Exige PRD sancionar a Iglesia Católica

Exige PRD sancionar a Iglesia Católica

Notimex | Nacional Jueves 31 de Dic., 2009 | Hora de creación: 10:45| Ultima modificación: 12:18

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de Gobernación, sancionar a los jerarcas de la Iglesia católica que han criticado las reformas en materia de matrimonios, recientemente aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Ante las declaraciones de la Arquidiócesis Primada de México de que el PRD “es un instrumento del maligno”, la diputada Enoé Margarita Uranga Muñoz reprobó “la pasividad” de la Secretaría de Gobernación (Segob) al respecto.

La legisladora dijo que las posturas de algunos jerarcas religiosos, respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que estas parejas adopten niños, representan una serie de violaciones a la propia Constitución.

“Asimismo los líderes religiosos violan la Ley Federal contra la Discriminación y a la Ley que regula a la libertad de culto en el país”, aseveró.

La diputada del PRD agregó que “dada la gravedad de esta situación, exigiremos a la Secretaría de Gobernación que aplique las multas correspondientes y las sanciones a las que la Iglesia se hace acreedora al violar estos ordenamientos”.

Recordó que el pasado 8 de diciembre se presentó ante la Cámara de Diputados, un Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal el respeto al principio de laicidad del Estado Mexicano.

Con ello, detalló, se exige a las asociaciones religiosas, particularmente a la Iglesia católica, el cumplimiento de las leyes mexicanas.

“Empezando por su obligación de cumplir estrictamente el principio de laicidad que rige al Estado mexicano, el cual garantiza los derechos sexuales de todas las personas, sin discriminación homofóbica alguna”, subrayó.

En ese sentido, Urgana Muñoz enfatizó, “les exigimos una disculpa pública en los medios masivos de comunicación”.

Agregó que “ahora con estas nuevas violaciones al Estado laico se fundamenta aún más la exigencia de que, sin duda alguna, debe haber penas mucho más severas”.

La legisladora aseguró que con estas actitudes de la Iglesia se hace evidente la responsabilidad del Congreso de la Unión para fortalecer el Estado laico en el país.

Es decir, “que se garantice que la separación entre el Estado y la Iglesia sea de una forma mucho más firme, en la que los jerarcas sólo digan misa y que no intervengan en los asuntos del Estado”.

Las modificaciones a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron aprobadas el pasado 21 de diciembre y publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 del mismo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=478425

One response to this post.

  1. Posted by Antonio Sánchez on December 9, 2010 at 3:05 am

    Pues esas leyes dictadas en el DF no es ninguna reforma oficial, es una reforma autoritaria del jefe de gobierno del D.F., de los diputados del P.R.D. del D.F. y de los miembros la S.C.J.N., por lo tanto no tienen porqué darla a conocer como una reforma oficial. Pues debemos tomar muy en cuenta que el pueblo mexicano y las cámaras de diputados y de senadores no han aprobado esas leyes, ya que son leyes arbitrarias y que van en contra de la dignidad del ser humano, incluyendo la de los mismos homosexuales y de las lesbianas, así como de la de los bebes en el vientre de la madre en el aborto, y la de los niños de adopción. Y sobre todo en primer lugar, las leyes divinas están muy por encima de las leyes humanas; “A Dios lo que es de Dios.”, el primer lugar y por encima de todo está Dios, tanto en religión como en política, Etc.; aunque los señores del P.R.D. no lo quieran entender; ya que se han metido en una cerrazón pésima de que se ha de aceptar lo que ellos dicen, aunque con lo que quieren destruyan a mucha gente. Por lo tanto no es ninguna reforma oficial esas leyes dictadas de una manera de dictadura en el D.F., las cuales las quieren extender por toda la república y por todo el mundo. “Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: