Pastor Bautista recibe 5 años de libertad condicional

Pastor recibe 5 años de libertad condicional

By DAVID OVALLE
dovalle@MiamiHerald.com
El reverendo Gaston Smith, director de la histórica Iglesia Bautista Friendship Missionary, fue sentenciado el viernes a cinco años de libertad provisional por apropiarse de miles de dólares en préstamos del condado con los que se buscaba ayudar a revitalizar a Liberty City.

En diciembre, un jurado halló culpable a Smith, de 43 años, de robo en gran cuantía en tercer grado por robar un préstamo gubernamental dirigido a ayudar a construir un jardín para ancianos, una página web, y material promocional para su organización Friends of MLK.

El pastor enfrentaba una condena máxima de cinco años de cárcel, aunque era poco probable que la recibiera, ya que era la primera vez que cometía un delito. La jueza de Circuito del Condado Miami-Dade Beatrice Butchko también lo sentenció a 40 horas de servicio comunitario al mes durante el período en que esté de libertad provisional.

El juicio de Smith tuvo un tono racial y político. Los abogados de la defensa señalaron el trabajo que ha realizado el pastor en la comunidad, y dijeron que siguió el legado que dejó el líder Martin Luther King Jr.

De igual modo, trataron de presentar el caso como una venganza cuyo fin era presionar a Smith para que cooperara contra su feligrés más famoso: la comisionada de Miami Michelle Spence-Jones, en la actualidad suspendida de su cargo. Spence-Jones está en espera de un juicio acusada de haberse robado $50,000 del mismo paquete de dinero que le otorgó el condado a Smith.

Sin embargo, el abogado de Smith nunca explicó por qué el acusado sacó más de $10,000 de cajeros automáticos.

http://www.elnuevoherald.com/2010/02/27/663658/pastor-recibe-5-anos-de-libertad.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: