Siguen ataques a iglesias en Malasia por uso de nombre de Alá

Siguen ataques a iglesias en Malasia por uso de nombre de Alá

KUALA LUMPUR — Atacantes desconocidos lanzaron la madrugada del domingo bombas incendiarias contra dos iglesias más en Malasia y otra fue salpicada con pintura negra, al continuar una ola de ataques contra templos cristianos luego de una decisión judicial que permite a quienes no son musulmanes usar la palabra “Alá” para referirse a Dios.

Cientos de feligreses de una parroquia que quedó parcialmente destruida en un ataque la semana pasada asistieron el domingo a un servicio religioso en un salón de un partido político, donde pidieron unidad nacional y el fin de la violencia.

Un cóctel molotov fue lanzado la madrugada del domingo a la iglesia de Todos los Santos en la localidad de Taiping en el estado de Perak, antes de que el templo abriera, dijo a The Associated Press el jefe de policía estatal Zulkifli Abdulá. El edificio no sufrió daños pero quedaron quemaduras en la pared, agregó.

También la mañana del domingo se encontró una botella de kerosén rota con una mecha sin encender en el predio de la iglesia católica de San Luis de la misma población, dijo el sacerdote David Lourdes, quien dijo que parecía haber sido un atentado fallido.

En el estado sureño de Malacca, alguien salpicó con pintura negra la pared exterior de la Iglesia Bautista de Malacca, dijo la policía.

Cuatro iglesias fueron atacadas con bombas incendiarias el viernes y sábado. Casi todas sufrieron pocos daños, con excepción de la iglesia del Tabernáculo Metro, cuyos feligreses debieron usar el salón del partido Asociación China Malaya para su servicio religioso del domingo.

Estos ataques sin precedentes han generado temor entre la minoría cristiana de Malasia y tensión en sus vínculos con la mayoría musulmana.

La disputa comenzó por una decisión del 31 de diciembre del tribunal supremo malayo que revocó la prohibición gubernamental de que los católicos usen “Alá” como traducción de Dios en sus textos y plegarias. El fallo llegó tras una petición de la Iglesia Católica de Malasia, cuyo principal periódico, el Herald, usa “Alá” en su edición en malayo. El gobierno apeló la decisión.

Cerca del 9% de los 28 millones de malayos son cristianos, la mayoría de ellos de ascendencia china o india. Los musulmanes son 60% de la población y la mayor parte son de la etnia malaya.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/mundo-ap/story/625116.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: