Detienen a “pastor” pederasta,cuidado las Iglesias Evangelicas estan llenas de PEDERASTAS

HUMBERTO Javier Angulo León, de 55 años de edad, originario de Guadalajara.

HUMBERTO Javier Angulo León, de 55 años de edad, originario de Guadalajara.

Pastor jaliciense
El Sol de Tijuana
27 de octubre de 2009

por Marco Tulio Castro

Tijuana.- Un pastor abusador sexual de una niña de 8 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en la colonia San Luis, luego de contar con una orden de aprehensión girada por el mismo delito.

Se trata de Humberto Javier Angulo León, de 55 años de edad, originario de Guadalajara, quien tiene antecedentes por el mismo delito en contra de una menor de edad en el vecino Estado de California, desde el año 2000.

La captura sucedió en las inmediaciones de la colonia San Luis en esta ciudad, en donde los agentes del Grupo de Aprehensiones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de lo Penal.

Humberto Javier purgó en el vecino Estado de California una sentencia de tres años por el delito de abuso sexual en contra de una menor y al salir libre en el año 2000, cambió su residencia a esta frontera, donde se desempeñó desde entonces como pastor de la iglesia “Templo Evangélico”.

Los hechos en los que se le relacionan sucedieron la última vez el 17 de agosto de este año, cuando la menor afectada visitó la casa del pastor para jugar con su hija menor, Humberto Javier le llamó a la pequeña y la subió a una hamaca en la que descansaba y ahí fue cuando la abusó sexualmente.

La madre de la menor empezó a notar conductas extrañas en su hija por lo que empezó a interrogarla, fue cuando la víctima le confesó lo que ese día le había pasado y que en otras ocasiones le habían sucedido en la casa de su vecino.

Por lo que de manera inmediata la madre de la menor y la afectada acudieron a interponer la presente denuncia que dio con la captura del presunto pederasta, quien señaló que luego de su sentencia en Estados Unidos, se cuidaba para no estar a solas con niños menores de edad, pero terminó perdiendo el control.

Luego de su captura, Javier Angulo fue internado en la Penitenciaria del Estado y quedó a disposición del Juez de la causa para que responda por el delito de abuso sexual a menores de 14 años ó incapaces que se le imputa.

Humberto Javier Angulo ya había purgado una sentencia en Estados Unidos por el delito de abuso sexual

Humberto Javier Angulo ya había purgado una sentencia en Estados Unidos por el delito de abuso sexual

TIJUANA, Baja California(PH)

Un pastor evangélico se encuentra encarcelado porque fue señalado como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una niña de tan solo 8 años, incluso ya había purgado una sentencia en Estados Unidos por el mismo delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el implicado es Humberto Javier Angulo León, de 55 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

Los familiares de la niña reportaron que el pasado 17 de agosto la pequeña fue a la casa del pastor para jugar con su hija, ya que las dos son amigas.

Angulo León estaba en la casa, quien después de varias horas de juego llevó a la menor a una hamaca para que descansara, sin embargo fue entonces cuando el religioso aprovechó para cometer el abuso.

La madre de la niña empezó a notar conductas extrañas en su hija por lo que empezó a interrogarla, fue entonces que confesó lo que había pasado en la casa de su amiguita; esa no fue la primera vez que la menor era atacada por el ahora detenido.

Los agentes ministeriales capturaron al pastor en su hogar, ubicado en la colonia San Luis, dándole cumplimiento así a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de lo Penal.

Humberto Javier Angulo León, estuvo preso en California 3 años por el delito de abuso sexual en contra de una menor, al salir libre en el 2000 vino a vivir a Tijuana, donde se desempeñó como pastor de la iglesia “Templo Evangélico”.

Según la PGJE, el hombre señaló que luego de su sentencia en Estados Unidos, se cuidaba para no estar a solas con niños menores de edad, pero terminó perdiendo el control.

El pastor fue internado en la Penitenciaria del Estado y quedó a disposición del Juez de la causa para que responda por el delito de abuso sexual a menores.

Nota Publicada: 26/10/2009 17:39

imagenDetienen a “pastor” pederasta martes, 27 de octubre de 2009TIJUANA.- El “pastor” Humberto Javier Angulo León pasó tres años en una prisión en Estados Unidos, por abuso sexual contra menores pero ni así dejó esa maldita costumbre; al salir vino a Tijuana, donde violó reiteradamente a una niña de ocho años de edad.

El religioso, de 55 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, embaucó a gente inocente de la colonia San Luis, enclavada en el Cañón del Saiz.

Como guía espiritual se ganó su confianza y eso le permitía estar cerca de las criaturas sin que los padres de éstas sospecharan sus perversas intenciones.

El 17 de agosto una pequeña de la iglesia visitó la casa de Humberto Javier para jugar con la hija de éste, y el pastor aprovechó para ultrajarla.

Cuando los padres de la menor descubrieron el abuso lo denunciaron y el Ministerio Público del fuero común solicitó al Juzgado Décimo Penal la orden para aprehender al rufián.

Humberto Javier manifestó que pasó tres años en una prisión de California por abuso sexual contra una menor.

Quedó libre en el año 2000 y cambió su residencia a esta frontera, donde se desempeñó como pastor de la iglesia “Templo Evangélico”.

En la fecha mencionada subió a la niña a su hamaca y ahí la violó.

La madre descubrió cambios en la conducta de la nena y decidió indagar el motivo. Entonces se enteró que el “pastor” la había ultrajado varias veces.

Inmediatamente acudieron a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar para denunciar al culpable. El representante social reunió pruebas en contra de éste y consignó el asunto al Juzgado Décimo Penal, el cual obsequió la orden de aprehensión urgente. (rmm)

9 responses to this post.

  1. Posted by Jenny on November 23, 2009 at 6:15 am

    deberian basarse en verdad no mentiras.

    Reply

  2. Posted by iseo on November 23, 2009 at 7:46 pm

    Hola Jenny,cuales mentiras? los casos de pederastia en la Iglesias Evangelicas no es un caso aislado,es asta cierto grado aislado por los adeptos de aquellas sectas,pues el fanatismo no les permite ver mas alla,y te recuerdo una vez mas,andate con cuidado tu no conoces muy bien atu pastor,tal vez sea un deprabado sexual.

    Reply

    • Posted by Jenny on December 3, 2009 at 4:58 am

      entiendo perfectamente lo que trata de explicar, y disculpara pero el espanol no es mi primer idioma. Pero si conosco muy bien a Javier Angulo Y se que el seria incapaz de abusar de una menor como lo acusan. Las cosas que dicen que iso en USA tampoco son ciertas, no es fanatismo lo que no me permite ver mas alla como usted dice, sino que yo conosco a Javier Angulo como persona y no como pastor. Y digan lo que digan se que es inocente.

      Reply

    • Posted by Carolina de los santos on January 31, 2012 at 10:15 pm

      No hay peor ciego que el q no quiere ver. La persona q subió esta noticia a la web, es un católico (a) que quiere tapar el sol con un dedo. 1 Pastor evangélico abusó a 2 niñas. Centenares de sacerdotes católicos han violado y destruído la vida de miles de niños y niñas en TODO EL MUNDO….

      Obviamente esta persona nunca aprendió la relación > o < . Por favor!

      Reply

  3. Posted by iseo on December 3, 2009 at 7:40 pm

    Hola Jenny,no te preocupes por tu espanol.Asi que conoces muy bien a Javier Angulo,pues mira nosotros no sabemos que hay en el corazon de las personas,aveces vemos personas que serian incapazes de hacer tales cosas,pero muchas veces la realidad es otra,tal es el caso de el Pastor Tony Alamo,pues sus seguidores se niegan a reconocer que su pastor sea un abusador sexual,asi como este caso hay muchos mas..Los pedofilos tienden a ser muy discretos,y en muchos casos son personas con altas normas morales..eso no me sorprende.

    Reply

  4. Posted by iseo on December 13, 2009 at 2:40 am

    Hola Jenny, en que parte de EEUU vives?? yo vivo en California,en unos dias ire a Riverside.

    Hi Jenny, where part of U.S. you live? I live in California in San Fco.in some days I will be in Riverside.

    Reply

  5. Posted by Jenny on December 31, 2009 at 5:59 am

    I live in National City, with all due respect to your comment. I still believe that Javier Angulo is innocent.

    Reply

  6. Posted by trillas on May 31, 2012 at 5:28 pm

    no s un caso aislado hay muchos y desde ya hace siglos lo estan
    haciendo. es una pena que defiendan la mentira,

    Reply

  7. Posted by rosaura b on March 17, 2013 at 5:47 am

    hola mi nonbre es rosy yo fui mienbra actiba de javier angulo desde que pastoreaba en estados unidos, pero nada me conta de lo q lo acusan pero el fue un hombre bastante respetoso yo asta el dia de hoy dudo lo dicho ,pero me gustaria saber donde se encuentra el alguienn podria informarme, bueno cual sea la verdad nuestro deber es orar por el y orar por los enbolugrados y sobre todo venser el mal como la biblia lo dise con el bien, y perdonar a veses ay areas de nuestras vidas que nesecitan ser redimidas , solom ay que orar y no dejar nuestra hijos en manos de nadie aun le vean alas o ablen lenguas angelicales el diablo es biablo no bajen la guardia y ay que perdonar cuanquier ofensa con la ayuda de dios se logra mi correo es www. alfarero 3@ yahoo.com

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: