianos.

“Claro que eso no es socialismo, socialismo es servir al prójimo y por eso acompañamos al presidente Chávez; no estamos distantes de la fe cristiana y siempre actuamos apegados a la Biblia”, precisó.

17:32 21/07/2010

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: