Pastor evangélico fue acusado de abusar de niña de 9 años

EN GUARAMBARÉ
Pastor evangélico fue acusado de abusar de niña de 9 años


GUARAMBARÉ. Valentín Cabrera Caballero (50), pastor de una iglesia evangélica del barrio Vista Alegre de esta ciudad, es sindicado como autor del abuso sexual de una niña de tan solo nueve años.
por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal.

El predicador de la iglesia Tabernáculo Apostólico Luz del Atardecer, del asentamiento Santa Librada, fue acusado por Carmen Fernández (36), madre de la infante S. B. I. F.

El religioso fue detenido por orden de la fiscala de la ciudad de Itá, Teresita Torres Molas, y posteriormente recluido en la comisaría de Guarambaré.

Según la denuncia, tras una ceremonia realizada el día viernes, cerca de las 20:00, el pastor se llevó a la menor supuestamente bajo el consentimiento del padre, Narciso Ibarra Guanes (50), hacia un lugar oscuro del referido asentamiento.

Debido a la tardanza, la madre presentó una denuncia a la Fiscalía. Rápidamente, cerca de las 21:00, la agente del Ministerio Público llegó al mencionado asentamiento en compañía de la Policía y la progenitora de la víctima.

Tras una búsqueda encontraron al pastor con la niña en un lugar apartado y oscuro. La menor presentaba signos de haber sido ultrajada.

El pastor fue derivado a la dependencia policial local y la menor al hospital policial “Rigoberto Caballero” para los análisis de rigor. En el nosocomio se constató que la niña fue violentada. Igualmente fue detenido el padre, pero horas después fue liberado por orden fiscal.

Según testimonios de vecinos, la menor ya fue abusada en varias ocasiones por su propio abuelo, Liborio Fernández, quien actualmente se encuentra con medidas alternativas a la prisión, en la zona de Ypané.

La fiscala imputó al pastor por el hecho punible contra la autonomía sexual de la persona.

El sospechoso se encuentra a cargo del juzgado de garantías de J. Augusto Saldivar y en las próximas horas pasará a Tacumbú.
14 de Febrero de 2010 10:35
http://www.abc.com.py/abc/nota/76872-Pastor-evang%C3%A9lico-fue-acusado-de-abusar-de-ni%C3%B1a-de-9-a%C3%B1os/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: