Devate sobre la homosexualidad,quien ganara???

Pastor cristiano reta a debatir sobre homosexuales
Fernando Frontan Quevedo, rechazó las declaraciones del Cardenal Javier Lozano, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, en las que expresó su postura sobre las personas gay

Vie, 04/12/2009 – 11:10
Monterrey, NL.- El pastor de iglesias comunitarias de México, Fernando Frontan Quevedo, rechazó las declaraciones del Cardenal Javier Lozano, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, en las que expresó su postura sobre las personas gay al considerar que “aunque no son culpables”, pero al actuar, contra la “dignidad del cuerpo”, no entrarán al reino de los cielos.

El pastor de la comunidad cristiana calificó estas aseveraciones de muy ligeras, y contrarias a lo que establece la biblia a la que se le debe dar una lectura de un mensaje influyente.

Afirmó el reverendo Frontan Quevedo que la iglesia católica no debe hablar a nombre de Dios como lo hizo el Cardenal Lozano.

Ha elaborado una carta dirigida al Arzobispo de Monterrey, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en la que expresa el rechazo total por parte de la comunidad cristiana estas lamentables expresiones del funcionario del Vaticano.

“El considerando el efecto nocivo que estas declaraciones tienen para la vida espiritual de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y sus familias, el reverendo Fernando Frontan Quevedo propone un debate biológico de carácter público al Cardenal Javier Lozano, al que inclusive pone fecha del lunes 14 de diciembre en el lugar que deseen elegir; para poner a discusión lo que dice y no la biblia acerca de la homosexualidad”, subrayó a nombre de la comunidad cristiana.

Víctor Salvador Canales

El Duende Preguntón
¿Sabe o no sabe?
03 de diciembre de 2009

Comenta la nota Comentarios(10) Lecturas(2226)

El intolerante cardenal

Nunca me he considerado homofobo pajarracos; es más, sin ser defensor activo de la causa gay, siempre he pensado que en la sexualidad, como en la vida, cada quien es libre de hacer lo que le plazca, lo que le haga sentir bien, lo que le satisfaga siempre y cuando no transgreda derechos de terceros, no forcé ni obligue a nadie y no agreda la dignidad de nadie. O como diría la Mafufa, que siempre ha sido defensora de las libertades en todos los terrenos, “que cada quien haga de su cola un papalote”.

Por supuesto que también creo en una sexualidad responsable y consciente, pero al final pienso que en este terreno, como en todo, la libre elección, la tolerancia y respeto es lo que debe prevalecer entre los seres humanos ¿Por qué les digo todo esto? Porque ayer, pajaritos, me indignó escuchar los dichos de un cardenal de la iglesia católica mexicana, monseñor Javier Lozano —por cierto homónimo del polémico secretario del trabajo— que se aventó a decir que “los homosexuales no van al cielo”.

“Todo lo que va en contra de la naturaleza ofende a Dios”, dijo el tal monseñor, que como si fuera el administrador del paraíso celestial se apropió el derecho de decidir quiénes pueden o no entrar en el reino celestial en el que él cree: “Tal vez no son culpables, pero actuando contra la dignidad del cuerpo, por supuesto que no entrarán en el reino de los cielos. Todo aquello que consiste en ir contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo ofende a Dios”, afirmó el cardenal mexicano.

Con todo respeto a las creencias de cada quien y a quienes profesan la religión católica, pajarracos, escuchar tan contundentes y discriminantes declaraciones del prelado me llevó a preguntarme si hay algo de “natural” en el comportamiento del propio cardenal. ¿No fue Jesús quien predicó el amor al prójimo por encima de toda distinción o prejuicio?, ¿no fue Cristo quien habló de “amarnos los unos a los otros” sin mencionar jamás si ese amor debía condicionarse a algunos tipos de raza, color de piel, preferencia sexual o condición social?

En todo caso, y esto se lo preguntó directo al señor cardenal, ¿es natural que él, como todos los ministros de su iglesia, repriman su sexualidad y se comprometan a un celibato que, aunque decisión personal, termina por ir contra la naturaleza de su cuerpo?, ¿no va “en contra de la dignidad del cuerpo” —parafraseando a monseñor Lozano— reprimir un instinto natural, inspirado por Dios, como es el sexo?, ¿no lleva esa represión obligada a que muchos sacerdotes terminen abusando o violando a niños; a otros los obliga a llevar una doble vida con hijos y mujeres no reconocidas o recurren a la prostitución de manera clandestina como forma de escape?

Respeto la forma de pensar de cada quien, pajaritos, lo que cada uno piense de la homosexualidad; creo en la tolerancia y en las diferencias de pensamiento. Pero también me parece que las declaraciones que el cardenal hizo al portal de internet italiano Pontifex.Ron son una forma de discriminación y estigmatización de quienes tienen una preferencia sexual distinta y muy alejada de los verdaderos preceptos cristianos y católicos.

Máxime, cuando el cardenal, ni siquiera tiene el valor de asumir plenamente su muy subjetiva e intolerante opinión personal y trata de justificar sus dichos en preceptos de la doctrina católica: “Esto no lo digo yo, sino San Pablo”, dijo este jerarca católico de 76 años, quien además añadió: “No se nace homosexual, sino que se vuelve la persona, por motivos de educación, por no haber desarrollado la propia identidad en la adolescencia”.

En fin pajarracos, ahí les dejo el tema para que cada uno de ustedes de su opinión, ¿coinciden con el cardenal sobre la discriminación a las personas que tienen una preferencia homosexual?, ¿realmente creen que Dios, que se definió a sí mismo como amor, discrimine a quien no entra en los cánones sexuales que definen las mayorías?, ¿creen que, como dice monseñor Lozano no nacen sino se hacen “por motivos de educación” y por un extravío de su identidad en la adolescencia?, ¿creen que ser católico, y en este caso jerarca de esa iglesia, le dé autoridad para decir quién sí y quién no puede ganar el reino de los cielos que promete esa religión?

Critican homofobia del cardenal Javier Lozano Barragán
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 42
Organizaciones religiosas, de defensa de la diversidad sexual y feministas criticaron lo expresado por el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán –hasta este año fungió como presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios del Vaticano–, quien declaró que los homosexuales y transexuales jamás entrarán en el reino de los cielos “ya que todo lo que va contra la naturaleza ofende a Dios”. Marta Lamas, presidenta del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) lamentó que el prelado “ni siquiera sienta pena ajena al decir tal barbaridad” y agregó que seguramente “se ha de sentir San Pedro para determinar quién puede o no entrar al cielo”. Apuntó que lo dicho ratifica la postura de la jerarquía católica sobre la homosexualidad “que la ven como algo ajeno, más les valdría reconocer que está dentro de la propia iglesia, entre sus obispos y sacerdotes y no lanzar este tipo de declaraciones homófobas y discriminatorias”. Armando Franco Ordaz de la agrupación Cuenta conmigo, diversidad sexual incluyente, llamó a la Iglesia católica a dejar de manipular la palabra de Dios a la conveniencia de su “estrecha” visión de la sexualidad. En entrevista señaló que como creyente católico e integrante de la citada comunidad considera que estas afirmaciones hechas por la jerarquía eclesiástica intentan imponer la visión de un Dios diferente al presentado en las escrituras.

Acusan a Iglesia Católica de promover actos de discriminación y homofobia (12:22 h)
Escrito por Sarai Jiménez

Notas del día
Oaxaca de Juárez, diciembre 4.- Juan Manuel Martínez Elorza, integrante de la asociación civil Diversidades, responsabilizó al cardenal mexicano y ex ministro del Vaticano, Javier Lozano Barragán, de promover, justificar y realizar actos de discriminación y homofobia.

En conferencia de prensa, exigió a la jerarquía católica entender el daño que produce con sus palabras a miles de personas cuya única diferencia es una orientación sexual distinta a la heterosexual, ello luego de las declaraciones del pasado 2 de diciembre dadas a conocer a través del diario El Universal donde el Cardenal Mexicano afirmó “que los homosexuales y transexuales jamás entraran en el Reino de los Cielos”.

Escudándose, dijo, bajo el argumento de que esto fue dicho por San Pablo, sin asumir responsabilidad de generar con estos comentarios actitudes y conductas de discriminación y violencia hacia este sector de la sociedad.

Ante este perjuicio, demandó al gobierno federal y estatal que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos, civiles y políticos de los homosexuales, lesbianas, travestis, tansexuales, transgénero, intersexuales y heterosexuales como parte de la diversidad sexual.

Martínez Elorza resaltó que según datos de la revista Letra S, actualmente México ocupa el segundo lugar en América Latina en crímenes por homofobia con un índice de 35 asesinatos registrados por año.

Cabe mencionar que esta demanda es apoyada por distintas organizaciones entre las que destacan la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir y Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras. visita http://www.adnsureste.info

2 responses to this post.

  1. Qué fácil es de la Dios en mis cosas… ja ja ja ja

    http://www.neuroticosanonimosenlinea.com/autodiagnostico/

    Reply

  2. Posted by iseo on January 7, 2010 at 5:46 am

    Hola “NeuroticosAnonimos”,gracias por participar en mi blog.Solo te pido una cosa,podrias ser mas explicito con tu comentario. Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: