Libro revela vínculo de narcotraficantes con iglesias evangélicas

 

Publicado 11:04 h. 02-07-2010 

Libro revela vínculo de narcotraficantes con iglesias evangélicas

 

 

Ayer se lanzó el libro “El de­lito de cuello clerical en Chi­le”, donde se revelan los casos de “narcodiezmos”, que consisten en ayudas que entregan los narcotraficantes a las iglesias evangélicas ­(especialmen­te a las pentecostales) y a cambio blanquean sus dineros.

“Por lo general esto no ocurre en la Iglesia Católica porque existe una mayor institucionalidad, hay un mayor control por parte de las autoridades”, dijo a Publimetro el reverendo David Muñoz, Ca­pellán Nacional Evangélico de la Policía de Investigaciones y autor del texto, quien además aseguró que recibía críticas por los trabajos que ha hecho.

Según explicó, entidades religiosas pueden caer en la tentación de poner a disposición de asociaciones ilícitas su personalidad jurídica y así encubrir estos hechos. En el libro en­trega el ejemplo del caso del pastor Patricio Ara­ya, quien fue testaferro de la ban­da “Los guatones” y hoy cum­ple una condena.
“He recibido varias denuncias de gente perteneciente a la iglesia que da a conocer es­tos casos. Yo los oriento y les digo cómo abordar el te­ma”, señaló Muñoz.

El obispo Emi­liano Soto, de la Mesa Am­pliada de Entidades Evangélicas, dijo que estos casos son aislados y que “mostrar algo real de la sociedad, no significa estigmatizar el trabajo y la acción de las iglesias”.

El libro además da a conocer casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y pastores. Según Muñoz, a finales de mes lanzará el ­“Ma­nual Criminológico para In­ves­­­tigar Sectas”. 

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/libro-revela-vinculo-de-narcotraficantes-con-iglesias-evangelicas/xIQjgb!BZUSb0qKSa3KM/

My Opinión

 Wow, sorprendente, no cabe duda que la religión solo es un espejismo para cubrir la corrupción, me pregunto si todas aquellas experiencias de “ cristianos” que dicen haber conocido a cristo serán verídicas, pues estas sectas evangélicas presumen de ser mejores que otras. Asta cuando la gente abrirá los ojos, y dejaran de hacer filas en estos negocios disfrazados de “iglesias cristinas”?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: