Confirma Iglesia católica pacto con el PRI en tema del aborto

Confirma Iglesia católica pacto con el PRI en tema del aborto
Felipe Aguirre Franco, arzobispo de Acapulco fue cuestionado en torno a lo que Marcelo Ebrard dijo respecto a que la Iglesia católica y el PRI habrían pactado en algunos estados castigar el aborto, cosa que no desmintió e incluso confirmó.

Dom, 29/11/2009 – 16:33
Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, admitió que la iglesia católica y él mismo, ha cabildeado con todos los partidos políticos que no se despenalice el aborto; además se pronunció en contra de la ley de Sociedades de Convivencia a la que consideró como demoledora y criticó el uso del condón pues quienes fomentan ese recurso anticonceptivo lo toman como dogma de fe.

Entrevistado al término de su homilía dominical en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el zócalo porteño, el jerarca católico fue consultado en torno a la afirmación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, de que la Iglesia católica y el PRI habrían pactado en algunos estados castigar el aborto.

Al respecto, Aguirre Franco no desmintió tal aseveración e incluso dijo: “La iglesia ha buscado y siempre lo ha dicho independientemente del partido que sea, pero sí les ha pedido y un servidor lo ha hecho y por eso alguna vez hemos sido denunciados, porque hemos dicho nosotros que se debe proteger la vida desde el primer instante el último de la existencia natural del hombre, del ser humano”.

Y ejemplificó con lo asegurado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont que dijo “yo estoy en contra del aborto porque sé que hay un ser humano desde la concepción, si yo hubiera permitido un aborto que aconsejaban en mi familia, no hubiera tenido a mi hija. Porque le aconsejaron a la mamá de su hija que abortara en los primeros días de su embarazo, mucho antes de las 12 semanas”.

El arzobispo de Acapulco señaló que la Iglesia Católica no se inclina por castigar a la mujeres que practican el aborto, sino que “lo que se ha buscado es blindar con una ley que proteja la vida desde el primer instante hasta lo último, no tanto se ha puesto el acento en los castigos, la iglesia no aboga por los castigos a la mujer que ha tenido esta desgracia, esta pena, esta caída en el aborto”.

También habló sobre la propagación del VIH-SIDA y pidió respeto a la institución natural del matrimonio, que es un camino que disminuye en gran medida la propagación del virus; agregó que si las instituciones de Salud fracasan porque quieren prevenir ese flagelo con el libertinaje sexual, por lo que recomendó la fidelidad matrimonial y la abstinencia.

“Creen que se va combatir el SIDA nada más distribuyendo condones como si fuera un dogma de fe el condón. Al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema, es una gran verdad que una de las causas por la que se han dado más muertes por el VIH es por el uso del condón, porque no es seguro, eso deberían de decir”, añadió.

Al referirse a la ley de Sociedades de Convivencia que está vigente en el Distrito Federal y que en Guerrero está detenida en el Congreso del Estado, rechazó que la Iglesia Católica haya presionado a las legislaturas locales para que no pasara.

“Por eso con esa apertura a adoptar hijos, porque después de aprobar las sociedades de convivencia viene decir qué cosa es, el matrimonio es una institución formada por dos personas no dice que por un hombre y una mujer, sino por dos personas que se reúnen para hacer una misma vida, para adoptar hijos, para tener comunidad de bienes, llevar a cabo un mismo proyecto, eso está actualmente proponiéndose, esto es demoledor para una sociedad como la nuestra”, sentenció.

José Juan Delgado / Corresponsal Milenio
Visita www.milenio.com

La Iglesia perdonará a los que voten ‘sí’ al aborto si se arrepienten
JUAN RUIZ SIERRA
MADRID
Tras advertir hace un par de semanas a los políticos católicos que si apoyan la reforma del aborto, actualmente en trámite parlamentario, estarán «objetivamente en pecado público mortal» y no podrán «ser admitidos en la sagrada comunión», la Iglesia española expuso ayer las condiciones para que los diputados y parlamentarios puedan ser readmitidos en el sacramento. «Tienen que arrepentirse», dijo ayer el secretario general y portavoz de la jerarquía eclesiástica, Juan Antonio Martínez Camino, el mismo que lanzó entonces una admonición que fue condenada por todas las formaciones menos por el PP, que aun así se distanció de ella. Y ese arrepentimiento, continuó, ha de ser público. «No podrán recibir la comunión hasta que se confiesen y reparen el mal causado. Tendrán que decir públicamente que se arrepienten de lo dicho y de lo votado», señaló Martínez Camino en la conclusión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
De acuerdo con el prelado, esta doctrina de la Iglesia se aplica en «todo el mundo» y «no es nueva». Para refrendar su tesis, remitió a una carta de Joseph Ratzinger (ahora Benedicto XVI) cuando era cardenal al expresidente del episcopado estadounidense, Theodore McCarrick, y a una declaración de la propia CEE del 17 de junio del 2009 sobre el proyecto de ley del aborto, que ayer superó su primera prueba en el Congreso de los Diputados.

SIN MÁS DETALLES / Por eso sorprende que, contando con unas bases tan sólidas, Martínez Camino no quisiera entrar en la aplicación de la medida. Se le preguntó si implica que, cuando un dirigente que haya apoyado la reforma legislativa vaya a su parroquia (el ministro de Fomento, José Blanco, por ejemplo, es católico practicante), el cura estará obligado a negarle la comunión; también se le preguntó qué sanción se le aplicaría al sacerdote que desobedeciera y administrase el sacramento al diputado. Pero el obispo no quiso contestar. «La casuística es muy amplia –dijo–. Los sacerdotes saben qué tienen que hacer».
Las advertencias de la jerarquía eclesiástica fueron rápidamente contestadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. «Los gobiernos y los parlamentos –señaló– tienen derecho a legislar sin injerencias».

Visita www.elperiodico.com

No es de extrañar que la Iglesia Catolica esta ambarrada con este asunto,lo unico que les digo a los lideres Catolicos es: Ya vasta de tanta manipulacion,porquerias politicas,dejen que las mujeres decidan por si mismas,no necesitamos a la Iglesia Catolica,solo es un estorbo para el progreso de nutro Pais Mexico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: