Un eminente clérigo anglicano asegura que en casos excepcionales es permisible robar alimentos de las tiendas

Fuente: Noticieros Televisa

Un eminente clérigo anglicano asegura que en casos excepcionales es permisible robar alimentos de las tiendas

LONDRES, Reino Unido, dic 30, 2009.- “No robarás”: todos en el mundo cristiano sabemos este octavo mandamiento de los diez existentes. Pero en estas fiestas de fin de año un prominente clérigo de la Iglesia anglicana, el reverendo Tim Jones, declaró que en casos excepcionales es permisible robar productos alimenticios de las tiendas. 

“La gente desesperada puede robar productos de las tiendas para no sufrir de hambre. Esto es preferible al robo en la calle a personas inocentes, robo de hogares privados o la prostitución”, dijo el reverendo durante su sermón en la iglesia anglicana de San Lorenzo y Santa Hilda en la ciudad de York, al norte de Inglaterra. 

El clérigo enfatizó que el acto de robo es un acto negativo, y que su consejo lo hace con un corazón triste. Según él, los británicos más vulnerables no tienen otras opciones de sobrevivir, y cometer varios crímenes es la única opción que les queda. 

“Mi consejo a la gente desesperada es nunca robar de las pequeñas tiendas privadas, sino cometer su acto en los grandes supermercados. Porque todos sabemos que estas empresas luego recalculan sus pérdidas e incluyen el costo en el valor de sus bienes”, explicó. 

Por muchos años este clérigo trabajó como consejero de presos en varias cárceles del condado inglés de Yorkshire. Sus frecuentes contactos con la gente que ha sido liberada de prisiones convencieron al reverendo Jones de que la sociedad es parcialmente culpable por los delitos que cometen los presos recién liberados. 

“El apoyo social para está gente no es adecuado, es catastrófico en muchas ocasiones. Asi que una persona que salió de la cárcel queda con muy pocas opciones de supervivencia, especialmente si no tiene familia o amigos. Frustrados y deprimidos, algunos escogen el suicidio. Otros utilizan opciones fuera de la ley: robo de casas, prostitución. A mi me parece que el robo en las tiendas grandes es la opción más humana.”, insistió el clérigo de 42 años de edad. 

Este sermón poco usual del reverendo anglicano provocó condenaciones de parte de los políticos británicos, oficiales de policía y también de le jerarquía espiritual de la Iglesia Anglicana (Iglesia institucional en el Reino Unido). 

“El reverendo incitó a la gente a cometer actos criminales. Robo de tiendas es un delito en contra de la sociedad”, declaró Anne McIntosh, miembro del Parlamento Británico. 

El vocero de la Policía del condado de Yorkshire también criticó el sermón del sacerdote anglicano. 

“Es muy irresponsable justificar acciones criminales. El crimen nunca puede ser una buena solución”. 

Richard Seed, el decano principal de la Catedral de York admitió que el reverendo Jones tocó el problema profundo de falta de apoyo social a los grupos vulnerables. 

“Pero el robo de las tiendas no ayudará a resolver las dificultades. Hay muchos organismos caritativos que de verdad pueden ayudar a esta gente en situaciones extremas”, concluyó Seed.

 http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/126118/robar-permisible-dice-clerigo-anglicano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: