Detienen a pastor evangélico acusado de malversación de fondos

Detienen a pastor evangélico acusado de malversación de fondos

Tegucigalpa- Joel Iván Izaguirre Cruz es un pastor evangélico que fue detenido esta mañana tras admitir públicamente el robo de 140,000 lempiras durante su gestión en un proyecto de Educación.
Izaguirre Cruz compareció en el programa de televisión Frente a Frente, que dirige el periodista Renato Álvarez, donde reconoció el mal manejo de fondos en un proyecto de Calidad de Educación, Gobernabilidad y Fortalecimiento Institucional, valorado en 160 millones de lempiras, al mismo tiempo que pidió perdón por sus actos.

En su comparecencia contó que él había devuelto el dinero al ministerio de Finanzas, pero que posteriormente le fue acreditado a una cuenta personal y aceptó haberlos utilizado.

Tras una reflexión con su familia, decidió devolver el dinero al Estado, por lo que se presentó al ministerio de Educación, en donde hizo un plan de pagos con las autoridades de ese ente.

Comenzó a pagar su deuda, sin saber que había sido denunciado al Ministerio Público que emitió una orden de captura.

Descontinuó el pago por falta de pago.

La orden de captura no se ejecutó a pesar de que las autoridades sabían su residencia.

Al término del programa, y en las afueras de Televicentro, elementos de la Policía Nacional montaron un espectacular operativo para capturar a Izaguirre Cruz, quien fue trasladado a la fiscalía, hasta donde se apersonó una ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia para ofrecerse como su defensora personal.

“Hice un acto incorrecto y estoy dando la cara, yo necesito que la nación reconozca mi error y que la gente entienda que lo más importante es su casa y su familia y que cuide por su familia”.

“A los ministros yo les digo, muchas veces cometemos errores, pero Dios es el que juzga”, dijo el hombre tras ser detenido.

Izaguirre Cruz se desempeñó en varias dependencias del Estado.

http://proceso.hn/2010/06/18/Metr%C3%B3poli/Detienen.a.pastor/24624.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: