Borrachos matan a sacerdote ortodoxo ruso en afueras de Muscú

Borrachos matan a sacerdote ortodoxo ruso en afueras de Muscú
martes 22 de diciembre de 2009 19:16 GYT Imprimir[-] Texto [+] MOSCU (Reuters) – Vándalos borrachos mataron el martes a un sacerdote de una iglesia de un pueblo cercano a Moscú, informaron medios rusos, en el segundo asesinato de un sacerdote ortodoxo ruso en la región de Moscú desde el mes pasado.

“El Padre Alexander (Filippov) fue asesinado sólo por reprobar la acción de esos animales que fueron a hacer sus necesidades en una entrada de un edificio de apartamentos”, informó la agencia de noticias Interfax citando a Yelena, la viuda del sacerdote.

El sacerdote de la Iglesia de la Ascensión del Señor, cercana a la ciudad de Podolsk, murió de un disparo en el corazón. El religioso dejó tres hijas adolescentes.

El canal de televisión Vesti-24 mostró la imagen del sacerdote de 39 años e Interfax informó que la policía había detenido a dos borrachos sospechosos del asesinato.

No fue posible contactar a funcionarios de la iglesia o de la policía para obtener comentarios.

El mes pasado, un hombre armado y enmascarado entró en la Iglesia de Santo Tomás, ubicada al sur de Moscú, y mató a tiros al sacerdote ortodoxo ruso Daniil Sysoyev, de 34 años.

El religioso antes ya había recibido amenazas de muerte por la conversión de musulmanes al cristianismo y por criticar el Islam.

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha gozado de un resurgimiento y del apoyo oficial desde el final de ateísmo militante del Estado, tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Pero habiendo renunciado a su ideología de estado totalitario, la Rusia moderna también ha vivido un aumento en las tasas de alcoholismo y de drogadicción, así como también un incremento de la tensión étnica.

(Reporte de Dmitry Solovyov; Editado en español por Ricardo Figueroa)

© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE5BL19Y20091222

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: