Algunas Locuras del hombre

(05 avisos)
Viaja a Arica – Iquique – Santiago ¿Tsunami de Arica a Osorno?
categorias: Sociedad – Nacional
Nuestro columnista analiza el presagio alarmista de un contador que anunció tsunami en Chile y envio una carta a la Onemi, que luego fue publicada en el diario The Clinic. Por Eugenio Maggio

Leído 4240 veces

Escrito por Corresponsales El Morrocotudo

Nunca me imaginé que un profesional como pienso que es, don Hugo Gómez Solís, tuviese la capacidad de predecir Terremotos, Maremotos, Rayos, Centellas y demases.

Don Hugo, si me permite llamarlo así ¿no cree que está un poquito pasado en la edad para crear pánico en la población?, a sus 62 años yo estaría feliz con mis nietos o bien llevando contabilidades por Hobby, pero ¡no!, usted no es de esos que se conforman con tener una vejez tranquila, desea irse al otro mundo con un “pequeño gran recuerdo” y que mejor que ¿el crear el pánico?

Menos me esperaba de usted, que dirigiera una carta a la Directora de la Onemi, señora Carmen Fernández expresándole con fecha, día y hora que nuestro largo y angosto país sería azotado por un Tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino y que alcanzaría una altura de 750 metros sobre el nivel del mar, Sinceramente pensaba que se encontraba absorto en sus contabilidades y trabajando en el impuesto a la renta, pero al parecer las contabilidades no le llaman la atención, pues le es más grato sembrar el pánico o el “cúnico” como graciosamente decía el “chapulín colorado”.

¿Qué antecedentes científicos avalan su afirmación?, pues no se avalará con la afirmación que un ángel celestial se lo dijo o bien que lanzando las piedras, runas, palitos de fósforos u otros adminículos le llevaron a la firme conclusión de que seríamos víctimas de lo que predice.

Estimado señor Gómez Solis, ¿o quiere que lo llame Merlín Solís?, le expondré a continuación todas las predicciones que ha hecho gente como usted y dejaré al lector que saque las respectivas conclusiones.

¡Ah me olvidaba!, si quiere promocionar sus libros, hágalo como lo hacen todos los escritores serios. A través de una editorial.

A continuación le presento señor Gómez Solís, una lista donde se destacan las predicciones más catastróficas que han sido predichas por gente como usted:

1186 (16 de septiembre): El poeta persa Anwari, seleccionó esta fecha como el día final, después de unos estudios astrológicos que predecían para esa fecha el agrupamiento de cinco planetas en la constelación de Libra. No sucedió nada.

1420 Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.

*1524 En 1499, El famosos y respetado astrólogo alemán Johaness Stoeffer, profesor de la Universidad de Tubinga, publicó ‘Ephemerides’, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este ‘sabio’ la gente se lo tomó en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo NOE. Los teólogos de aquella universidad también se apuntaron a la apocalíptica profecía y comenzaron a discutir sobre si los que tenían barcos estaban moralmente obligados a admitir a los que no los tenían. De hecho, las vísperas, 19 de febrero de aquel año, coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provocó inundaciones. Cundió el pánico y la gente asaltó los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día.

*1650-1660 Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento falló y la monarquía fue restablecida en 1660.

*1665 En plena epidemia que asolaba Inglaterra, un tal Salomón Eccles, tal vez debido a la fiebre o su fanatismo religioso, tuvo la visión de un personaje que la anunciaba que aquella plaga era el principio del fin. Salomón empezó como un poseso a anunciar la llegada final del Señor por la calles de Londres. El pobre desgraciado terminó en la cárcel al no cumplirse sus falsas profecías.

*1666 Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1666, el cual “representaba” el sello de la Bestia.

*1736 El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, William Whiston, amigo de Isaac Newton, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa Halley. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la ‘plegaria final’. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y Whiston simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.

*1757 Es considerado uno de los más grandes científicos de todos los tiempos y sus descubrimientos se convirtieron en las bases de la física, las matemáticas y la óptica modernas. Pero Isaac Newton también revela otras dimensiones en sus cartas en que predice, en 1704, que el mundo terminará dentro de apenas 53 años.

*1809 Mary Bateman, una adivina especialista tuvo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.

*1814 Joanna Southcott, una vidente que tenía miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Se asocio a un populista predicador, Richard Brothers, que se dedicaba a amedrentar a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo. Joanna, a pesar de tener 64 años y de no haber tenido contacto con varón, anunció su embarazo de Cristo, que ahora se llamaría Shilo. Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo. Miles de sus seguidores se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la interesada no parió, se trataba de una falsa preñez. Cuando se convenció de que todo era una falsa ilusión, murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aun cesárea para sacar a Shilo.

*1847 El judío converso Joseph Wolff anunció para ese año la venida de Jesucristo sobre el Monte de los Olivos, en triunfal cabalgata hasta Jerusalén para presidir el Juicio Final. La noticia corrió por toda Europa y la acaudalada inglesa Hester Stanhope se fue a Palestina con dos hermosos caballos blancos para acompañar a Jesucristo en su triunfal entrada en Jerusalén. La famosa feminista Harrier Livermore anunció en la Cámara de Representantes de Washington la segunda venida de Cristo. Llegó la fecha y no apareció nadie por el Monte de los Olivos.

*1910 La más reciente visita del Cometa Halley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos “tóxicos” del cometa en nuestra atmósfera

*1925 (13 de febrero): La profetisa adventista Margaret Rowan indicó que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho para ese día el mundo se acabaría, salvándose sólo los 144.000 escogidos del Señor, tal como dice el Apocalipsis y la secta adventista cree a pie puntilla. En todos los Estados Unidos se desató una ola de terror entre los fanáticos. En Oakland un matrimonio se gastó todo lo que tenía para imprimir miles de carteles anunciando ‘Falta poco para el fin’. El 12 de febrero en Pennsylvania una aterrada mujer se ahorcó; en San Diego, 30 adventistas después de repartir todos sus bienes, se vistieron de túnicas blancas y se subieron a un monte a esperar el fin; en Cleveland, seis muchachas junto a otros seis muchachos enloquecidos de pánico organizaron una tremenda orgía que escandalizó a la ciudad, al día siguiente, todos se suicidaron arrojándose a las heladas aguas de un río y , así, muchas más tragicómicas anécdotas.

*1944 (agosto): El profesor chileno Muñoz Ferradas anunció el fin del mundo por el choque de un cometa con nuestro satélite. Hubo huidas a cuevas, suicidios, asesinatos, borracheras…

*1962 Con motivo de una nueva conjunción de varios planetas se anunció en la India que aquello podría significar el fin del mundo: millones de hindúes abandonaron el trabajo y se unieron enormes multitudes de orantes. En Inglaterra, mil seguidores de una secta se subieron al monte OLD MAN y en Estados Unidos muchas personas huyeron al desierto.

*1970 La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.
*1993 Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra, entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas. El año pasó y nada sucedió.

*1994 Después de haber prometido NUNCA MÁS colocar fechas para la venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de años, lo cual traería el fin del mundo. El ciclo habría comenzado en el año 1914.

*1999 (4 de julio) las predicciones del clarividente del siglo XVI Nostradamus se niegan a morir, pese a que su pronóstico de una inmensa catástrofe, que sus acólitos tomaron por el fin, pasó sin incidentes.

*2000 Según Windows, todos los computadores estallarían porque su calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se haría un reinicio general a la humanidad. El mundo se acabó en efecto a las 00:00 del 1 de enero del 2000.

*2000 (5 de mayo) todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.

*2006 El 6 de Junio de este mismo año el mundo dejaría de existir por la coincidencia calendaria del (06/06/06).

*2012 (21 de diciembre) algunos creen que esta fecha “final” (13.0.0.0.0 en el calendario maya de Cuenta Larga) es un anuncio del fin. Otros, que contempla sólo el fin de un mundo y su reemplazo por otro. Sería una pena que ensombreciera los Juegos Olímpicos.

Para no seguir aburriendo a nuestros lectores, ¿debiera ponerlo también a usted señor Gómez?

Siga con sus contabilidades y aproveche de contarle algunos cuentos a sus nietos que imaginación no le falta.

Que tal hee,pues al parecer faltaron muchas mas fechas incumplidas,que hay de las fechas puestas por la Iglesia Bautista,Iglesia Luterana,Iglesia Católica Romana,Iglesias Evangelicas Pentecostales,Iglesia Adventista y muchas otras confesiones mas.No cabe duda que el hombre crea leyendas y al final termina creyendo que esas leyendas o cuentos son verdaderos,es una lastima.Seamos Libres…Libertad…Fuera todas la religiones que solo sirven para oprimir a la gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: