Suspenden a cura por denuncia de abuso sexual

Suspenden a cura por denuncia de abuso sexual
Por Efe – Agencia – 12/01/2010

EEUU | Efe

Un sacerdote católico de origen colombiano fue suspendido de sus labores y se encuentra en libertad bajo fianza por haber sido acusado de abuso sexual y comportamiento indebido con un menor en Carolina del Norte.

Edgar Sepúlveda, de 47 años, fue denunciado por el padre del menor supuestamente víctima de los abusos a las autoridades eclesiásticas de la zona, las cuales inmediatamente reportaron el caso a la Fiscalía, además de prestar apoyo psicológico al niño y su familia, según informó un comunicado del Episcopado. Marty Folding, portavoz de la oficina del alguacil del condado Brunswich, confirmó ayer a Sepúlveda fue detenido el pasado viernes y salió bajo fianza fija de 100.000 dólares el sábado.

El mismo viernes el obispo de Raleigh (capital del estado), Michael Burbidge, despojó de las facultades sacerdotales al denunciado, quien ha negado la acusación y ha prometido colaborar con los investigadores. Sepúlveda comenzó su trabajo en Carolina del Norte en 2004 como vicario parroquial de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe en Newton Grove, al sur de Raleigh.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100112/suspenden-a-cura-por-denuncia-de-abuso-sexual_53241_94117.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: