Reseñalan vista preliminar en el caso del pastor acusado de cometer actos lascivos

Reseñalan vista preliminar en el caso del pastor acusado de cometer actos lascivos
lunes, 17 de mayo de 2010
01:02 p.m.
Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora
Un hombre que pastoreaba una iglesia pentecostal en Humacao tendrá que enfrentar una vista preliminar en el Tribunal por alegadamente cometer actos lascivos contra una adolescente en el 2006.

A Juan Reyes Delgado, quien dirigía la Iglesia Ciudad Fuente de Paz, de Humacao, se le radicaron cargos el pasado 3 de mayo, luego que una joven universitaria decidiera, junto a sus padres, acusar al hombre alegando que éste había tocado sus partes íntimas en medio de un ensayo artístico que se llevaría en el templo, hace cuatro años.

“Le dijo a la perjudicada que fuera a la cabina de sonido para que lo ayudara a realizar un trabajo. Allí comenzó a tocarle la barriga, los senos, bajó la mano y se sentó en una silla. Le decía (a la adolescente) que se sentara en su rodilla y la haló fuertemente por el brazo y la sentó quedando ésta encima de su pene erecto”, específica la denuncia efectuada por la joven que en aquel entonces tenía 15 años. Actualmente, tiene 19.

Posterior a los hechos, según explicó la fiscal Betzaida Quiñones, la víctima le notificó lo sucedido a sus padres. Sin embargo, éstos no radicaron ninguna querella criminal contra el presunto agresor pues habían llegado a un “acuerdo verbal” con los delegados de la iglesia para que suspendieran definitivamente a Reyes Delgado de sus labores pastorales.

En cambio, la familia supo a través de una comunicación pública en el 2009 que Reyes Delgado había reiniciado sus funciones como líder religioso en una iglesia de Carolina, por lo que deciden denunciar lo que había sucedido con su hija. “Ellos lo hacen porque no quieren que otro jovencito esté en riesgo de ser atacado sexualmente por él”, dijo la fiscal, sobre el caso del hombre que enfrentar un cargo grave de tercer grado por actos lascivos. De ser hallado culpable, según dispone el Código Penal, Reyes Delgado podría enfrentar una pena de entre 3 a 8 años de cárcel.

Precisamente, hoy, lunes se llevaría a cabo la vista preliminar del caso, pero fue reseñalada por el juez José A. Ramos Aponte, luego que la abogada de defensa, Kendys Pimentel Soto, le solicitara a Tribunal una fecha posterior pues no se había preparado debidamente para el caso. El juez concedió la petición y la vista preliminar fue fijada nuevamente para el viernes 4 de junio en el Tribunal de Humacao.

http://www.primerahora.com/resenalanvistapreliminarenelcasodelpastoracusadodecometeractoslascivos-387891.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: