Cristianos se vendieron al PRI por un plato de lentejas: ex dirigente

Cristianos se vendieron al PRI por un plato de lentejas: ex dirigente | Imprimir |  E-Mail
Mario Martell / Intolerancia   
lunes, 19 de julio de 2010

El exdirigente de la Alianza de Pastores de Puebla, Enrique Borja Galindo, afirmó que algunos líderes de las iglesias cristinas se prostituyeron electoralmente por un plato de lentejas, por lo que es necesario una serie de cambios en los liderazgos de agrupaciones como Convicción Mexicana por la Democracia —brazo político de los cristianos— y en la Alianza de Pastores de Puebla, ya que ambas organizaciones perdieron credibilidad por sus acuerdos con el PRI.

“Hubo un cambio; yo, hace seis meses, hice un pronunciamiento y dije que los cielos se iban a pintar de azul. Yo señalé que las cosas iban a cambiar pasara lo que pasara.”

Sin embargo, Borja afirma que por desgracia las fuerzas políticas y algunos liderazgos religiosos mezclaron lo religioso y espiritual con la política.

“Hubo un cambio. La gente demostró en una elección histórica que mandó al PRI a la goma.” Señaló que a pesar de que muchos líderes evangélicos le apostaron al PRI los cristianos no hicieron caso de la apuesta de sus líderes porque votaron de acuerdo a su conciencia, y en los grupos evangélicos no existe el voto corporativo.

Sin que sus expresiones estén exentas de críticas, Borja Galindo señaló que los algunos líderes de la comunidad cristiana le apostaron al viejo régimen priista, y recordando un pasaje de la Biblia —cuando Esaú vendió su primogenitura— dijo que “algunos líderes religiosos se vendieron al PRI por lentejas”.

Sin embargo, el exdirigente afirmó que por desgracia las fuerzas políticas y algunos liderazgos religiosos mezclaron lo religioso y espiritual con la política.

“Hubo un cambio. La gente demostró en una elección histórica que mandó al PRI a la goma.” Borja señaló que a pesar de que muchos líderes evangélicos le apostaron al PRI los cristianos no hicieron caso de la apuesta de sus líderes porque votaron de acuerdo a su conciencia y en los grupos evangélicos no existe el voto corporativo.

Sin que sus expresiones estén exentas de críticas, Borja Galindo dijo que algunos líderes de la comunidad cristiana le apostaron al viejo régimen priista y, recordando un pasaje de la Biblia, cuando Esaú vendió su primogenitura apuntó: “algunos líderes religiosos se vendieron al PRI por un plato de lentejas”.

Borja forma parte de una corriente de organización al interior de los grupos cristianos que en la pasada elección respaldaron un relevo generacional y gubernamental, y de la que forman parte líderes como Fernando Rojas Cristerna, quien renunció a la dirigencia estatal de Convicción Mexicana por la Democracia; Elliot Sánchez, enlace de Convicción Mexicana con el Partido Acción Nacional y Raúl Castillo, que fungió como asesor de este sector evangélico y quien mantiene desde hace más de una década una interlocución con líderes de estos sectores.

Borja Galindo, fundador de la agrupación política nacional Convicción Mexicana por la Democracia, afirmó que esta organización de inspiración evangélica perdió completa credibilidad al ponerse al servicio del PRI y añadió que la iglesia evangélica se “prostituye” por sus mismos liderazgos y por el gobierno.

El exdirigente de la Alianza de Pastores afirmó que hubo un comportamiento desaseado entre líderes evangélicos y las instancias gubernamentales estatales en un intercambio de votos por bultos de cemento: “dame un saco de cemento y te doy mi voto. Realmente fue algo de escándalo”.

Asimismo, Enrique Borja Galindo, afirmó que la actual Alianza de Pastores de Puebla repartió 120 mil pesos entre diversas iglesias a cambio del respaldo al PRI.

El líder evangélico afirmó que se desató el “evangelio de las ofertas” algo así como decir: “te doy la salvación y tres entradas para La Vista”.

Apuntó que luego de la experiencia pasada donde las iglesias se convirtieron en un botín electoral los líderes de estas organizaciones deben recordar que las iglesias cristianas están sobre los partidos políticos. “Nosotros debemos establecer relaciones serias con el PRI y con el PAN”.

Borja Galindo espera que en la próxima administración se cree una subsecretaría de asuntos religiosos. Añadió que en la pasada elección algunas iglesias como los Testigos de Jehová, la Luz del Mundo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, conocida también como mormona, le apostaron al voto corporativo.

Pero finalmente, Borja Galindo consideró que fue la arrogancia del grupo gobernante en Puebla la que generó el triunfo de la oposición: “no hay que olvidar que de acuerdo a la Biblia, Dios pone y Dios quita gobernantes. Y al actual grupo del PRI lo quitaron como se arranca una flor. Pero esta fue la respuesta de la gente. Yo espero que algo bueno venga para Puebla”. Señaló que al interior de estos grupos evangélicos se requiere una reforma religiosa: “hay que denunciar a esos falsos profetas y apóstoles, a nivel local y nacional, que profetizaron la victoria de Javier López Zavala. Porque cuando un profeta habla y no se cumple, no es profeta”.

Afirmó que la actual Alianza de Pastores de Puebla perdió todo su liderazgo por lo que es indispensable y urgente crear una nueva organización pastoral que aglutine a estos liderazgos.

El pastor mencionó que hubo entrega de dinero a líderes religiosos a cambio de apoyar al PRI pero que muchos cristianos “recibieron dinero del PRI y apoyaron al PAN”.

“A mí me molesta que ocuparan el nombre de Dios para profetizar la victoria del PRI.”

Borja Galindo señaló que solicitó al doctor Carlos Gordillo el reemplazo de la dirigencia actual de Convicción Mexicana por la Democracia a la cual le “quedó grande el paquete” de la elección. “Lo natural y lo espiritual es que ahora haya una reforma de la Iglesia”.

 

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55413&Itemid=98

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: