La menor objeto de un ritual religioso vuelve a casa tras diez días en un centro

Ólvega
La menor objeto de un ritual religioso vuelve a casa tras diez días en un centro

Heraldo. Soria

La autoridad judicial ordenó ayer el regreso a casa de la menor que supuestamente fue víctima de un ritual religioso celebrado en Ólvega el pasado día 18. Según pudo saber este periódico, la joven, que ha permanecido desde el mismo día de los hechos en un piso de acogida de la capital y bajo la tutela de la Junta, fue entregada a los padres ayer por la tarde.

La decisión judicial se acordó ayer a la vista del informe elaborado por los técnicos de la Junta sobre el entorno social de la menor y la valoración de la joven. Igualmente, se tuvieron en cuenta para devolver la tutela a los padres los informes de los forenses, así como el avance de la propia investigación, abierta tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía que consideró, a la vista de los hechos, que podría haberse dado por parte de los progenitores de la menor un delito de cumplimiento irregular o incumplimiento de los deberes legales inherentes a la patria potestad.

El pastor de la iglesia en la que ocurrieron los hechos -Nuevo Remanente de Jesús (perteneciente a la Iglesia Pentecostal Unida)-, Antonio Edgar Valero, actuó ayer como portavoz de la familia y lamentó que un “malentendido” haya supuesto “una auténtica pesadilla” para la joven, su familia y la propia agrupación religiosa. “La familia está deshecha y absolutamente destrozada.

Además, el padre, el único que tenía un empleo para sustentar la familia, ha perdido el trabajo por todo ésto”, lamentó Valero, quien pidió el máximo respeto para la familia. “Ha sido un malentendido todo. Sabíamos desde el principio que no tenían por qué quitarles la tutela a los padres”, consideró ayer, apuntando con ello a que el ritual practicado y objeto de la polémica no tenía ningún sentido satánico ni macabro, ni era un exorcismo, y sólo perseguía “liberar a esta chica del espíritu que le perseguía” a través de “predicar la palabra de Dios y de nuestra iglesia”.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45537/relcategoria.301

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: