Pentecostales se multiplican en Los Angeles California

Primera de tres partes: LA MISIÓN

En ausencia del bullicio de la semana, lo único que llama la atención en la intersección de las calles Vermont y Slauson en el Sur de Los Ángeles son los carteles: amarillo el de El Pollo Loco, naranja el de Yoshinoya. Es la tarde del domingo y sólo escasos automóviles cruzan la avenida desnuda de árboles.

Una voz interrumpe el relativo silencio.

“Nuestro Señor Jesús, por favor perdona mis pecados, abro mi corazón a ti y te recibo como mi Señor y Salvador”. El predicador, su voz amplificada por un megáfono, inicia un torrente de oraciones que dura 25 minutos.

Camina constantemente de un lado para el otro, ida y vuelta. Sigue su prédica de manera monótona. La gente se le acerca, reconociéndolo. De a poco, los miembros de un grupo se juntan en la esquina y esperan que él termine para luego escuchar el mensaje de otro predicador.

“¿A cuántas personas salvamos hoy?”, pregunta el hermano Samuel Padilla, “¡Diez!”, dice un misionero. “¡Veinticinco!”, exclama el otro.

El grupo de misioneros se dispersa por el vecindario a la caza de almas. Se aproximan a quien camine por la calle preguntándole si conoce a Jesucristo , si sabía que había muerto por ellos, si quieren aceptarlo en sus corazones.

“Entonces, ¿cuál es la suma total?”, pregunta Padilla a su grupo. “¡Sesenta y tres!”, grita una mujer con bufanda roja y aros de plata con la inscripción “Jesús es la vida- Jesús es la luz”.

“Bueno, gracias a Dios”, exclama Padilla entusiasmado.

Son representantes de Elim Central, la iglesia pentecostal del sur de Los Ángeles, una de las 12 que existen en toda la ciudad y parte de las 228 de todo el mundo. Las iglesias llevan los nombres de los lugares bíblicos que visitaron los hebreos despues de salir de la esclavitud en Egipto. Los que se aglomeran en la esquina angelina son sólo un puñado de los muchos pentecostales que se han abierto camino en una campaña exitosa para la evangelización en esta ciudad.

Puede hacer click sobre el enlance para mas información:

http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2010/3/7/fe-pentecostal-se-refuerza-en–176789-1.html

http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2010/3/7/fe-pentecostal-se-refuerza-en–176789-1.html

My Opinión

Lo que la nota no menciona es que, en ese lugar abundan las pandillas y es uno de los barrios más pobres de los Estados Unidos, como ya he mencionado en otras ocasiones, las sectas pentecostales están creciendo en las barrios más pobres y marginados del mundo, es una lástima que la gente recurra a estas sectas fanáticas, y al final la gente termina fanatizada y con desordenes mentales. Algo que me llama la atención es que estas sectas están proliferando con la Comunidad Hispana de Estados Unidos, si usted se da una vueltecita por los barrios pobres de New York o Los Ángeles vera una gran cantidad de iglesias, en su mayoría pentecostales, con el nombre del pastor o mejor dicho con el nombre del dueño del negocio escrito en las paredes de esas iglesias, los pastores de estas sectas suelen llevar vidas cómodas y la mayoría de la feligresía apenas si tiene para comer. Si usted vive en New York vera una gran cantidad de esas iglesias en los barrios de latinos y afroamericanos, pero la cosa termina cuando entra en zonas lujosas y de clase media, allí en esos lugares es muy raro ver muchas iglesias. Si usted vive en Los ángeles podrá ver que en los barrios pobres pululan las sectas pentecostales, especialmente en Sur centro o barrios latinos como el Macarturkpark por mencionar solo uno, lo cierto es que las sectas se valen de la pobreza e ignorancia de las personas para cautivarlas.

2 responses to this post.

  1. Posted by marco antonio on December 9, 2010 at 2:22 am

    mi nombre es marco lozano ala torre y les mando este correo electronico para que oren por mi por que no tengo trabajo y me a hido muy mal ya ni dientes traygo y hasta los toques me pusieron y me bendaron los ojos dios me dijo que se los comunicara a cristianos de los estados unidos vivo en la mesa de otay modulo 4 calle luis g urvina numero 6 todo paso porque dios me mando a llevar su palabra ala zona norte de tijuana y les pido su ayuda con sus oraciones fueron mis hermanos y mi sobrino y una fam, llamados los gomes, ya ni ir ala iglesia puedo

    Reply

  2. Posted by marco antonio lozano alatorre on February 11, 2011 at 1:46 am

    mi nombre es marco antonio lozano ala torre y vivo en la mesa de otay de tijuana calle luis g urvina numero 6 modulo 4 y leyendo yo la biblia encontre en eclesiastico biblia catolica que hay cura para el sida att marco

    Reply

Leave a Reply

