Escándalo por abusos sexuales en un coro que dirigió el hermano del Papa

Escándalo por abusos sexuales en un coro que dirigió el hermano del Papa


16:26|Georg Ratzinger dirigió el prestigioso coro de niños de Ratisbona durante 30 años. El hermano de Benedicto XVI aseguró que desconocía los casos denunciados en las últimas semanas. Y el Vaticano anticipó que no intervendrá en el asunto.
Un nuevo escándalo por abusos sexuales a menores sacude a la Iglesia Católica en Alemania, esta vez en una escuela de niños Cantores de Ratisbona, durante el tiempo que estuvo bajo la dirección del hermano del Papa, Benedicto XVI.

Los abusos en el coro de Ratisbona tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger, de 86 años, hermano del jefe de la Iglesia Católica, se desempeñó como director del coro de jóvenes de la catedral de Ratisbona entre 1964 y 1994, sin embargo, en declaraciones a una emisora radial de Baviera, aseguró “no tener conocimiento” de casos de violaciones sexuales en la escuela y declinó hacer comentarios.

Según monseñor Mueller, Obispo de Ratisbona, cuatro educadores estarían involucrados, entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.

Este viernes, el obispo de Ratisbona, Baviera, monseñor Gerhard Muller, reconoció la existencia de esos abusos en las entidades escolásticas.

El Vaticano “toma en serio el escándalo de pedofilia en Alemania” pero “no interviene” en la cuestión, declaró el portavoz de la Santa Sede, Ciro Bendettini.

El escándalo estalló en Alemania a fines de enero cuando el rector del prestigioso colegio jesuita Canisius de Berlín, reconoció que numerosos ex alumnos habían sido victimas de abusos sexuales entre 1970 y 1980.

Luego, en febrero, el rector del colegio Aloisius de Bonn, el padre Theo Schneider, fu acusado de complicidad y tuvo que renunciar.

El próximo 12 de marzo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Roberto Zollitsch, será recibido por el Papa Benedicto XVI, para examinar los casos de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica alemana.

http://www.clarin.com/diario/2010/03/05/um/m-02152936.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: