El obispo católico se declara ‘no culpable’ para vender droga


El obispo católico se declara ‘no culpable’ para vender droga

Posted: Dec 31, 2009 01:50 PM PST

KESQ.com News Services

RIVERSIDE – A 51 años de obispo católico de edad se declaró culpable hoy de cargos por delitos graves derivados de la presunta venta de drogas fuera de su casa de Jardines de la iglesia.

La fianza fue fijada en $ 250.000 para el Obispo Anthony Martínez Garduño, quien también fue noticia en septiembre, cuando fue baleado fuera de la Virgen del Tepeyac, durante un intento de robo.

Él fue acusado hoy de un delito grave y delito cuenta cada uno de posesión de una sustancia controlada para la venta, dos cargos de posesión de sustancias controladas y un cargo de delito grave de posesión de propiedad robada.

Pero no los gastos vinculados a las acusaciones de abuso sexual que afecta a un adolescente fueron presentadas por la Oficina del Distrito del Condado de Riverside’s.

Garduño arresto el martes derivó de una investigación iniciada 21 de diciembre sobre las reclamaciones de que el obispo asaltado un joven de 17 años de edad, de acuerdo con el subjefe de policía Herlinda Valenzuela.

La presunta víctima también informó de que tenga conocimiento de nuevas agresiones sexuales por Garduño contra menores de edad y la venta de drogas en la iglesia, Valenzuela dijo que el miércoles.

Los investigadores cumplido una orden de cateo en la iglesia, en el 13462 Magnolia Ave.., Y presuntamente encontrado pruebas que vinculan al obispo a la venta de drogas y posibles agresiones sexuales, dijo Valenzuela.

En septiembre, Garduño fue baleado fuera de su iglesia, cuando interrumpió un robo. Sorprendió a cinco sospechosos, uno de los cuales abrieron fuego, según funcionarios del alguacil.

Los cinco habían sido presuntamente en una ola de robo de 10 horas dirigidos a Denny’s y restaurantes IHOP en Los Angeles y los condados de Riverside, de acuerdo a los investigadores del sheriff.

Willis Webb Bagley, de 38 años, de Perris, Jacob Zachary Buschow, 19, de Pomona, Anthony Brian Coleman, 21, de Chino, Timothy William Jacquemain, 18, de Pomona, y Andrew Blake Swindle, 23, de Pomona, están siendo procesados el intento de asesinato y robo.

Su juicio está programado para el lunes.

Garduño se le ordenó regresar a la corte el lunes para una conferencia de solución de delito grave. Una audiencia preliminar fue fijada tentativamente para el 14 de enero.

http://www.kesq.com/Global/story.asp?S=11754318

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: