Iglesia Catolica deve pedir disculpas

CrónicaPolíticaEconomía.Nacionales Política Ministro Viera-Gallo: la Iglesia debería pedir disculpas por la evangelización en la Araucanía
Ministro Viera-Gallo: la Iglesia debería pedir disculpas por la evangelización en la Araucanía
Martes 01 de Septiembre de 2009 VmasV .El ministro respondió así las críticas del vicario de la Pastoral Indígena, Fernando Díaz, a la actuación de las autoridades frente a un conflicto con estudiantes mapuches en Temuco.

Luego de las críticas del vicario de la Pastoral Indígena, Fernando Díaz, respecto a la forma en que han actuado las autoridades frente a un conflicto con estudiantes en La Araucanía, el ministro secretario general de la Presidencia y coordinador en temas Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que todos deben excusarse de alguna forma con los mapuches, incluso la Iglesia Católica.
“Todos debiéramos pedir disculpas, también la Iglesia debería pedir disculpas por la forma cómo llegó el cristianismo a La Araucanía. No busquemos tanto señalar quienes son los culpables, culpable fue el mundo occidental que conquistó América, de la mano del conquistador vino la cruz y la espada”, indicó

El ministro agregó que “el Papa Juan Pablo II pidió disculpas a nombre de la Iglesia universal por la conquista de América. Tal vez todos nos sentimos interpretados”.

Mi opinión

Asi es la Iglesia Catolica esta mas que obligada a pedir disculapa por los echos cometidos durante la conquista de America,hace unos meses  en Mexico me encontre con unos evangelizadores Testigos de Jehová que tenian como reto predicarle a los Mixtecos y a los Mazatecos grupos etnicos mexicanos pues desde mi punto de vista creo que el reto que tenian estos testigos es muy loable pues hace mas de 200 años en America fue filtrado un cristianismo totalmente antibiblico,pues se obligaba a nuestros hermanos indigenas a abrazar falsas creencias Catolicas,a hora tal parece que la Iglesia Catolica se a olvidado de nuestros hermanos indigenas,tan solo en Mexico la Iglesia Catolica tiene muy mal atendidas a las iglesias con alta precencia indigena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: