La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

a-A+

Recomendar Artículo Imprimir Artículo

La Opinión al Día
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Publicado el 29/6/2010

Datos del Autor

Gustavo Clausi
Gustavo Clausi

Bioquímico del Hospital Militar y EMECUR (Emergencias Médicas Curuzú) -Miembro Titular de la Asociación Argentina de Microbiología – Miembro de la Sociedad Belgraniana Curuzú Cuatiá

Este es el nombre real de esta secta religiosa de origen norteamericano (secta no en el sentido despectivo sino como nació, hoy ya es religión pero los libros la refieren como secta religiosa) o también llamado mormones, fue fundada por Joseph Smith en 1830.

Los mormones afirman seguir las enseñanzas de Jesús, no se consideran pertenecer a ninguna vertiente de las 3 líneas del cristianismo. No son católicos, no pertenecen a la corriente ortodoxa, ni adscriben a la gran masa de Iglesia Evangélicas y Protestantes.

Los Mormones se proponen como una restauración del cristianismo primitivo y sostienen ser los único verdaderos cristianos ya que las otras vertientes cristianas se desvirtuaron de su línea original(esto afirma  Sergio Gaut Vel Hartman). Se enseña no abiertamente para no entrar en conflictos lógicos con las otras vertientes cristianas, Smith sostiene que Dios no dejo de enseñar y aun ahora se ven revelaciones que se ven reflejadas en su libro agregando enseñanzas.

EL LIBRO MORMON habla de su profeta Lehi, a quien se le unió  Nefi, Mosiah y Mormon de ellos se hizo la BIBLIA MORMONA. Smith hizo su propia revelación “…vi una columna de luz, mas brillante que el sol que descendió sobre mi cabeza y me señalo como el seguidor de Jesús en la Tierra..” palabras de Smith.

De allí una vez adjudicado su revelación celestial estableció la poligamia. Esto enfureció a sectores conservadores de la congregación que manifestaban su posición firme a la monogamia y llevo inevitablemente a un enfrentamiento sangriento.

En una de estas contiendas de luchas fue asesinado Smith. Young, el otro líder se vio obligado a refugiarse en Utah, en pleno desierto, y convirtieron aquello en territorio prospero y fértil donde vivian mas de 100.000 personas mormonas.

Cuando parecía la paz y la religión mormona verse mejorada, Young reflexiona y vuelve la idea de Smith de la poligamia. Allí el Estado norteamericano sentencio a los mormones a quedarse en la monogamia (ya que ese era el punto de los enfrentamientos) o serian  expulsados del territorio de Utah. Pacificados comenzaron a expandirse y en pleno siglo XX los mormones tienen iglesias hasta en África.

Con una muy sólida base económica posen en Utah canales de radio, TV diarios. En la capital Salt Lake City poseen el centro de adiestramiento para evangelizar. Solemos verlos, altos, generalmente rubios, camisa blanca caminando por las calles de argentina evangelizando.

Hoy cuenta con mas o menos 13 millones de files a su Congregación (ya no es secta). Hoy el que preside es Tomas  Monson a quien se lo ha asociado con los masones. La historia de los mormones no ha sido fácil y se han ganado un lugar en la historia

http://www.corrientesopina.com.ar/?p=8497

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: