Mormones y Testigos de Jehova

Terminología de los Mormones y Testigos de Jehová
Publicado por pauloarieu en sectas. Etiquetado:Mormones, Testigos de Jehová. 1 comentario

Terminología de los Mormones y Testigos de Jehová

Las herramientas del evangelismo son las palabras. Cuando se trata de sectas, conocer las definiciones que ellas le dan a las palabras son las herramientas que usted necesitará afilar. Es de importancia vital, en particular con los mormones, conocer el significado que le dan a las palabras que emplean. Un mormón puede decir que cree en la Trinidad y en la salvación por gracia, pero lo que quiere decir es que cree en una divinidad como un oficio desempeñado por tres dioses y que la resurrección es un don gratuito para todos. Para los Testigos de Jehová, por ejemplo, el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza, como la radiación electromagnética. De modo que, si usted no conoce las definiciones, perderá tiempo dando vueltas en círculos.
Conozca sus definiciones y será un testigo de Cristo mucho más efectivo.

SUD = Santos de los Ultimos Días (mormones)
TJ = Testigos de Jehová
Biblia = definición escritural

LA BIBLIA
SUD – La Biblia es correcta sólo en la medida en que está bien traducida. Es básicamente confiable, aunque tiene errores de traducción y material suprimido. Además, la Biblia es solamente una de las cuatro obras normativas (las otras son el Libro de Mormón, Doctrina y Pactos y la Perla de Gran Precio). No la consideran infalible.
TJ – La Biblia es la Palabra infalible de Dios, dictada directamente por Dios a sus autores humanos como un gerente le dicta a su secretario. A pesar de que la organización de los Testigos de Jehová considera a la Biblia con inspiración divina, dice que copistas malintecionados quitaron el nombre de Jehová del N.T. Además, ha producido una “traducción” de la Biblia que tergiversa pasajes claves para que apoyen sus doctrinas.
Biblia – La Biblia es la Palabra de Dios, inspirada e inerrante (2 Timothy 3:16).
LA SALVACION
SUD – Significa lisa y llanamente la resurrección corporal, no el perdón de los pecados. Jesús murió para que todos pudiesen resucitar.
TJ – Es la restauración de nuestra comunión con Dios, que se obtiene por buenas obras, teniendo el sacrificio de Jesús solamente como una base, pero insuficiente por sí mismo.
Biblia – Es el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios con el resultado de una presente nueva vida y en el futuro, la vida eterna con Dios. Se obtiene solamente por gracia, sin obras (1 Cor. 15:1-4; Rom. 6:23; Rom. 10:9-10).
EL CIELO
SUD – Es un ámbito dividido en tres reinos, llamados celestial, terrestre y telestial. El primero es para los mormones perfectos, el terrestre para los mormones tibios y la gente decente, y el último para todos los demás (excepto los homicidas y los mormones apóstatas).
TJ – El lugar donde mora Dios. Los creyentes no van al cielo, excepto los 144000 ungidos seleccionados de entre todos los TJ.
Bible – La morada de Dios (1 Rey. 8:30) y el lugar donde van los cristianos que fallecen.
EL REINO DE DIOS
SUD – El cielo celestial (véase “El cielo”, más arriba).
TJ – El gobierno teocrático de Dios sobre la tierra , el “sistema de cosas” divino.
Biblia – El conjunto de los creyentes en Cristo (Mat. 13:41-43).
EL ESPIRITU SANTO
SUD – “Un hombre espíritu. Sólo puede estar en un lugar a la vez… ” (Doctrina Mormona, por Bruce McConkie, p. 359.) Diferencian el “Espíritu Santo” del “Santo Espíritu”, que sería la influencia de la divinidad que llena la inmensidad del espacio y le permite a Dios saber todo lo que ocurre.
TJ – La fuerza activa de Dios. No es un ser personal, sino una fuerza o energía, como el radar.
Biblia – La tercera persona de la Trinidad. Es Dios y es personal (Hech. 5:3-4).
LA VIDA ETERNA
SUD – Equivale a la exaltación (que para un mormón significa llegar a ser un dios) en el reino celestial.
TJ – Vida eterna en un paraíso terrenal, sólo para Testigos de Jehová (excepto los 144000 que reinan con Dios en el cielo).
Biblia – El perdón de los pecados y la morada eterna en presencia de Dios (Juan 17:3; Rom. 6:23).
LA DIVINIDAD
SUD – Es un oficio desempeñado por tres Dioses diferentes: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
TJ – Es una sola persona: el Padre.
Biblia – Es Dios mismo, no un oficio. Tres personas divinas que constituyen un único Dios; la Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mat 28: 19; 2 Cor 3:14; 1 Ped 1:2).
JESUS
SUD – Un espíritu, hermano de Satanás. Un dios en la Deidad. Es el Jehová del A.T., en contraste con Elohim que sería el Padre. Fue el primer espíritu hijo en nacer de Dios el Padre y Dios la madre.
TJ – Jesús no es Dios, sino el arcángel Miguel que se hizo hombre y luego de la crucifixión dejó de ser hombre, fue resucitado como un espíritu y se hizo nuevamente un ángel.
Biblia – Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad (Juan 1:1,14; Col. 2:9; Heb 1:8).
LA EXPIACION
SUD – Es el sacrificio de Cristo, que hizo la resurrección posible para todos, junto con la posibilidad de que ganemos el perdón de los pecados.
TJ – Un sacrificio que saldó exactamente la deuda de Adán (un hombre perfecto por un hombre perfecto) y que hace posible que ganemos la salvación.
Biblia – El sacrificio sustitutivo de Jesús por nosotros. El murió por nuestros pecados. La expiación de Cristo es causa necesaria y suficiente para la salvación de todo el que cree en El ; no ganamos la salvación, la recibimos por gracia (Rom 5:1; Efe. 2:8-9; 1 Ped. 2:24; 1 Juan 2:2).
PREEXISTENCIA
SUD – Antes de hacernos humanos, preexistimos como almas en el cielo, con Dios como nuestro Padre literal.
TJ – No hay preexistencia.
Biblia – No existíamos antes de ser engendrados (1 Cor. 15:46).
EL EVANGELIO
SUD – Las leyes y ordenanzas de la iglesia mormona.
TJ – Las enseñanzas de Jesús, el reino y la obra del reino (son muy vagos al respecto).
Biblia – La muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo por nuestros pecados (1 Cor. 15:1-4).
Como puede ver, algunas definiciones son muy diferentes. Otras son muy semejantes. Cuanto mejor las conozca mejor preparado estará para “dar razón a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Ped. 3:15).

Fuente: http://www.carm.org/espanol/grupos/terminologia.htm

Ufffff si,los llamados Cristianos Pentecostales o Protestantes o Evangelicos,dicen ser los poseedores de la gran verdad,y si no aceptas a Jesus a la menera de estos sectarios,que crees?pues te vas al infierno jajajajaja que craza ignorancia,estos religiosos sombis estan tan alejados de la realidad metidos en su craza ignorancia,pues prefieren creer an elgo mediante la fe mas no mediante la “razon”. Acusando a los Testigos de Jehova y a los Mormones de falsos profetas estos sectarios cristianos no hacen mas que ensenar falacias,y por ende cegar a sus pobres adeptos,mantenerlos ciegos para que los mantengan o sigan conprando Biblias o musica “cristiana”.
jesus-ama-pequenos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: