Protestan en Berlín por abusos de Iglesia Católica

Protestan en Berlín por abusos de Iglesia Católica

Viernes, 16 de Abril de 2010

Decenas de personas que fueron internadas en orfanatorios y hospicios manejados por la Iglesia Católica en Alemania se manifestaron aquí para denunciar los hechos.

Berlín, Alemania/Notimex.- Decenas de personas que fueron internadas en orfanatorios y hospicios manejados por la Iglesia Católica en Alemania entre 1940 y 1970, y fueron maltratadas y abusadas sexualmente, se manifestaron aquí para denunciar los hechos.

Varios de los denunciantes llevaban grandes cruces con muchos muñecos desnudos amarrados para simbolizar su sufrimiento a manos de monjas, principalmente, pero también de empleados del estado alemán que trabajaron en esas instituciones.

La manifestación en la que participaron alrededor de 250 personas, de acuerdo a informes de la policía berlinesa, confluyó en la Puerta de Brandenburgo.

Entre ellos había personas con impedimentos físicos, como mudos o con retraso mental leve, que también fueron objeto de los mismos tratos.

La marcha fue organizada por la Asociación de los ex niños de hospicios y orfanatorios a cargo de la Iglesia o del estado (VEH).

Los participantes de la manifestación demandaron de la Iglesia Católica y del Estado alemán que pidan disculpas y que los indemnicen.

Indagarán Iglesia y justicia alemana casos de abuso sexual

La justicia alemana y la Iglesia Católica colaborarán para investigar los casos de abuso sexual que se realizaron en recintos religiosos en esta nación europea desde la década de los años 40 hasta la fecha.

Con ese propósito se llevó a cabo este jueves en Berlín un encuentro a puertas cerradas entre la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, y el presidente de la Conferencia de Obispos Alemanes, Robert Zollitsch.

Leutheusser-Schnarrenberger y Zollitsch acordaron que los casos de abuso sexual en instalaciones de la Iglesia Católica en Alemania deben ser aclarados en forma “amplia y decidida”.

Pide el Papa hacer penitencia por crisis de curas pederastas

El Papa pidió a todos los cristianos hacer penitencia para lograr la purificación y dejar atrás la crisis a causa de los sacerdotes culpables de abuso sexual contra menores, que ha golpeado a la Iglesia en las últimas semanas.

Durante la homilía de una misa que presidió con miembros de la Pontificia Comisión Bíblica en la Capilla Paulina del Vaticano constató que los católicos, incluso en los últimos tiempos, han evitado la palabra penitencia porque les parecía muy dura.

“Ahora, bajo los ataques del mundo que nos habla de nuestros pecados, vemos que hacer penitencia es una gracia y consideramos cuán necesario es hacer penitencia, reconocer lo que está errado en nuestra vida”, indicó.

“El dolor de la penitencia -agregó-, es decir de la purificación y de la transformación, este dolor es gracia porque es renovación, es obra de la misericordia divina”.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=388479

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: