Evangelicos y el Gobierno Mexicano,cristianos actuando al estilo terrorista

11 de septiembre de 2009, Oaxaca, México.

¿El falso secuestro y el falso profeta?
CALDERÓN TIENE ANTECEDENTES DE COMPROMISOS
CON EVANGÉLICOS FANÁTICOS DESDE 2006
Juan José Díaz Bermúdez/Análisis

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El discurso de “avivamiento” que José Mark Flores, pastor evangélico originario de Santa Cruz Bolivia ( Josmar, nombre artístico) , es parte de un movimiento que desde hace varios años se lleva a cabo por diversas organizaciones, confraternidades y uniones de iglesias evangélicas, y que tienen como objetivo, según plantean, lograr en México un “gran avivamiento”, que permita impactar a nivel mundial.

Mediante una visión que dicen tuvieron pastores reunidos, Dios les mostró a México como el país “donde el águila devora a la serpiente”. En este caso, según lo traducen, el águila es Dios y la serpiente Satanás (estas mismas descripciones fueron hechas por el secuestrador durante la rueda de prensa). A nivel nacional existe un movimiento de Confraternidades Cristianas que surge en Monterrey, las cuales además de apoyar a Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico, destacan al final del slogan el significado del águila devorando a la serpiente, es decir, no es una coincidencia que se maneje este significado del ícono pagano azteca, sin olvidarnos también de los antecedentes históricos de alianzas y mentiras entre cristianos y el entonces candidato del PAN en el 2006. Las teorías negando que el secuestro hubiera sido obra de la casualidad han aumentado, las tesis que afirman que Josmar fue usado por un grupo, un partido o un político, no dejan de inundar la internet.

Punto y Aparte decidió ingresar al mundo de las sectas evangélicas con el objetivo de encontrar una explicación a las actividades de fanatismo que se practican en México, y que son permitidas por la Secretaría de Gobernación.

En varios estados, incluyendo a Oaxaca, el movimiento político de los grupos evangélicos ha tenido impacto. En el 2008,Oaxaca fue escenario de un rito de “avivamiento” que organizó con el apoyo del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas. Este grupo trajo en el 2008 a Oaxaca a Luis Palau, evangelizador argentino, el cual habló de un gran avivamiento por parte de los cristianos en México. El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz recibió a Palau, reconociéndole garantías de estadista, fue recibido por el gobernador y los diputados locales.

En México existe la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) que dirige el pastor Arturo Farela Gutiérrez , la cual agrupa a la mayoría de las organizaciones religiosas, es una de las instituciones cristianas que apoya a Calderón en su lucha contra el narcotráfico a través de oraciones y cultos de alabanza, y además se ha dedicado a difundir proyectos de avivamiento, como ellos le llaman, con el interés de apoyar a Calderón como presidente de México, respaldándolo en todo lo que lleva a cabo. El 29 de septiembre de 2008, el presidente de Confraternice, Farela Gutiérrez, había dicho del narcotráfico: “Estos grupos son enemigos de México, pues no les ha bastado esclavizar con adicciones a millones de niños, jóvenes y adultos, destruir la tranquilidad de familias víctimas de secuestros, o amedrentar a la sociedad con sus acciones delictivas, no les sacia causar tanto daño”. Y agregaría: “Creemos que el gobierno de México, en sus tres poderes y niveles de gobierno, debe continuar aplicando todo el poder del Estado, sin escatimar recursos en la guerra contra estos enemigos de México”.

En chats cristianos, desde agosto de 2003 se hablaba de un gran avivamiento, a continuación los chats son colocados en esta página tal como han sido escritos para no cambiar el objetivo de las palabras. En Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva, se maneja parte de la dialéctica que José Mark Flores planteó en la conferencia de prensa. El secuestrador y terrorista, según fue calificado por el gobierno federal, habló de un avivamiento que surgirá de México a todo el mundo. No es nuevo, este tipo de fanáticos hablan desde el 2003 de México, como el país de donde surgirá el nuevo Mesías.

Uno de los participantes, identificado como Ángel, cuyo lema es : LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER, ÉL CONOCE A LOS QUE SON SUYOS, APARTECE DE TODA INIQUIDAD LOS QUE INVOCAN SU NOMBRE; ETERNO ES EL MESÍAS-CRISTO JESÚS. Este personaje habla de avivamientos en México, en su chat del 11 de agosto del 2003 destaca lo siguiente: “Hola mis estimados. Dios los bendiga.Se ha hablado de un gigantesco avivamiento no lejano a estos dias, ¿quien ha sabido mas de esto? la gente que ha hablado de este avivamiento han sido personas que Dios usa,y a mis oidos han llegado estos testimonios que en una re3union de lideres de distintas denominaciones que se llevo acabo en Euro. lurgo continuo”……….( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

El 12 de agosto de 2003, un usuario del chat evangélico que se identifica como hhmmss1, le contesta a Ángel lo siguiente: “Yo no he sabido de eso que comentas.Oye, no entiendo la segunda parte, espero que continúes pronto. Saludos.” ( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

Ese mismo día Ángel le contesta a hhmmss1: “Bueno disculpa la tardanza; “como no se tu nombre te llamaré MS1”.
CONTINUO: “que en Europa se llevo una actividad de ministros lideres de distintos grupos religiosos. con el fin de preguntarle a DIOS donde mandaria otro avivamiento, esto tardo 3 dias , y alcabo de el ultimi¡o dia DIOS hablo atraves de una vision en un hombre. la vision fue: que del cielo decendia un cinto y a medida que se acercaba el cinto tenia 3 colores el verde, blanco y rojo; de inmediato se puso de pie un Italiano glorificando a Dios por haber concedido a italia un avivamiento, pero la vision no termino, y el hombre que la estaba viendo dijo: en el centro hay un aguila que debora una serpiente y esta el aguila parado sobre un nopal.
esto hizo de que quede por entendido que es a Mexico donde estan puesto los ojos de Dios. y todos los lideres presentes lo entendieron de esta manera”. ( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

12 de agosto de 2003: Ángel continúa compartiendo testimonios:” otro testimonio que comparto, esto lo dijo un pastor de Brasil en un campamento al cual asisti.
dijo que los pastores de Brasil se habian propuesto saber de parte de Dios donde seria el proximo avivamiento, ellos rentaron un estadio comensaron a orar, orar, orar y orar. de tal manera que no habia respuesta de parte de Dios, tanto asi que ni el aire soplaba, por arriba del pulpito estaban colocadas todas las banderas del mundo, ( esto fue televisado), hasta que de pronto, como si soplase muy fuerte el viento, la bandera Mexicana se moovia de un lado a otro y las demas banderas estaban petrificadas de manera que no tenian movimiento alguno; cuando los pastores y ministros vieron esta señal se desato y avivamiento terrible de tal manera que hubo muchas manifestaciones sobrenaturales.
esto sucedio en Brasil”. ( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

Ángel vuelve a escribir: “LA RAZON POR LA CUAL ESCRIBO EN ESTE FORO ES POR LA SENCILLA RAZON DE QUE USTEDES ME COMPARTAN LAS NOTICIAS QUE TENGAN CON RESPECTO A ESTE TEMA DE AVIVAMIENTO EN MEXICO, Y TAMBIEN PARA COMPARTIRLES LO QUE ANTES HE ESCRITO.DOY GRACIAS POR LEER ESTA NOTICIA Y CREANME QUE ESTOY INTERESADO CON TESTIMONIOS QUE FAMILIARICEN ESTA CUESTION.
MUCHAS BENDICIONES DE LO ALTO Y PREPARENSE POR LO QUE VIENE.”( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

El 13 de agosto de 2003, hhmmss1 le contesta a Ángel: “No tengo noticias al respecto, pero lo que sí: México necesita un avivamiento ¡YA!” ( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

Ese mismo día 13 de agosto de 2003, un usuario del chat que se identifica como Nicole Jean dice lo siguiente: “Perdonen mi ignorancia pueden explicarme exactamente que es el avivamiento? Mi pastor a cada rato menciona que este se viene del sur y se dara en Mexico pero sigo sin entender lo que es realmente.Bendiciones Nicole”( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

De inmediato el usuario artus le contesta Nicole: DLB todos:
“a ver si este tratado ejemplifica un poco:
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0518/0518_01.asp
“Un avivamiento es simplemente un regreso a la obediencia a Dios” CHARLES FINNEY.
Avivamiento es simplemente obedecer de todo corazon la palabra y el evangelio, amar y glorificar a Dios sobre todas las cosas y dejar el pecado y la mundanalidad atrás. en la biblia hay muchisimos ejemplos de avivamientos uno es las reformas del Rey Josías en Judá. En tiempos más cercanos a los nuestros tenemos La Reforma Protestante, El movimiento metodista también llamado Gran despertar, el movimiento misionero del que fueron parte Brainerd, Carey, Livingstone etc., El segundo despertar dirigido por Charles Finney en USA y por Spugeon en inglaterra etc etc etc.Todos ellos ocurieron cuando la iglesia estaba en su nivel espiritual más bajo y Dios “alborotó” el fervor espiritual de algunos cristianos, para provocar que la iglesia despertara de su letargo espiritual y de apostasía. Por eso el termino “Avivar” o sea dar vida de nuevo a una iglesia que está muerta. Un prerrequisito indispensable para cualquier avivamiento es tener hambre y sed de Dios y buscarle de todo corazón en oración comprometiendose a hacer su voluntad y a darle GLORIA A EL POR SOBRE TODAS LAS COSAS, pero algo tambien importantisimo es que esto comienza con el individuo.
Esto es avivamiento, nada que ver con manifestaciones subjetivas etc. aunque un fervor por Dios puede provocar manifestaciones emocionales en el creyente, las cuales son emociones santas, pues proceden de nuestro anhelo de estar en la presencia de Dios adorandole y haciendo su voluntad. Todo avivamiento siempre tiene un impacto sobre el evangelismo en la iglesia, haciendo que la gente confunda evangelización con avivamiento, pero no es lo mismo, lo primero es solo producto de una persona o la iglesia que con fervor está dispuesto a llevar a cabo la gran comisión.Saludos” ( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

El 14 de agosto de 2003 Nicole contesta lo siguiente: “Si bien entiendo “avivamiento” seria dejar de calentar bancas en la congregacion y salir a predicar el evangelio? Y no tan solo eso sino ademas comportarnos como verdaderos cristianos y no los cristianos “light” de los que ahora se llenan las iglesias? Bendiciones Nicole” ( El texto es fiel a lo escrito en el chat)

De esta manera finaliza el chat, el único que hizo referencia a México, la mayoría habla de un avivamiento que viene del sur y hace referencia a la bandera mexicana.

¿Por qué es importante citar esto? Quien mencionó el avivamiento fue el secuestrador y terrorista evangélico Josmar. A nivel nacional hay un movimiento que cita lo anterior, el avivamiento y menciona una revolución espiritual y física, por esta situación no es cuestión de risa o burla, lo que el sujeto que dice ser pastor llevó a cabo. No hay que olvidar que el pirata aéreo proviene de una comunidad llamada Santa Cruz en Bolivia, la madre de este hombre en su pueblo natal , aseguró recientemente que su hijo no será procesado porque dios lo impedirá. El avivamiento que los cristianos citan, no es nuevo, es añejo y se habla desde el 2003, no fue una revelación o descubirmiento como dice Josmar: “Dios le reveló”, es un pretexto para tratar de engañar a los mexicanos, de las verdaderas intenciones de este sujeto y de quienes pudieron haberlo financiado.

Hay un video de una organización evangélica llamada “ Iglesia sobre la roca”, donde se evidencia las relaciones de Calderón con este tipo de agrupaciones, que como diremos, han compartido trabajos electorales para ganar la simpatía de los cristianos indecisos a favor del PAN y Calderón.

Para ver el video haga click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Pzc4ig19Oj8

El material narra la reunión pública que tuvo el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, con algunos líderes y pastores que simpatizaban con esa corriente política en el 2006, cuando se comprometió a hacer todo lo posible para que las Iglesia Cristianas tuvieran sus propias estaciones de radio y televisión, así como a reabrir el Caso Acteal, entre otras cosas.

Los evangélicos cuentan con estaciones de radio y televisión, como la Iglesia Cristiana Universal, y el caso Acteal fue abierto, es decir, Calderón cumplió. Sin embargo, el enojo de los cristianos radicales fue por el hecho en el acercamiento de Calderón con la cúpula católica.

Cuando Calderón fue candidato presidencial, hizo un pacto de otorgar candidaturas a puestos de elección popular y de primer nivel dentro del Gobierno para los cristianos, si es que ganaba las elecciones, para lo cual el actual Jefe del Ejecutivo fue “preparado” por los dirigentes que trabajan como Asociación Civil, llamada Casa Sobre la Roca. Alejandro y Rosa María Orozco lo aleccionaron para que en sus discursos “pareciera” un verdadero evangélico.

Fue así como se repartieron miles de videos a pastores y líderes evangélicos donde se apreciaba a un candidato citando pasajes bíblicos y participando en uno de los eventos religiosos en Casa Sobre la Roca, lo que le generó la simpatía de algunos votantes que estaban indecisos para sufragar en aquel julio del 2006. Existe confianza y una gran relación de los evangélicos con Calderón.

No hay que olvidar la cercanía que ha tenido Calderón con este tipo de grupos, si pudieron mentir en el 2006 ¿porqué no hacerlo para distraer? Sobre todo en el marco de una guerra de declaraciones por el paquete económico en el 2009.

Josmar, como identifican al pastor y secuestrador aéreo, se mostró sonriente, no era la cara de un hombre que hubiera cometido un delito grave por el cual no debe ser exonerado ¿acaso tiene la confianza que saldrá libre? ¿o la promesa?

Pidió hablar con Calderón, al mismo tiempo habló del avivamiento, que como ya dijimos antes, no tenía porqué darse a través de actos terroristas. El avivamiento del que hablan los cristianos viene del fanatismo, pero al mismo tiempo surge como una opción para lograr atraer personas a su movimiento religioso, y como ellos dicen, trabajar a favor de Dios, no de un presidente de la República, como en este caso es Calderón .

El secuestro dudoso tiene aristas que no concuerdan con la realidad ¿cómo pasaron los jugos por la aduana? ¿Por qué no fueron detectados? ¿Se revisó la maleta? ¿Por qué no se encontró un paquete incluso con focos que parpadeaban?, De ser cierto un fanático puso en ridiculo al sistema de seguridad de México Hay varias contradicciones. Primero se dijo que eran tres secuestradores, después que solo uno, los otros dos eran las divinidades. Al final trataron de desviar el interés de los mexicanos hacía un espectáculo al parecer montado por los evangélicos y personas del gobierno, si lo hicieron en el 2006, ¿Por qué no hacerlo en el 2009? Si es dejado en libertad, la evidencia será mayor. ¿Fue un montaje?

Portada

Mi opinión

Los cristianos no estan actuando conforma a lo que la Santa Biblia dice;pues La Biblia dice que los verdaderos dicipulos de cristo no serian parte del Mundo tal parece que solo hacen lo que les conviene,en varias partes del Mundo muchas Iglesias Evangelicas estan metiendo la pata con los gobiernos,eso es una forma anticristiana de actuar.Lo que es peor es que estos grupos de fanaticos no fometan ideas positivas si no mas bien fomentan ideas nocivas para nuestra sociedad,el terrorismo a hora ya no solo es de Isalamicos extremista a hora ya es un echo los “cristianos”estan actuando como terroristas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: