La Iglesia Catolica y las Protestantes fieles a la Trinidad

Por qué los cristianos creen en la Trinidad? ¿No es ya bastante difícil creer que existe Dios como para añadirnos el enigma de que es «uno y trino»? A diario aparece quien no estaría a disgusto con dejar aparte la Trinidad, también para poder así dialogar mejor con judíos y musulmanes que profesan la fe en un Dios rígidamente único.

La respuesta es que los cristianos creen que Dios es trino ¡porque creen que Dios es amor! Si Dios es amor debe amar a alguien. No existe un amor al vacío, sin dirigirlo a nadie. Nos interrogamos: ¿a quién ama Dios para ser definido amor? Una primera respuesta podría ser: ¡ama a los hombres! Pero los hombres existen desde hace algunos millones de años, no más. Entonces, antes, ¿a quién amaba Dios? No puede haber empezado a ser amor desde cierto momento, porque Dios no puede cambiar. Segunda respuesta: antes de entonces amaba el cosmos, el universo. Pero el universo existe desde hace algunos miles de millones de años. Antes de entonces, ¿a quién amaba Dios para poderse definir amor? No podemos decir: se amaba a sí mismo, porque amarse a uno mismo no es amor, sino egoísmo, o como dicen los psicólogos, narcisismo.

He aquí la respuesta de la revelación cristiana. Dios es amor en sí mismo, antes del tiempo, porque desde siempre tiene en sí mismo un Hijo, el Verbo, a quien ama con amor infinito, que es el Espíritu Santo. En todo amor hay siempre tres realidades o sujetos: uno que ama, uno que es amado y el amor que les une. Allí donde Dios es concebido como poder absoluto, no existe necesidad de más personas, porque el poder puede ejercerlo uno solo; no así si Dios es concebido como amor absoluto.

La teología se ha servido del término naturaleza, o sustancia, para indicar en Dios la unidad, y del término persona para indicar la distinción. Por esto decimos que nuestro Dios es un Dios único en tres personas. La doctrina cristiana de la Trinidad no es un retroceso, un pacto entre monoteísmo y politeísmo. Al contrario: es un paso adelante que sólo el propio Dios podía hacer que lo diera la mente humana.
La contemplación de la Trinidad puede tener un precioso impacto en nuestra vida humana. Es un misterio de relación. Las personas divinas son definidas por la teología «relaciones subsistentes». Significa que las personas divinas no tienen relaciones, sino que son relaciones. Los seres humanos tenemos relaciones -entre padre e hijo, entre esposa y esposo, etcétera–, pero no nos agotamos en esas relaciones; existimos también fuera y sin ellas. No así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La felicidad y la infelicidad en la tierra dependen en gran medida, lo sabemos, de la calidad de nuestras relaciones. La Trinidad nos revela el secreto para tener relaciones bellas. Lo que hace bella, libre y gratificante una relación es el amor en sus diferentes expresiones. Aquí se ve cuán importante es que se contemple a Dios ante todo como amor, no como poder: el amor dona, el poder domina. Lo que envenena una relación es querer dominar al otro, poseerle, instrumentalizarlo, en vez de acogerle y entregarse.

Debo añadir una observación importante. ¡El Dios cristiano es uno y trino! Ésta es, por lo tanto, asimismo la solemnidad de la unidad de Dios, no sólo de su trinidad. Los cristianos también creemos «en un solo Dios», sólo que la unidad en la que creemos no es una unidad de número, sino de naturaleza. Se parece más a la unidad de la familia que a la del individuo, más a la unidad de la célula que a la del átomo.

Bueno pero que hay de la historia y de las masacres que se llevaron acabo hace muchos siglos por cuestiones de este dogma,que hay de las Triadas Egipcias,Indias,Romanas,Griegas y muchas triadas mas,no cabe dudad que la Iglesia Catolica quiso ser igual a esos dogmas paganos,pues la Biblia rechaza La Trinidad, los Cristianos Protestantes siguieron el mismo modelo de su “madre la santisima Iglesia Catolica” apegandose fielmente al dogma Trinitario.Hoy en dia abundan las Iglesias Pentecostales un secta muy fanatica y defensora del dogma,pero que hay de la historia por que las Iglesias se hacen oidos sordos cuando les mencionamos la historia,pues claro!! no les conviene y menos a las Iglesia Catolica.Los testigos de Jehová unos fieles defensores de un solo Dios Jehová,pues ellos rechazan el dogma Trinitario y por ende les a traiso muchos problemas en varias partes del Mundo,en los paises donde la Iglesia Catolica es mayormente dominte tratan con las punta de los pies a los pobres Testigos de Jehová,no solo en paises Catolicos los TJ se enfrentan a fuerte oposición pues en Rusia,Armenia,Georgia y otros paises donde las Iglesias Cristianas tiene un fuerte control de las masas,en esos paises se persigue a las personas que deseen dejar la religion principal del pais.Los Mormones de igual manera an sido objeto de persecusión,tan solo en Estados Unidos fueron victimas de grandes presecusiónes,dare un poco mas de atención a estos dos grupos cristianos;Testigos de Jehová y Mormones pues estos grupos no son considerados cristianos por las Iglesias de la Cristiandad,la Iglesia Católica y las Iglesias Evangelicas o Protestantes consideran a estos dos grupos como anticristianos,falsos.

El argumento trinitario. Las estadísticas sobre religiones. La Biblia es la norma de fe. La verdadera Iglesia conoce y acepta la verdad fundamental. La teología trinitaria adultera el principal mandamiento. Las declaraciones explícitas de la trinidad no se encuentran en la Biblia. Lo implícito y lo explícito en un texto. Palabras que no se encuentran en la Biblia. Interpretación dogmática. La Trinidad es un dogma preconcebido. Padre es Dios, Hijo es Dios, Espíritu es Dios. La Trinidad no se encuentra en el Antiguo Testamento. La trinidad no se encuentra en el Nuevo Testamento. La trinidad no se encuentra en toda la Biblia. Fue un desarrollo gradual. Fue desarrollada en los concilios ecuménicos.

El argumento trinitario. ¿La trinidad es la doctrina central del cristianismo?. Babilonia la grande, la madre de las rameras. Nimrod. Semiramis. La madre y el niño. Una religión misterio. Tres dioses en uno. La trinidad y la marca de la bestia. La diosa falsa fue conocida como el espíritu. Se sigue desarrollando el politeísmo. La idea pagana de la trinidad se extendió por todo el mundo. La trinidad en Mesopotamia. La trinidad en Egipto. La trinidad en la India. La trinidad en la China. La trinidad en Japón. La trinidad en Grecia. La trinidad en Roma. La trinidad en los Celtas. La trinidad en Siberia. La trinidad entre los mayas. La Trinidad entre los aztecas. La trinidad entre los incas. La trinidad entre los chibchas. La nación de Israel es un caso único. Objeciones de la teología trinitaria. La objeción de que es algo nuevo. La objeción de que triada no es lo mismo que trinidad. La objeción de que la triada de los filósofos griegos es diferente a la trinidad tripersonal. La objeción del tiempo de aparición. La objeción del distanciamiento geográfico. La objeción de las otras doctrinas.

Bueno pues hay tiene unas pautas,asi que decidan liberarse del mundo de las religiones,sean libres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: