“Dios no está en crisis”, sino el poder económico

Dios no está en crisis”, sino el poder económico
Compartir: |

ENVIAR IMPRIMIR COMENTAR DISMINUIR FUENTE AUMENTAR FUENTE

Martes, 22 de Diciembre de 2009
Mientras las grandes economías del mundo dan tumbos para sostenerse, la Iglesia Evangélica salvadoreña está en pleno crecimiento, lo cual, según los líderes de ésta, demuestra que “Dios no está en crisis”.
A finales de noviembre, el Tabernáculo de Avivamiento Internacional inauguró su complejo internacional TAI, el cual está valorado en tres y medio millones de dólares aproximadamente. Este edificio tiene capacidad para 3 mil 500 personas en cada uno de sus servicios. Alberga el canal de televisión de la iglesia, un colegio educativo y las oficinas administrativas del mismo.

De igual manera, el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel abrió este año las puertas de su edificio Gamaliel, el cual cuenta con el estacionamiento de autobuses, una capilla y la escuela de teología de la iglesia. Según algunas estimaciones, el edificio costó aproximadamente siete millones de dólares.

Pero ésta es apenas unas de las propiedades con las que cuenta esta iglesia, con capacidad para recibir a 8 mil 500 fieles en su templo principal, el cual costó 3.2 millones de dólares, según el pastor Edgar Bertrand Jr..

“Aún estamos pagando el crédito al banco”, confesó Toby Jr., quien subrayó que todos los ministerios son parte de la “obra de Dios”.

En tanto, la Iglesia Elim también dispone de sus propias instalaciones centrales, ubicadas en Ilopango, aunque no disponen de un valor estimado de sus inmuebles.

A ellos se suma la principal fuerza evangélica del país, las Asambleas de Dios, la cual tiene presencia en todo el país, Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa.

Según el reverendo Jeremías Bolaños, poseen más de 500 iglesias, pero no hay un registro económico que establezca cuánto valen las propiedades.

La Luz del Mundo ostenta uno de los templos más modernos y, a su vez, uno de los más caros del país. De acuerdo con datos de la iglesia, el templo costó entre cuatro y cinco millones de dólares. Ladrillo por ladrillo, según sus evangelizadores, fue donado por sus feligreses.

El poder económico de las congregaciones va más allá, al participar de subastas para espacios radiofónicos y ganarlos a otros competidores, como ONG, comunidades y empresarios.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=4365352

Como puede ser posible esto,sobre todo en un pais sumido en la extrema pobreza,todas la iglesias son un verdadero negocio,una tras otra se juegan la bolita aver quien tiene mejores templos,pero los que pagan son los pobres adeptos,muchas veces esta pobre gente no tiene ni para comer,el negocio que nunca esta en crisis es el negocio de la RELIGION…

2 responses to this post.

  1. Posted by norma on January 3, 2010 at 12:24 am

    Hola Iseo , no te entendemos, por que hablas de sectas y al mismo tiempo te reunes con los Testigos de jehova? la cual mencionaS EN LA LISTA DE SECTAS ACÀ ARRIBA?
    EXPLICATE

    Reply

  2. Posted by iseo on January 4, 2010 at 2:27 am

    Hola Norma,mira no me estoy reuniendo con regularidad con los testigos de Jehova,en realidad visito varias Iglesias de la Cristiandad no solo a los Testigos,fui Bautista y ahora no deseo pertecer a ninguna secta ni religion,algunos familiares fueron Evangelicos y ahora estan con los Testigos.Repito no asisto con regularidad alas reuniones de los TJ,normalmente los fines de semana vienen dos chicas TJ a dejarme las revistas.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: