Diputados aprueban la lectura obligada de la Biblia en centros escolares

 

Diputados aprueban la lectura obligada de la Biblia en centros escolares

 La lectura de la Biblia se hará en todos los centros escolares públicos y privados a nivel nacional  

Última actualización: 02 DE JULIO DE 2010 10:32 | por Carmen Rodríguez

 “Se instituye la lectura de pasajes de la Biblia de forma diaria y sistemática en todos los centros escolares del país durante siete minutos previo al inicio de la jornada educativa, sin comentarios religiosos de ningún tipo”, dice textualmente el decreto aprobado casi a la media noche en la sesión plenaria el jueves. 

La lectura de la Biblia se hará en todos los centros escolares públicos y privados a nivel nacional y el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Ceren, deberá reunirse con los diferentes líderes religiosos para determinar cuales versículos del libro deberían leerse. 

La fracción parlamentaria del FMLN se abstuvo de emitir sus votos; según los efemelenistas este decreto es una imposición inconstitucional porque no permite la libertad de culto y religión que la población puede tener. 

Por su parte ARENA, GANA, PDC y PCN coincidieron que es necesaria la lectura de la Biblia para recuperar los valores que se han perdido en la juventud. 

“A nadie le va a hacer mal, a ningún niño, niña, joven, adolescente le va a hacer daño el que se lea durante siete minutos la biblia, el decreto no es imperativo, los padres tienen la potestad de decir que no va a incorporarse a la lectura del libro”, explicó el tricolor Roberto d´Aubuisson. 

La iniciativa de la lectura de la Biblia en los centros escolares fue propuesta por Antonio Armendáriz diputado del Partido de Conciliación Nacional.

 http://www.lapagina.com.sv/nacionales/35032/2010/07/02/Diputados–aprueban-la-lectura-obligada–de-la-Biblia-en-centros-escolares

My Opinión

 Una buena y una mala: la buena es que muchos jóvenes inteligentes se darán cuenta rápidamente de las contradicciones de ese libro, y la mala es, ningún gobierno debería firmar leyes tan patéticas como esta, pues si los gobiernos hicieran bien sus trabajos, no tendríamos tanta delincuencia, pobreza etc.,mas control al libre pensamiento, que estupidez.

One response to this post.

  1. Posted by Beto on July 4, 2010 at 1:26 am

    Totalmente retrasada esta ley, desde que desperte deje de creer en estas falacias, LA BIBLIA es un libro que se contrqadice.A los gobiernos les conviene tenernos en ignorancia y una ejemplo de eso es aplicando leyes como esta.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: