Ex-pentecostal Recuentos viaje espiritual, Experiencia realmente traumática

Ex-pentecostal Recuentos viaje espiritual

En primer lugar, gracias por su maravillosa página web. Tengo muchas ganas de verlo progresar y crecer.

Crecí en una pequeña población rural Iglesia Pentecostal de Dios en el sudeste de Missouri, donde los miembros se relacionaron principalmente por sangre o matrimonio. Durante muchos años me he dicho a una historia revisionista sobre mis razones para abandonar no sólo la iglesia, pero el cristianismo en su conjunto. Como adulto me dijo que nunca creí realmente en las cosas que me dijeron, pero la verdad es que me llevó a una pena de haber venido de este fondo.

Recuerdo perfectamente que un niño pequeño y los servicios que asisten a donde me acurruqué en posición fetal en los bancos a causa de mi temor de ver a mi familia cerca de ser “asesinado en el espíritu” o hablar en lenguas. A pesar de que me asusté, creí que el hablar en lenguas era una “prueba” de la salvación, y hasta en mi pre-adolescentes preocupados de que me iba al infierno porque no había hablado en lenguas.

Por último, ocurrió en un campamento de verano de la Asamblea de Dios, aunque, en retrospectiva, puedo ver esta experiencia fue de todo menos divino. Pasé por toda la semana de campamento de escuchar historias de otros niños que no sólo había hablado en lenguas, pero afirmaron haber visto milagros increíbles, como la regeneración de miembros amputados y vuelta el muerto a la vida. Por supuesto, todo el mundo se sorprendió de que yo no había hablado en lenguas y aunque nunca se dijo abiertamente, siempre había la sugerencia de que desde las lenguas eran la prueba de ser lleno del Espíritu Santo, también es prueba de la salvación. La última noche de campamento incluyó una ceremonia de premios (campista más limpio, más agradable de acampada, etc) y la reactivación uno. Aunque yo estaba desesperado por no tener habla en lenguas, era demasiado tímida para ir hasta el altar durante el “llamado al altar”. Algunos de mis compañeros de cabina y consejeros me llevó al altar y empezó a gritar y gritar a mí, y me sacudió por los hombros, suplicando a Dios que me libre de cualquier demonio llevaba en mi lengua y me impedía hablar en lenguas. Todo lo que recuerdo es ver a la sala de quedar en negro, y luego me desperté mirando un círculo de rostros mirando hacia mí mientras yo yacía en el suelo. Todo el mundo me dijo que había hablado en lenguas. Estaba eufórico, pero ojalá pudiera tener por lo menos lo recordaba.

Nunca volvió a ocurrir, aunque más tarde me encontré con algunas personas que dijo: “A veces hay que fomentarlo diciendo Alabado sea Jesús una y otra vez, tan rápido como pueda.” Me dijeron que era demasiado inhibido. Mirando hacia atrás, yo honestamente creo que tuvo una crisis nerviosa en el campamento de esa noche. Creo que el miedo y la ansiedad que tenía, junto con ser un niño impresionable, dio lugar a esa experiencia.

Hay muchas cosas que me llevó a salir de la iglesia cuando era adolescente. Empecé a preguntarme cómo alguien puede pensar que Dios nos ha amado incondicionalmente cuando Él enviaría a alguien al infierno por la eternidad, como máximo, 80 años más o menos de vivir en pecado? ¿Cómo pudo Dios nos ama por igual cuando permitió disparidad tanto en nuestras vidas individuales? Tratar con mi propio sufrimiento, comencé a tomar ofensa a la gente que trataba de decirme que “Dios tenía un plan para mí” mientras estaban fuera de disfrutar de sus pequeñas vidas maravillosas. Creo que mi comprensión de que el hablar en lenguas era más bien un síntoma de histeria colectiva, en lugar de un encuentro divino, fue lo que hizo más fácil para mí a abandonar el barco.

El problema, que nunca estoy totalmente apreciado hasta visitando Ex-pentecostal, es que esos años habían afectado seriamente mi intelecto. Hace años que saltó dentro y fuera de otras religiones, en busca de algo que ofrece respuestas fáciles para todo … al igual que el cristianismo fundamentalista. Busqué una religión que podría explicar el universo de principio a fin. Terminé con origen en un montón de cultos – y poco a poco se enteró de que la mayoría de los grupos religiosos que afirman tener el monopolio de la verdad tienden a ser también cultos espiritualmente abusivo. Nunca me di cuenta que yo estaba dudando de mis propias experiencias, y siempre sintió la necesidad de que se les diga qué creer. Nunca comprendió por completo cómo dañado mi autoestima era, y cómo yo todavía estaba viviendo con un “blanco y negro” mentalidad de que me perseguía así como yo llegó a estar espiritualmente liberal. Incluso mi familia inmediata, a pesar de que ya no asisten a una iglesia, se aferran a actitudes negativas acerca de sí mismos, sus vidas y el mundo que les rodea.

He sido un miembro de la Iglesia Unitaria Universalista de hace algunos años, aunque sólo recientemente me di cuenta de lo agradecida que estoy por este lugar donde puedo usar la razón y la experiencia personal como guía a lo largo de mi viaje espiritual. Es increíble cómo algo puede ser tan obvio, sin embargo, tan difícil de captar. Eso es lo que yo había estado haciendo en negar mi historia. Mi vergüenza y la negación de venir de un medio ambiente de la superstición, la histeria y la ignorancia me impidió hacer frente a las emociones y pensamientos que me han mantenido miserable. Gracias por ayudarme a ayudarme a mí mismo.
 

D Politte

http://expentecostals.org/essays.htm

http://expentecostals.org/essays.htm

http://expentecostals.org/essays.htm

http://expentecostals.org/essays.htm

http://expentecostals.org/essays.htm

Experiencia realmente traumática, para todos aquellos fanáticos pentecostales que se niegan a aceptar que sus grupos no son sectas destructivas, lea las historias y sorpréndase, es hora de ayudar a los fanáticos pentecostales.

8 responses to this post.

  1. Posted by seguimiento on June 15, 2010 at 1:04 pm

    Has sido elegido para formar parte del seguimiento que desde la luz sometemos al lado oscuro de la fuerza (jjajajajajaja)
    httpxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Reply

    • Posted by iseo on June 21, 2010 at 1:39 am

      Hola “seguimiento”, el enlace que dejaste no tiene nada que ver con los fanáticos pentecostales, solo habla de los testigos de Jehová, y aquí en esta sección estamos hablando de los pentecostales y de sus ex miembros, así que me di la tarea de borrar ese enlace, pues no está acorde con el tema de discusión.

      Reply

  2. Posted by iseo on June 19, 2010 at 8:40 pm

    Hola seguimiento, puedes ser mas explicito

    Reply

  3. Posted by HOlaiseo on June 20, 2010 at 3:36 pm

    Cuando los del movimiento se meten en un blog no paran hasta hackearlo , son una pesadilla. para empezar borra este mensaje por que todo el que lo habra le sa puerta RTSS para que se pueda acceder a los <Plugins de tu blog, no importa si nace del administrador o de un usuario. Luego me cuentas.

    Reply

  4. Posted by iseo on June 21, 2010 at 1:32 am

    Jajajajajaj ¿ holaiseo ? Tal parece que les está causando algún efecto a los pentecostales estas experiencias que son muy escasas en español, pero incontables en el idioma inglés, también hay ex pentecostales, para todos aquello que no sabían, muchos pentecostales tienen la idea de que solo hay ex católicos, ex testigos de Jehová, ex mormones y demás, pero también hay miles ex pentecostales que están dispuestos a compartir sus amargas experiencias.

    Reply

  5. Posted by Hola iseo on June 21, 2010 at 2:54 pm

    No, iseo , te lo digo en serio, en esa pagina hay muchos truanes que son en realidad defensores de los testigos y mormones asi como otros grupos religiosos, no te metas en ese grupo y eliminá ese enlace por que te van a perjudicar como hicieron con nosotros, es un conjejo de cristiana, aunque no creas en Dios.

    Reply

  6. Posted by iseo on June 22, 2010 at 1:11 am

    “Holaiseo” los testigos de Jehová son personas que nunca me han insultado, los “cristianos Pentecostés” son las personas que mas me han insultado, por que metes a los mormones y a los testigos de Jehová, pues aquí no estamos hablando de ellos, y por ende no es para que ellos se molesten, no quiero pensar que tu eres Leandro Francisco Cejas, un tipo zombi que defiende a los Católicos y “cristianos pentecostales “. Los testigos de Jehová son excelentes personas, no se cual es tu problema con ellos, tal vez eres una mas de esas “cristianas” que ofenden a todos los que no tienen sus mismas ideas torcidas como las tuyas. Si vas a seguir comentado acerca de los Pentecostales sigue en este blog y si no es así mejor retírate.

    Reply

  7. Posted by iseo on June 27, 2010 at 2:47 am

    Holaiseo, entendió lo que le dije en este mensaje?

    Reply

Leave a Reply

