Homosexuales marcharon contra pederastia frente a Nunciatura de Lima

Homosexuales marcharon contra pederastia frente a Nunciatura de Lima

Manifestación rechazó declaraciones del Vaticano, en que se relaciona la pedofilia con la homosexualidad. Representantes de la Iglesia encararon a los protestantes en el lugar

Sábado 24 de abril de 2010 – 06:10 pm

Protesta airada. El sacerdote Carlos María Stiegler salió al encuentro de los manifestantes y señaló que su protesta era "obra del demonio" (Foto: Reuters).

Lima (Agencias). Organizaciones locales de homosexuales y lesbianas protestaron hoy frente a la Nunciatura Apostólica de Perú, en la avenida Salaverry, contra las declaraciones de voceros del Vaticano, que asociaron los delitos de pederastia con la homosexualidad. Ello, a la luz de los escándalos por abuso sexual contra menores en que se han visto envueltos sacerdotes durante los últimos meses.

La Red Peruana TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) organizó la movilización en que participaron un centenar de activistas en favor de los derechos humanos y contra la violencia sexual, feministas, homosexuales y estudiantes.

“La pedofilia es un crimen, la homosexualidad no”, “Encubrir un delito también es un delito” y “Nadie está por encima de la ley”, eran los lemas escritos en carteles y gritados por los manifestantes, por las declaraciones en Chile del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que relacionó la homosexualidad con la pederastia.

La manifestación tuvo una respuesta de organizaciones católicas, que organizaron a sus fieles para llegar al lugar una hora antes y rezar el rosario: llegaron 30 católicos, que también defendieron a la Iglesia a través de arengas, en duelo con los activistas. Estos respondieron gritando “ni rezos ni oración detendrán al violador” y “no a la impunidad”.

El enfrentamiento duró cerca de dos horas y su punto crítico llegó cuando el el sacerdote católico Carlos María Stiegler salió de la nunciatura a encarar a encaró a los homosexuales, para gritarle que su presencia en el lugar era “obra del demonio”. “¡No es de Dios esta manifestación, aquí está presente el demonio!”, dijo mientras repartía a los manifestantes adversos estampas con una imagen de Cristo abrazando a una oveja.

“¡Encubrir un delito también es un delito!”, fue la respuesta del bando de homosexuales, en alusión a la supuesta protección que el Papa Benedicto XVI dio años atrás a sacerdotes católicos acusados de abuso sexual, a fin de evitar el escándalo.

La portavoz de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes, dijo que se evitó la confrontación en todo momento y que la Iglesia Católica quiere usar a los homosexuales como chivos expiatorios de sus delitos.

http://elcomercio.pe/noticia/466803/homosexuales-marcharon-contra-pederastia-frente-nunciatura-lima

10 responses to this post.

  1. Posted by José Faniego on April 29, 2010 at 2:16 pm

    Los homosexuales son los menos indicados para protestar o pedir nada por que son una aberración de la naturaleza. No tienen respeto por la vida. ¿se imaginan todo elplaneta poblado por estas aberraciones sexuales? Homosexuales, lesbianas y prostitutas junto con los travestis son una bofetada a la gente NORMAL y NATURAL que habitamos este mundo.
    Lo que las autoridades deberían hacer es esperar a que se junten todos en marchas como estas y aprovechar paradesparramar nafta y querosene para poder prenderles fuego.
    No es homofobia sino solo una santa medida de profilaxis a la humanidad.
    Con respecto a las sectas que es lo que mas ocupa a este blog, TODAS, PERO TOOOODAAAAS merecen la misma suerte. En Argentina precisamos una ley mas dura y diputados menos maricones que pongan las bolas en la mesa y se animen a sacar las leyes que nos defiendan. Estamos artos de robos y de asaltospor homosexuales y de menores de edad borrachos .
    Ya es hora de que se venga una andanada de “Ingeniero Bunges” y saben a lo que me refiero.}
    Que salga la jendarmería y tatatatata balee a todos los pibes inutiles que están tomando cerveza y paco en las esquinas.Murra murra y murra!!!
    gracias por dejar que la gente se exprese en este blog como en todos los que pegamos este mensaje.

    Reply

  2. Posted by iseo on April 30, 2010 at 8:02 pm

    Hola José faniego, respeto tus puntos de vista, pero no debemos caer en el error de generalizar a todos los homosexuales, tengo amigos gays y son excelentes personas, ellos son profesionales. La homosexualidad a existido desde siempre, se mas tolerante, recuerda cada quien paga según sus hechos. Es decir si eres una persona promiscua seguramente terminaras mal, si le eres infiel a tu pareja lo mas seguro es que haya una ruptura en la relación y si haces daño a los demás tarde o temprano lo pagaras así de sencillo.

    Reply

  3. Posted by Natori on May 15, 2010 at 8:53 pm

    Me duele mucho ver este tipo de comentarios, estamos en npleno siglo 21 y todavía se ven canibales brutos que nos deploran solo por que tenemos una condición sexual diferente. No me parece justo. además no da ala cara este Jose faniego para insultar como lo hace. Yo soy homosexual y no me considero una “aberración”
    Pido humildemente que el moderador de este blog de de baja a ese usuario o que borre ese mensaje ofensivo. Mi nombre es Jorge Altemio Natori y soy de además de ser humano, gay.

    Reply

  4. Posted by iseo on May 16, 2010 at 1:57 am

    Hola Natori,
    No debes sentirte mal, pues sabemos que muchas veces los homofóbicos resultan ser homosexuales, bueno, aquí hay libre expresión y no borrare ese comentario de José. Claro está, el hecho de que seas homosexual no quiere decir que seas una “aberración”, solo los tontos piensan así.

    Reply

  5. Posted by Natori on May 16, 2010 at 3:46 pm

    Muchas gracias liceo por el buen trato. me parece que tienes razón, cuando una persona despotrica contra los homosexuales es por que en el fondo tiene cierto deseo de sentarse en el pinocho, no te parece? jiji perdón, es un chiste.
    Jorge

    Reply

  6. Posted by iseo on May 16, 2010 at 6:59 pm

    Hola Natori o Natorini, apoco te llamas Jorge? Una pregunta más, porque no escribes bien tu correo electrónico? Eso me hace pensar que estas mintiendo, y que tal vez eres un tipo zombi que tiene muchas cuentas de correos electrónicos.

    Reply

  7. Posted by Natori on May 17, 2010 at 1:10 pm

    Hola Iseo, lo escribí mal? por que?}es NatoriNatori@hotmail.com, escribiste a esa cuenta? no me llegó nada. Si, me llamo Jorge, por que? No se si entiendo bien lo que quieres decir con la palabra “zombi” no creo que sea un insulto, no? me presenté con mucho respeto y si me sentí ofendido fue por la bestialidad que escribió José Faniego
    Decime,tenés su mail? Yo quiero escribirle.
    Jorge

    Reply

  8. Posted by jorge on May 19, 2010 at 2:29 am

    Hola Iseo

    Ten cuidado me parece que el nomascaras ahora se hace llamar natori
    Que tristeza me da el pobre demente de nomascaras,shora que figura como el unico apostata difamadaor de la red se cree importante jajajajaja
    DEJA DE INVENTAR IDENTIDADES FALSAS DEMENTE NOMASCARAS!
    Saludos.

    Reply

  9. Posted by natori on May 19, 2010 at 11:22 am

    No entiendo el chiste, el juego o lo que sea, ¿quien es nomazcaras?

    Reply

  10. Posted by Natori on May 20, 2010 at 11:20 am

    Repitomensaje de ayer. No entiendo el chiste ¿quien es nomazcaras?
    Si me llamoJorge¿que tiene de malo eso? Ese que ha firmado Jorge,¿como es su apellido? me pueden dar el mail del idiota que despotrica contra los homosexuales? ese Jose Faniego?

    jorge

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: