Católicos, islámicos y evangelistas, contra el matrimonio gay

Católicos, islámicos y evangelistas, contra el matrimonio gay

30/06/10

 

PorSergio Rubin

 

La coincidencia en la oposición al proyecto de matrimonio homosexual que ya tiene media sanción en Diputados provocó que, por primera vez, católicos, evangélicos e islámicos participen en Buenos Aires de una marcha conjunta. La singular manifestación interreligiosa, que los organizadores prevén que será multitudinaria, se realizará el martes 13 de julio frente al Congreso, un día antes de que el Senado someta la iniciativa a votación en el recinto.

 

El acto –con el que se busca coronar las convocatorias contra el proyecto que ya se concretaron en varias ciudades del interior– se hará bajo la consigna “Los chicos tenemos derecho a una mamá y un papá; matrimonio entre varón y mujer”. E incluirá la lectura de mensajes de las distintas confesiones religiosas, grupos musicales, suelta de globos y un video con las principales marchas realizadas en el interior del país.

 

“Esto no es un acto contra nadie , sino a favor del matrimonio entre varón y mujer como institución legal que regula nuestro sistema de vida y nuestro sistema familiar, pilar fundamental de la argentinidad”, dijo a Clarín el médico Justo Carbajales, director ejecutivo del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, y principal referente de la Iglesia Católica en la organización de la manifestación.

 

En tanto, el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), Gastón Bruno, señaló que el país “ debe primar el derecho superior de los niños a crecer y educarse con un papá y una mamá”. Además de ACIERA será de la partida la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). El tercer nucleamiento cristiano del país en importancia, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), decidió no sumarse a la movilización.

 

En tanto, representantes de diversos credos expusieron ayer en una nueva audiencia de las consultas que viene realizando la Comisión de Legislación General del Senado. Entre ellos, se contaron los obispos Juan Martínez (Posadas) y Oscar Ojea (San Isidro). El único dignatario presente que apoyó el proyecto fue el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El, que dijo que apoya “la igualdad social”.

 http://www.clarin.com/sociedad/Catolicos-islamicos-evangelistas-matrimonio-gay_0_289771101.html

My opinión

Católicos, islámicos y evangelistas, contra el matrimonio gay

Que se le viene a la mente cuando lee esta noticia, acaso no es verdad que esto es una hipocresía, vea a estos grupos de ignorantes protestando juntos y después matándose.

 

 

 

 

 

One response to this post.

  1. Posted by Marcelo on July 14, 2010 at 4:17 pm

    HOla, Me llamo Marcelo y soy gay, con eso ya creo que se darán cuenta por que me paré a leer este articulo que encontré por azar.
    No se quien firma este articulo o si es copiado de la red o algo asi, pero me da mucha bronca que se llame a los que piensan distinto “Ignorantes”.
    Yo creo que se puede llegar a un consenso si se someten las ideas a escrutiño, pero el insulto descarado y gratuito que hace alguien que pone “My opinion” no se si esa es su firma o qué, es muy ofensivo. Por cierto, mientras leia el articulo ví que la palabra “SE” en el cuarto renglón ,tenia un hipervinculo y al seguirlo me encontré una pagina de autos usados…¿por que es eso?
    Se puede debatir en libertad acá?

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: