La Cruz del Cristianismo

cruz-t10340 Otra bobada mas,la cruz que usan los fundamentalistas cristianos como simbolo de sus religiones,deverian las iglesias usar ese simbolo?? sabiendo que es un simbolo pagano (risas),quien quiere hablar de las crusadas entre Catolicos y Musulmanes,y que en aquel entonces usaban como simbolo la cruz para librar las batallas Cristianas,es un horror usar esa simbolo,sin embargo las Iglesias de las Cristiandad tanto Catolicas como Protestantes la siguen usando en sus templos,quien sabe con certeza como era la cruz de Jesus?? nadie nadie sabe nada,fue una cruz con dos palos atrabesados o solo fue un poste,hooo mas bien como dicen algunos estudiosos que era un arbol,tal vez.Aver donde estan los Catolicos y Protestantes para que me den mas iluminacion hacerca de esta misteriosa cruz,que hay de la cruz de “espartaco”,asi que solo invito amis queridos lecctores a que invetiguen mas hacerca de las falsedades de la Religion Cristiana,sea Catolica o Protestante,asi que amedida que usted lea mas informacion que atestiguen las falsedades de las iglesias,usted sentira el deseo de abandonar cualquier tipo de religion,pero si alguien dice que Jesus no es religion,bueno la respuesta es muy simple,que siga la persona invetigando ho tambien que lean los Evangelios Gnosticos,desde luego que toda Iglesia Cristiana rechaza la autenticidad de esos Evagelios Gnosticos,por que no toma la iniciativa de leerlos,le sera de mucho beneficio,por lo menos para aumentar su conocimieto y sacar sus propias conclusiones.De verdad estuvo Jesus en la India?? Por que Jesus desaparece a la edad de 12 anos y no se sebe que andubo haciendo o a que se dedicaba??Preguntele eso a su ministro de su iglesia.Buenas preguntas para meditar.
foto4

38 responses to this post.

  1. Posted by jessica on February 3, 2010 at 11:51 pm

    savias que eres un baboso
    como te vas a vurlar de dios
    no tienes ma……..dre
    x_x
    (risas)

    Reply

  2. Posted by iseo on February 4, 2010 at 9:33 pm

    Hola Jessica,muchas gracias por tu comentario.No me estoy burlando de Dios,no necesitamos una cruz para acercarnos a Dios,tampoco necesitamos de Sacerdotes o Pastores para hacercarnos a el.La Cruz es un simbolo pagano,si no me crees investiga mas,esa cruz es simbolo de batallas sangrientas.
    Te recomiendo este pagina: http://www.agnosticismo.net

    Reply

  3. Posted by Luis on March 5, 2010 at 5:10 am

    tu eres el que le da el significado de pagano; la Cruz es el símbolo de Cristo.
    y a tí Jessica: no te recomiendo esa página…es para personas sin fe que deben retomar el camino a Cristo. La iglesia exhorta a hacerlo. Si no lo hacen, morirán y no vivirán en el amor infinito de Cristo por la eternidad.

    Reply

  4. Posted by Jorge on March 25, 2010 at 7:58 pm

    no necesitas la cruz para creer en Dios, pero Jesus la utilizo para salvarnos, no se sabe nada de su vida entre los 12 y 30 anos de vida ya que el evangelio habla sobre la vida PUBLICA de Jesus, los evangelios apocrifos presentan muchas irregularidades logicas, como en el caso del asi llamado evangelio de judas, presenta a los 12 apostoles como conocedores del rito judio (tal como lo haria un rabino) siendo que eran pescadores y artesanos

    Reply

  5. Posted by AQUILES on March 27, 2010 at 12:36 am

    ANTES DE CRITICAR ALGO PRIMERO INFÓRMATE BIEN DE LAS COSAS…. SEGUNDA… CON ESA ORTOGRAFÍA PIENSAS QUE ALGUIEN VA A CREER EN TUS PALABRAS???

    Reply

    • Posted by iseo on April 10, 2010 at 9:28 pm

      Hola, Aquiles disculpa por la demora en contestarte. Sabes, nunca pensé que iba a tener mucho éxito con este blog, ahora estoy viendo los frutos, anteriormente escribía algunas cosas sin checar la ortografía pues creí que nadie visitaría mi blog, pero ahora me doy cuenta de los miles de visitantes que tiene mi blog, te prometo ser más cuidadoso en ese aspecto y por supuesto apartar tiempo para poner temas interesantes. Si no me crees no hay problema, te invito a investigues mas.

      Reply

  6. Posted by dantergy on April 9, 2010 at 4:32 am

    por favor ya basta de peleas tontas cada quien con lo suyo yo soy ateo pero respeto a los demas no critico ya por favor no mas guerra no mas violencia no mas peleas

    Reply

  7. Posted by iseo on April 10, 2010 at 9:22 pm

    Hola dantergy,¿Cómo podemos callar las atrocidades cometidas con este símbolo? Aquí en este blog denuncio la doble moral de las iglesias y demás religiones, tienes razón cada quien con lo suyo, pero eso no quiere decir que nos quedemos callados, en la red nos topamos con una infinidad de propaganda religiosa más bien que temas culturales, así que pues ahora también se toparan con este blog.

    Reply

  8. Posted by emmanuel mundaca diaz on April 21, 2010 at 5:14 pm

    blasfemas son aquellas que insultan a hijo de hombre, la cruz es un simbolo que se ratifica por haber sido medio de mostrarnos quien fue el hombre que supo amar.
    salvacion de la humanidad eso significa en la actualidad en su tiempo antiguo era la señal donde debes mirar para encontrar a Dios Arriba!

    Reply

  9. Posted by Marianella Bergessio on April 23, 2010 at 7:44 pm

    La ùnica salvaciòn que procura la Iglesia es la propia. Bien decìa un sabio del siglo XIX En forma de `pregunta “¿quien es rico, el cristiano o la iglesia?
    La iglesia que denosta el simbolo falico de la cruz solo busca llenarse de oro y lo que es peor, de almas.

    Digamos No! a la Iglesia catolica, la mega secta.
    MB

    Reply

    • Posted by Othoné on September 22, 2010 at 6:56 pm

      Dios te salve hijita porque la Iglesia es la Esposa de Jesucristo y aunque sea infiel la ama al Extremo. Primero investiga y luegoe mites juicios, no seas tendenciosa ni sensacionalista por dejarte llevar por noticias y escándalos.
      Échate un clavado a la teología y al catecismo de la Iglesia… antes de juzgar algo o a alguien necesitas conocerlo a fondo no?
      Dios te bendiga hermana

      Reply

    • Posted by jorge garcia on August 3, 2011 at 4:00 am

      bien dicho marianella. creo othoné q debes ser tu el/ la que leas e indagues un poco mas, en la época de la inquisición la iglesia mataba gente por no creer en un dios y los torturaban a creer en éste. a mi parecer una falta de respeto frente a la libertad de expresión. creo que es represión. la iglesia controla mayor parte del mundo. o por q la iglesia ni vende todos sus artefactos de oro y plata para comprar comida y dársela a los que realmente la necesitan? ellos hablan de ayudar al prójimo y veo que ellos predican y no aplican. si crees en dios esta bien, la gente con alma y espíritu que fácilmente se corrompe y son malos por naturaleza debe inventar algún dios que les perdone sus pecados y se mantengan alejados de ellos

      Reply

  10. Posted by iseo on April 24, 2010 at 10:39 pm

    Gracias Marianela, muy buen comentario.

    Reply

  11. Posted by SOFIA on May 15, 2010 at 5:23 pm

    NO SEAS TONTO, CON TODO RESPETO, AQUI LO QUE IMPORTA NO ES LA CRUZ, PUES ES SOLO UN SIMBOLO COMO TU LO ACABAS DE DECIR Y QUE MUCHAS VECES DIVIDE A LAS PERSONAS POR RELIGION, LO IMPORTANTE ES QUE COMO PERSONA SEPAS RESPETAR LA FORMA DE PENSAR DE LOS DEMAS, PUES SI TODOS PENSARAMOS IGUAL QUE ABURRIDO NO LO CREES, CADA PERSONA ES UN MUNDO. A TÍ NO TE GUSTARIA QUE RESPETARAN TU FORMA DE PENSAR, PORQUE A MI SÍ, Y CON RESPECTO A QUE ESTE SIMBOLO QUE HA SIDO UTILIZADO PARA FINES ABERRANTES, TIENES MUCHA RAZON, PERO A FINAL DE CUENTAS ES EL HOMBRE EL QUE LO HA HECHO NO DIOS, NI ÉL HA DICHO QUE LO UTILICEN PARA ESTOS FINES,DE QUE SIRVE INVESTIGAR SOBRE ESTO O LO OTRO SOBRE SI A FINAL DE CUENTAS NO CAMBIMOS NUESTRA FORMA DE VIVIR SEGUIMOS EN EL DESTRAMPE SIN RESPETO A LOS DEMAS, Y RECUERDA QUE SOLO ES UTIL EL CONOCIMIENTO QUE NOS HACE MEJORES, NO SIGAS CON TUS CAMELLOS TRAGADOS. GRACIAS RESPETO TU FORMA DE PENSAR.

    Reply

  12. Posted by iseo on May 16, 2010 at 2:07 am

    Hola Sofía,
    Me gusta la palabra respeto, tal y como tú lo mencionas hay que respetar, pero empecemos por los religiosos, esas personas que hablan de respeto pero nunca respetan. Soy Agnóstico, respetoso para con todos los respetosos, pero el hecho de que escribamos acerca de la historia de esta símbolo no quiere decir que le faltemos el respeto a nadie. Hasta el día de hoy las personas más irrespetuosas que he conocido son las personas religiosas, con decirte que entre ellos mismos se faltan el respeto. Aquí no ofendo a nadie y si una persona se siente ofendida, pues lo mejor sería que evite leer este blog.

    Reply

  13. Posted by Jesus on May 20, 2010 at 3:29 pm

    hoy en día muchas personas se quieren hacer famosas por el hecho de hablar mal de la iglesia, pero ¿qué es iglesia?… ¿quién es iglesia?…. a pesar de todo Dios los ama tal y cual somos nosotros somos parte de Él, tenemos que llegar a Él porque Él es el principio y fin, la verdad y la vida eterna, nadie va al Padre sino a Él porque Él es el Pan de vida eterna…. hoy especialmente pedire por ustedes….Pidan por aquellos que hacen el mal y por todo el mundo entero…

    Reply

  14. Posted by Juan Petro on May 20, 2010 at 5:05 pm

    Dios, perdónalos porque no saben lo que dicen.

    Reply

  15. Posted by PAOLA on May 24, 2010 at 12:06 am

    OLLE NO DEBERIAS HABLAR ASI DE JESUS EL FUE Y SIEMPRE SERA NUESTRO SALVADOR Y LA CRUZ NO ES PAGANA

    Reply

  16. Posted by iseo on June 11, 2010 at 8:28 pm

    Hola Paola, Yo no hablo mal de el maestro Jesús, Jesús para mi es una personaje histórico un ser que nos dejo perplejos con sus enseñanzas, enseñanzas que sus supuestos seguidores han distorsionado para sus propias conveniencias, y la cruz si es pagana.

    Reply

  17. Posted by HOleli on June 14, 2010 at 12:54 pm

    Hola Iseo. Me llamo Lola Mejeride

    Me duele tu “reflexiòn” pero la respeto. Soy catolica, y comno tàl venero la cruz como un sìmbolo de salvaciòn y de fe. No creo que sea un elemento de burla o de menospreciar. Es cierto que no sabemos bien como fue la cruz de Jesus, y si nos guiamos por lo que dicen algunas sectas como la de los testigos de Jehova o los Mormones, quizàs jesus ni siquiera muriò en una cruz, !Si hasta puede haber muerto de viejo! como dice el codigo da vinci. Pero por que entonces tanta veneraciòn? Por que nos recuerda que llevar adelante la sana espiritualidad es una “cruz” pesada y dificil de llevar. No crees?

    Reply

  18. ME CAGO EN DIOS!!!!
    y en ustedes tambn bola de santurrones -.-!
    aburridos, mediocres, pendejos y no merecedores de cerebro con capacidades encima de cualquir otra especie

    Reply

    • Posted by jorge garcia on August 3, 2011 at 4:07 am

      jajajaja pendejo, me gusto lo que dijo. ellos se encierran tanto en su religión que sus ojos no ven la realidad, su mente actúa en base a lo que diga un libro de dudosa reputación y su cuerpo es dirigido por la iglesia, yo antes era muy católico la verdad, y a mi nadie me cambio la forma de pensar, yo mismo comencé a pensar cosas que no teníian sentido y finalmente no creo en dios, solo creo que hay que aprovechar la vida, pensar y actuar bien, pasarla bueno y hacer de la vida un paraiso. La iglesia es una basura de puta madre y dios no existe asi q no me puedo cagar en el

      Reply

  19. Posted by FACUNDO on June 16, 2010 at 1:41 am

    CRISTO ES EL HIJO DE DIOS ENCARNADO. EL MURIO PARA SALVARNOS Y MURIO EN UNA CRUZ Y ES POR ESO QUE ESA CRUZ NOS REPRESENTA.
    Y OTRA COSA, NO CREAN LO QUE INTERNET DICE PORQUE LA MAYORÍA DE LAS COSAS SON MENTIRAS SOBRE UNA FALSA HISTORIA. SI QUIEREN INVESTIGAR NO USEN INTERNET, USEN LA BIBLIA QUE ES EL LIBRO SAGRADO DEL SEÑOR Y ES LA PURA VERDAD.
    Y PERDONAME ISEO PERO SI NO ERES CRISTIANO NO OPINES DE NUESTRA RELIGION PORQUE LO UNICO QUE LOGRAS ES ALEJAR A LAS PERSONAS DE LA RELIGION Y LES LAVAS EL CEREBRO.
    LAS PERSONAS, SI SON BUENOS CRISTIANOS NO DEBEN CREER ESTAS COSAS YA QUE SE DEBE TENER FE EN DIOS, NUESTRO SALVADOR Y CREADOR.
    MUCHAS GRACIAS POR LEER.

    Reply

    • Posted by jorge garcia on August 3, 2011 at 4:14 am

      jum creo q leyendo solo un libro no vas a encontrar respuestas, de manera muy respetuosa me dirijo a usted diciendo que debería leer mas allá que solo lo que la biblia le ofrece, hay muy buenos libros que tratan temas de dios, si cree en el, no hay que comer entero, abra un poco su mente, mire al rededor la naturaleza y todo lo q su “dios” nos ha dado, aprovechelo. en vez de ir a misa rece usted mismo rece. pero deje de leer solo la biblia, q es un texto q tiene muchos años y en la historia esta escrito q se ha ido cambiando a convenir de la iglesia.

      Reply

  20. Posted by FACUNDO on June 16, 2010 at 1:43 am

    ISEO SUS SEGUIDORES NO HEMOS DISTORSIONADO LA HISTORIA DE JESÚS, ERES TU Y UN MONTÓN DE PAGANOS QUE HAN DISTORSIONADO LA VERDAD Y LA IMAGEN DE JESÚS PARA MAL.

    Reply

  21. Posted by Alina on June 20, 2010 at 7:38 pm

    Lo que dice ISEO es verdad la cruz se uso para matar, a millones de personas que seguramente no querian morir. Pero como bien dijo SOFIA es verda el hombre uso ese simbolo para matar no fue ni Dios, ni su hijo jesus, por eso ese simbolo es conocido por algunos como un simbolo de muerte o eso fue en una epoca. Lo importante es ser buenas personas, no criticar, no tener pensamientos de odios hacia otras personas, ayudar al necesitado (que puede necesitar de todo desde comida hasta amor o un abrazo), ser seres de amor y bondad. No es super necesario creer en dios, pero si alguien lo cree, respetarlo. Igualemnte yo entiendo que tu comentario no es para lastimar al otro, yo creo en Dios y no me lastimas por decir una verdad de otra epoca y que es regida hasta esta tambien. Sin irnos por las ramas Hitler acaso no era cristiano? y cuantos millones de judios aniquilo? su accionar no fue obviamente de un buen cristiano ni LO MAS IMPORTANTE DE UNA BUENA PERSONA. Todo lo que se necesita es amor, amor en cada momento del dia, hacia las presonas, los animales y la naturaleza. Ya se que parece muy hipiie este comentario pero si todos seriamos un pedazito de lo que fue jesus o mejores personas el mundo entero cambiaria.
    Un saludo enorme para todos y no se peleen por tonterias traten de escucharse y entenderse.

    Reply

  22. Posted by John Oyarce on July 8, 2010 at 10:22 pm

    Bueno, hasta lo que, la palabra que se ocupa para crus en los escrito griegos nmo quiere decir en si que son dos postes crusados entre si, si no, mas bien su significado es la de un poste de madero vertical (es solo un poste, lamento no acordarme de la pronunciacion en griego, sorry). Y por otro lado, claro que la crus es un simbolo pagano, ya que el que impuso este simbolo, Constantino IV (CREO) procedia de las religiones paganas de la epoca. Dense cuenta que muchas religiones paganas usaban la cruz como simbolo, tenemos como ejemplo a los ejipcios.

    En el fondo, la mayoria de las personas se estan rigiendo por tradicion mas que por razonamiento y se entiende el por que les cuesta creer esto, ya que son años de enseñanza, como va a ser mentira todo lo que saben ¿verdad?. Pero tengan en cuenta que si unos opinologos juntan un monton de mentiras durante miles de años y son descubiertas en la actualidad, no se vuelven verdad, esas cosas siguien siendo mentiras. Investiguen un poco sen la biblia, la crus es solo un simbolo pagano.

    Reply

  23. Posted by John Oyarce on July 8, 2010 at 10:23 pm

    ups! sorry por escribir cruz con s XD, pero da lo mismo, con ese o con z, pienso que sigue siendo un simbolo pagano :)

    Reply

  24. Posted by iseo on July 26, 2010 at 7:37 pm

    Otra bobada mas,la cruz que usan los fundamentalistas cristianos como simbolo de sus religiones,deverian las iglesias usar ese simbolo?? sabiendo que es un simbolo pagano (risas),quien quiere hablar de las crusadas entre Catolicos y Musulmanes,y que en aquel entonces usaban como simbolo la cruz para librar las batallas Cristianas,es un horror usar esa simbolo,sin embargo las Iglesias de las Cristiandad tanto Catolicas como Protestantes la siguen usando en sus templos,quien sabe con certeza como era la cruz de Jesus?? nadie nadie sabe nada,fue una cruz con dos palos atrabesados o solo fue un poste,hooo mas bien como dicen algunos estudiosos que era un arbol,tal vez.Aver donde estan los Catolicos y Protestantes para que me den mas iluminacion hacerca de esta misteriosa cruz,que hay de la cruz de “espartaco”,asi que solo invito amis queridos lecctores a que invetiguen mas hacerca de las falsedades de la Religion Cristiana,sea Catolica o Protestante,asi que amedida que usted lea mas informacion que atestiguen las falsedades de las iglesias,usted sentira el deseo de abandonar cualquier tipo de religion,pero si alguien dice que Jesus no es religion,bueno la respuesta es muy simple,que siga la persona invetigando ho tambien que lean los Evangelios Gnosticos,desde luego que toda Iglesia Cristiana rechaza la autenticidad de esos Evagelios Gnosticos,por que no toma la iniciativa de leerlos,le sera de mucho beneficio,por lo menos para aumentar su conocimieto y sacar sus propias conclusiones.De verdad estuvo Jesus en la India?? Por que Jesus desaparece a la edad de 12 anos y no se sebe que andubo haciendo o a que se dedicaba??Preguntele eso a su ministro de su iglesia.Buenas preguntas para meditar.
    foto4
    Ads by Google
    ¿Qué es el Islam?
    Acerca del Islam y cómo convertirse (Ayuda en Vivo por Chat)
    http://www.IslamReligion.com/es

    Categories: encuentrocristiano
    Comments (24) Trackbacks (0) Leave a comment Trackback

    1.
    jessica
    February 3, 2010 at 11:51 pm | #1
    Reply | Quote

    savias que eres un baboso
    como te vas a vurlar de dios
    no tienes ma……..dre
    x_x
    (risas)
    2.
    iseo
    February 4, 2010 at 9:33 pm | #2
    Reply | Quote

    Hola Jessica,muchas gracias por tu comentario.No me estoy burlando de Dios,no necesitamos una cruz para acercarnos a Dios,tampoco necesitamos de Sacerdotes o Pastores para hacercarnos a el.La Cruz es un simbolo pagano,si no me crees investiga mas,esa cruz es simbolo de batallas sangrientas.
    Te recomiendo este pagina: http://www.agnosticismo.net
    3.
    Luis
    March 5, 2010 at 5:10 am | #3
    Reply | Quote

    tu eres el que le da el significado de pagano; la Cruz es el símbolo de Cristo.
    y a tí Jessica: no te recomiendo esa página…es para personas sin fe que deben retomar el camino a Cristo. La iglesia exhorta a hacerlo. Si no lo hacen, morirán y no vivirán en el amor infinito de Cristo por la eternidad.
    4.
    Jorge
    March 25, 2010 at 7:58 pm | #4
    Reply | Quote

    no necesitas la cruz para creer en Dios, pero Jesus la utilizo para salvarnos, no se sabe nada de su vida entre los 12 y 30 anos de vida ya que el evangelio habla sobre la vida PUBLICA de Jesus, los evangelios apocrifos presentan muchas irregularidades logicas, como en el caso del asi llamado evangelio de judas, presenta a los 12 apostoles como conocedores del rito judio (tal como lo haria un rabino) siendo que eran pescadores y artesanos
    5.
    AQUILES
    March 27, 2010 at 12:36 am | #5
    Reply | Quote

    ANTES DE CRITICAR ALGO PRIMERO INFÓRMATE BIEN DE LAS COSAS…. SEGUNDA… CON ESA ORTOGRAFÍA PIENSAS QUE ALGUIEN VA A CREER EN TUS PALABRAS???
    *
    iseo
    April 10, 2010 at 9:28 pm | #6
    Reply | Quote

    Hola, Aquiles disculpa por la demora en contestarte. Sabes, nunca pensé que iba a tener mucho éxito con este blog, ahora estoy viendo los frutos, anteriormente escribía algunas cosas sin checar la ortografía pues creí que nadie visitaría mi blog, pero ahora me doy cuenta de los miles de visitantes que tiene mi blog, te prometo ser más cuidadoso en ese aspecto y por supuesto apartar tiempo para poner temas interesantes. Si no me crees no hay problema, te invito a investigues mas.
    6.
    dantergy
    April 9, 2010 at 4:32 am | #7
    Reply | Quote

    por favor ya basta de peleas tontas cada quien con lo suyo yo soy ateo pero respeto a los demas no critico ya por favor no mas guerra no mas violencia no mas peleas
    7.
    iseo
    April 10, 2010 at 9:22 pm | #8
    Reply | Quote

    Hola dantergy,¿Cómo podemos callar las atrocidades cometidas con este símbolo? Aquí en este blog denuncio la doble moral de las iglesias y demás religiones, tienes razón cada quien con lo suyo, pero eso no quiere decir que nos quedemos callados, en la red nos topamos con una infinidad de propaganda religiosa más bien que temas culturales, así que pues ahora también se toparan con este blog.
    8.
    emmanuel mundaca diaz
    April 21, 2010 at 5:14 pm | #9
    Reply | Quote

    blasfemas son aquellas que insultan a hijo de hombre, la cruz es un simbolo que se ratifica por haber sido medio de mostrarnos quien fue el hombre que supo amar.
    salvacion de la humanidad eso significa en la actualidad en su tiempo antiguo era la señal donde debes mirar para encontrar a Dios Arriba!
    9.
    Marianella Bergessio
    April 23, 2010 at 7:44 pm | #10
    Reply | Quote

    La ùnica salvaciòn que procura la Iglesia es la propia. Bien decìa un sabio del siglo XIX En forma de `pregunta “¿quien es rico, el cristiano o la iglesia?
    La iglesia que denosta el simbolo falico de la cruz solo busca llenarse de oro y lo que es peor, de almas.

    Digamos No! a la Iglesia catolica, la mega secta.
    MB
    10.
    iseo
    April 24, 2010 at 10:39 pm | #11
    Reply | Quote

    Gracias Marianela, muy buen comentario.
    11.
    SOFIA
    May 15, 2010 at 5:23 pm | #12
    Reply | Quote

    NO SEAS TONTO, CON TODO RESPETO, AQUI LO QUE IMPORTA NO ES LA CRUZ, PUES ES SOLO UN SIMBOLO COMO TU LO ACABAS DE DECIR Y QUE MUCHAS VECES DIVIDE A LAS PERSONAS POR RELIGION, LO IMPORTANTE ES QUE COMO PERSONA SEPAS RESPETAR LA FORMA DE PENSAR DE LOS DEMAS, PUES SI TODOS PENSARAMOS IGUAL QUE ABURRIDO NO LO CREES, CADA PERSONA ES UN MUNDO. A TÍ NO TE GUSTARIA QUE RESPETARAN TU FORMA DE PENSAR, PORQUE A MI SÍ, Y CON RESPECTO A QUE ESTE SIMBOLO QUE HA SIDO UTILIZADO PARA FINES ABERRANTES, TIENES MUCHA RAZON, PERO A FINAL DE CUENTAS ES EL HOMBRE EL QUE LO HA HECHO NO DIOS, NI ÉL HA DICHO QUE LO UTILICEN PARA ESTOS FINES,DE QUE SIRVE INVESTIGAR SOBRE ESTO O LO OTRO SOBRE SI A FINAL DE CUENTAS NO CAMBIMOS NUESTRA FORMA DE VIVIR SEGUIMOS EN EL DESTRAMPE SIN RESPETO A LOS DEMAS, Y RECUERDA QUE SOLO ES UTIL EL CONOCIMIENTO QUE NOS HACE MEJORES, NO SIGAS CON TUS CAMELLOS TRAGADOS. GRACIAS RESPETO TU FORMA DE PENSAR.
    12.
    iseo
    May 16, 2010 at 2:07 am | #13
    Reply | Quote

    Hola Sofía,
    Me gusta la palabra respeto, tal y como tú lo mencionas hay que respetar, pero empecemos por los religiosos, esas personas que hablan de respeto pero nunca respetan. Soy Agnóstico, respetoso para con todos los respetosos, pero el hecho de que escribamos acerca de la historia de esta símbolo no quiere decir que le faltemos el respeto a nadie. Hasta el día de hoy las personas más irrespetuosas que he conocido son las personas religiosas, con decirte que entre ellos mismos se faltan el respeto. Aquí no ofendo a nadie y si una persona se siente ofendida, pues lo mejor sería que evite leer este blog.
    13.
    Jesus
    May 20, 2010 at 3:29 pm | #14
    Reply | Quote

    hoy en día muchas personas se quieren hacer famosas por el hecho de hablar mal de la iglesia, pero ¿qué es iglesia?… ¿quién es iglesia?…. a pesar de todo Dios los ama tal y cual somos nosotros somos parte de Él, tenemos que llegar a Él porque Él es el principio y fin, la verdad y la vida eterna, nadie va al Padre sino a Él porque Él es el Pan de vida eterna…. hoy especialmente pedire por ustedes….Pidan por aquellos que hacen el mal y por todo el mundo entero…
    14.
    Juan Petro
    May 20, 2010 at 5:05 pm | #15
    Reply | Quote

    Dios, perdónalos porque no saben lo que dicen.
    15.
    PAOLA
    May 24, 2010 at 12:06 am | #16
    Reply | Quote

    OLLE NO DEBERIAS HABLAR ASI DE JESUS EL FUE Y SIEMPRE SERA NUESTRO SALVADOR Y LA CRUZ NO ES PAGANA
    16.
    iseo
    June 11, 2010 at 8:28 pm | #17
    Reply | Quote

    Hola Paola, Yo no hablo mal de el maestro Jesús, Jesús para mi es una personaje histórico un ser que nos dejo perplejos con sus enseñanzas, enseñanzas que sus supuestos seguidores han distorsionado para sus propias conveniencias, y la cruz si es pagana.
    17.
    HOleli
    June 14, 2010 at 12:54 pm | #18
    Reply | Quote

    Hola Iseo. Me llamo Lola Mejeride

    Me duele tu “reflexiòn” pero la respeto. Soy catolica, y comno tàl venero la cruz como un sìmbolo de salvaciòn y de fe. No creo que sea un elemento de burla o de menospreciar. Es cierto que no sabemos bien como fue la cruz de Jesus, y si nos guiamos por lo que dicen algunas sectas como la de los testigos de Jehova o los Mormones, quizàs jesus ni siquiera muriò en una cruz, !Si hasta puede haber muerto de viejo! como dice el codigo da vinci. Pero por que entonces tanta veneraciòn? Por que nos recuerda que llevar adelante la sana espiritualidad es una “cruz” pesada y dificil de llevar. No crees?
    18.
    Me Cago En Dios!
    June 14, 2010 at 7:16 pm | #19
    Reply | Quote

    ME CAGO EN DIOS!!!!
    y en ustedes tambn bola de santurrones -.-!
    aburridos, mediocres, pendejos y no merecedores de cerebro con capacidades encima de cualquir otra especie
    19.
    FACUNDO
    June 16, 2010 at 1:41 am | #20
    Reply | Quote

    CRISTO ES EL HIJO DE DIOS ENCARNADO. EL MURIO PARA SALVARNOS Y MURIO EN UNA CRUZ Y ES POR ESO QUE ESA CRUZ NOS REPRESENTA.
    Y OTRA COSA, NO CREAN LO QUE INTERNET DICE PORQUE LA MAYORÍA DE LAS COSAS SON MENTIRAS SOBRE UNA FALSA HISTORIA. SI QUIEREN INVESTIGAR NO USEN INTERNET, USEN LA BIBLIA QUE ES EL LIBRO SAGRADO DEL SEÑOR Y ES LA PURA VERDAD.
    Y PERDONAME ISEO PERO SI NO ERES CRISTIANO NO OPINES DE NUESTRA RELIGION PORQUE LO UNICO QUE LOGRAS ES ALEJAR A LAS PERSONAS DE LA RELIGION Y LES LAVAS EL CEREBRO.
    LAS PERSONAS, SI SON BUENOS CRISTIANOS NO DEBEN CREER ESTAS COSAS YA QUE SE DEBE TENER FE EN DIOS, NUESTRO SALVADOR Y CREADOR.
    MUCHAS GRACIAS POR LEER.
    20.
    FACUNDO
    June 16, 2010 at 1:43 am | #21
    Reply | Quote

    ISEO SUS SEGUIDORES NO HEMOS DISTORSIONADO LA HISTORIA DE JESÚS, ERES TU Y UN MONTÓN DE PAGANOS QUE HAN DISTORSIONADO LA VERDAD Y LA IMAGEN DE JESÚS PARA MAL.
    21.
    Alina
    June 20, 2010 at 7:38 pm | #22
    Reply | Quote

    Lo que dice ISEO es verdad la cruz se uso para matar, a millones de personas que seguramente no querian morir. Pero como bien dijo SOFIA es verda el hombre uso ese simbolo para matar no fue ni Dios, ni su hijo jesus, por eso ese simbolo es conocido por algunos como un simbolo de muerte o eso fue en una epoca. Lo importante es ser buenas personas, no criticar, no tener pensamientos de odios hacia otras personas, ayudar al necesitado (que puede necesitar de todo desde comida hasta amor o un abrazo), ser seres de amor y bondad. No es super necesario creer en dios, pero si alguien lo cree, respetarlo. Igualemnte yo entiendo que tu comentario no es para lastimar al otro, yo creo en Dios y no me lastimas por decir una verdad de otra epoca y que es regida hasta esta tambien. Sin irnos por las ramas Hitler acaso no era cristiano? y cuantos millones de judios aniquilo? su accionar no fue obviamente de un buen cristiano ni LO MAS IMPORTANTE DE UNA BUENA PERSONA. Todo lo que se necesita es amor, amor en cada momento del dia, hacia las presonas, los animales y la naturaleza. Ya se que parece muy hipiie este comentario pero si todos seriamos un pedazito de lo que fue jesus o mejores personas el mundo entero cambiaria.
    Un saludo enorme para todos y no se peleen por tonterias traten de escucharse y entenderse.
    22.
    John Oyarce
    July 8, 2010 at 10:22 pm | #23
    Reply | Quote

    Bueno, hasta lo que, la palabra que se ocupa para crus en los escrito griegos nmo quiere decir en si que son dos postes crusados entre si, si no, mas bien su significado es la de un poste de madero vertical (es solo un poste, lamento no acordarme de la pronunciacion en griego, sorry). Y por otro lado, claro que la crus es un simbolo pagano, ya que el que impuso este simbolo, Constantino IV (CREO) procedia de las religiones paganas de la epoca. Dense cuenta que muchas religiones paganas usaban la cruz como simbolo, tenemos como ejemplo a los ejipcios.

    En el fondo, la mayoria de las personas se estan rigiendo por tradicion mas que por razonamiento y se entiende el por que les cuesta creer esto, ya que son años de enseñanza, como va a ser mentira todo lo que saben ¿verdad?. Pero tengan en cuenta que si unos opinologos juntan un monton de mentiras durante miles de años y son descubiertas en la actualidad, no se vuelven verdad, esas cosas siguien siendo mentiras. Investiguen un poco sen la biblia, la crus es solo un simbolo pagano.
    23.
    John Oyarce
    July 8, 2010 at 10:23 pm | #24
    Reply | Quote

    ups! sorry por escribir cruz con s XD, pero da lo mismo, con ese o con z, pienso que sigue siendo un simbolo pagano :)

    Reply

  25. Posted by iseo on July 26, 2010 at 7:38 pm

    Las castañas conservadas al natural quedan muy bien. Mando la receta cual viene escrita en el libro “Le grand livre des conserves, des confitures et congelation” editado por Le Livre de Paris. La única diferencia es que en la formula dice “20 gramos de sal por litro”, yo le pongo max. 10 gramos y quedan para ser utilizadas en lo que quieras. Van muy bien para hacer una salsa y acompañar un asado de cerdo.

    La elaboración de conservas es básicamente igual para todos los productos:
    Preparación del producto, un blanqueo en el caso de vegetales, envasado con el liquido correspondiente y esterilización.

    Las otras formulas no las he oficiado con castañas. Por ejemplo, la confitura con otras frutas sale muy bien, el método es un poco largo pero merece la pena el resultado.

    Castañas

    La castaña silvestre contiene en su erizo, involucro espinoso, varios frutos separados por tabiques interiores; en cambio, la castaña que procede de un castaño injertado no lleva más que un fruto.

    Tiempo de conservación

    Esterilización: 12 meses; en bodega o en maduradero: de 2 a 3 meses.

    PREPARACIÓN
    1. Quitarles la primera piel parda exterior o corteza.
    2. Echarlas en una cacerola grande; cubrirlas de agua fría, poner a fuego moderado; al primer hervor, reducir el fuego; dejar cocer durante 15 minutos a fuego suave; apartar de la lumbre.
    3. Sacar las castañas del agua y quitarles la segunda piel o telilla; hay que proceder con mucho cuidado y no sacar más de 2 o 3 a la vez, ya que al secarse y entrar en contacto con el aire, esa piel se pega nuevamente al fruto y resulta entonces muy difícil pelarla; manipular las castañas con precaución para que no se rompan.

    CONGELACIÓN
    No es aconsejable más que en el caso de que intervengan en la preparación de platos cocinados, ya que al descongelarse toman color feo y se aguachan

    ESTERILIZACIÓN
    Castañas en almibar. Poner las castañas en tarros. Para obtener castañas al natural, cubrirlas de agua, a la que se habrán agregado 20 g de sal y el zumo de 1 limón por litro; cerrar. Para obtener castañas en almibar, cubrirlas con un almíbar preparado en frío a razón de 500 g de azúcar por litro de agua; cerrar. Esterilizar por espacio de 40 minutos; dejar enfriar; al cabo de 48 horas, esterilizar nuevamente durante 20 minutos.
    ¡Mucho cuidado!, la esterilización de las castañas es una operación muy delicada: se desmenuzan fácilmente; para obtener un resultado óptimo, hay que respetar escrupulosamente el tiempo de precocción dado.

    PREPARACION:
    Ni más de 15 minutos, pero tampoco menos, ya que si no resultarán duras.

    UTILIZACIÓN:
    Para las castañas al natural, escurrir y enjuagar con agua tibia antes de proceder a su cocción, según la receta escogida; para las castañas en almíbar, servirlas tal cual con el jugo; o bien, escurrirlas y prepararlas según la receta escogida.

    OTROS SISTEMAS DE CONSERVACIÓN
    En bodega o maduradero, a partir de su recolección Poner las castañas en remojo por espacio de 8 días, renovando el agua cada 24 horas: tal operación provoca la muerte de los eventuales insectos o larvas. Esparcir las castañas sobre enrejados de madera o mimbre, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que hayan quedado secas. Llegado ese momento, colocarlas en cajas de madera, alternando capas de castañas con capas de arena seca.

    CONFITURA DE CASTAÑAS
    1.- Quitarles la corteza; colocarlas en una marmita, cubrirlas de agua fria, calentar hasta llevar a ligerisimo hervor durante 15 minutos.
    2. Apartar la marmita de la lumbre, pero dejar las castañas en el agua; sacarlas para quitarles la telilla: pero nunca sacar más de dos o tres a la vez con el fin de evitar que esa fina piel, al enfriarse, se quede pegada al fruto; pesar.
    3. Poner las castañas peladas en el caldero, cubrirlas de agua caliente; cocer a fuego suave durante 20 minutos a partir del momento en que empieza a hervir; sacarlas del agua; escurrirlas, tirar el agua.
    4. Pesar una cantidad de azúcar igual al peso de las castañas; poner esa azúcar en el caldero ahora vacío junto con 1/4 litro de agua y 1 vaina de vainilla por kilo; cocer hasta alcanzar el «punto de pequeño perlado».
    5. Mientras tanto, pasar las castañas por el pasapuré; seguidamente, verter ese puré en el almíbar; dejar cocer por espacio de 30 minutos después de la reanudación de la ebullición, removiendo muy a menudo, pues el puré se pega fácilmente al fondo del caldero; retirar la vainilla; envasar en tarros.

    CASTAÑAS CONFITADAS LLAMADAS «MARRONS GLACÉS»
    La elaboración de los «marrons glacés» es difícil de llevar a feliz término: no sorprenderse, pues, si buena parte de las castañas se desmigaja. Escoger castañas de buen tamaño: no debe haber más de unas 60 por kilo para que sean del tamaño adecuado. Quitarles la corteza. Poner los frutos en una marmita, cubrirlos de agua fría, llevar a ligerísimo hervor sin que aparezcan borbotones, por espacio de 15 minutos. Apartar la marmita de la lumbre, pero dejar las castañas en el agua; sacarlas para quitarles la telilla: pero nunca más de dos o tres a la vez con el fin de evitar que esa fina piel, al enfriarse, se quede pegada al fruto. A partir de ese momento, seguir las indicaciones dadas para:

    — MARRON GLACE —

    Pelas bien las castañas teniendo cuidado de no dañarlas, para que no se rompan.
    Preparas un almibar con la misma cantidad de agua que de azúcar, por ejemplo 4 vasos de agua y 4 de azúcar, una cáscara de limón seca (es muy importante que esté seca porque la parte blanca da un sabor desagradable), una ramita de canela pero rama, rama, no esas hojas tan raras que venden, una ramita de vainilla, y 4 o 5 estrellas de anís. (El Marrón Glace debe ser un manjar exquisito, haced el favor de no cambiar las estrellas de anís por un chorrito de anís “la cometa”, ni la ramita de vainilla por un sobre de “flan turco”).
    Que cueza lentamente como media hora. Cuando lo retires del fuego metes las castañas en el almibar y tapas. Cuando se enfríe todo, lo vuelves a poner al fuego hasta que salga la primera burbuja, es decir no debe cocer porque se te partirán las castañas y aunque está muy rico el resultado no se trataría de Marrón Glace. Repites el proceso de calentar y dejar enfriar no menos de 10 veces (en serio). Se trata de que las castañas se reblandezcan pero sin perder su integridad. Una tarea penosa y realmente difícil.
    ¿Qué hacer para que no se te rompan las castañas?.
    Tradicionalmente se ha utilizado una fórmula pesada y cara: se envuelve cada castaña con un trozo de lienzo y se ata con un hilo muy apretado, pero yo lo hago de otra manera: existen en las tiendas tipo Nature, o quizás en una tienda 100, o una de esas que venden productos importados de países exóticos, unas piezas que en origen sirven para hacer té u otras infusiones. Se trata de un aparato como dos pequeñísimos coladores de malla muy fina enfrentados. En su interior habría de ponerse una cucharadita de té y llevan una cadenita para colocar en la taza y poderlo sacar sin quemarse.
    Pues bien yo uso un aparatito de esos para cada castaña. Son baratos unas 50 pesetas o así por unidad. Regatea, les vas a comprar 100 o 200. De esta forma las castañas no se golpean unas contra otras, están protegidas por una auténtica cota de mallas y las del fondo no tienen que soportar el peso de las de encima.
    Probad todos los amantes del marrón el truquito y ya me diréis.

    Receta enviada por Fernando

    — Mousse de castañas con espuma de queso y salsa de membrillo —

    Combinación típica invernal, queso, castañas y membrillo pero en una presentación un poco particular.

    INGREDIENTES

    Mousse de castañas

    250 gr. de castañas peladas y almíbar o castañas confitadas
    250 gr. de nata
    2 laminas cola pescado (Gelatina)
    Una placa fina de bizcocho

    Espuma de queso

    250 gr. de queso cremoso
    250 gr. de nata
    50 gr. de azúcar
    2 laminas cola pescado (Gelatina)

    Salsa membrillo

    50 gr. de carne de membrillo
    20 cc. de agua

    Varios

    Tejas de membrillo

    PREPARACIÓN:

    Mousse de castañas:
    Con las castañas una vez cocidas y peladas las pasamos a un almíbar aromatizado a la vainilla, corteza de limón u otro sabor. Cocemos todo el conjunto y hacemos una crema. Si utilizamos castañas confitadas, las pasamos por el pasapurés y para darle el punto cremoso le añadimos un poco del almíbar de la conserva. Una vez la crema lista le añadimos la cola de pescado y la nata batida, mezclando bien todo el conjunto.

    Espuma de queso:
    Montamos la nata con el azúcar y le añadimos el queso que lo habremos batido previamente para dejarlo cremoso, añadimos las gelatinas disueltas en un poco de agua caliente.

    Salsa de membrillo:
    Poner en un cazo a calentar el membrillo con el agua hasta que el membrillo se vaya ablandando y al mezclarse con el agua nos formara una salsita un poco viscosa, con mas o menos agua obtendremos una salsa mas o menos espesa, como es obvio,

    Presentación:
    Con unos moldes cilíndricos, los cuales tambien nos servirán para montar el postre, cortamos unos discos de bizcocho. Un disco lo ponemos en el fondo, rellenamos la mitad con el mousse de castañas, encima ponemos otro disco de bizcocho y terminando de rellenar con la espuma de queso, alisamos bien con una espátula y metemos el conjunto al frigorífico.Una vez frió y bien compactado el conjunto, desmoldar en el centro de un plato, ayudándonos con una puntilla, luego bañar cada unidad con la salsa de membrillo.
    Decorar con unas tejas de almendras o producto similar.

    Enviada por apicius

    gastronomia de alicantevinos de alicanterestaurantes de alicanterecetas de cocinaMonumentos de Alicante
    TabarcaPlayas de AlicanteTitulares noticias Comunidad ValencianaPrensa mundial en españolenrique domenech

    Validate HTML

    Reply

  26. Posted by iseo on July 26, 2010 at 7:39 pm

    Si en 24 horas no aparece un linck a nuestra pagina:
    http://mundohacker.creatuforo.com/

    este blog es historia.

    Reply

  27. Posted by John Oyarce on July 29, 2010 at 6:41 pm

    Bueno, ahora doy mi opinión mucho mas detallada respecto a este tema (por otra parte, pienso que hay que tener mas respeto con las opiniones de cada uno, esta bien, pensamos diferente, pero eso no da pie a que terminemos insultándonos. Quien se llame cristiano tiene que saber que Jesús no hubiera insultado a otra persona por pensar distinto, de hecho ubiera explicado y le hubiera dado razones de peso para que la persona cambie de parecer).

    El que le interese leer esto bien venido sea .

    Millones de personan aman y respetan la cruz. De hecho, la enciclopedia hispánica la considera “el símbolo de la religión cristiana”. ¿deberían utilizarla los cristianos?

    Primero, ahí que tener en cuenta un hecho fundamental: Jesucristo no murió en una cruz. La palabra griega que suele traducirse “cruz” es “staurós”, que quiere “poste o palo vertical”. Además este termino griego “nunca significa dos piezas de madera que se cruzan en algún ángulo (…). En el griego del nuevo testamento no hay nada que siquiera de a entender dos piezas de madera” (The companion Bible).

    Hay pasajes donde los escritores bíblicos usan otro término para referirse al instrumento en el que fue ejecutado Jesús. Es la palabra griega “xýlon”, la cual quiere decir nada mas y nada menos que “madera” y “leño, garrote o palo” (hechos 5:30, 10:39; 13:29 ; Galatas 3:13; 1 Pedro 2:24).

    El estudioso Hernann Fulda explica por que solía usarse un madero sencillo para las ejecuciones: “en los lugares elegidos para las ejecuciones publicas no siempre había árboles. Por eso, se hincaba en la tierra un poste sencillo, y a él se ataba o clavaba a los delincuentes por las manos, levantadas hacia arriba, y frecuentemente también por los pies” (Das Kreuz und die Kreuzingung –la cruz y la crucifixión-).

    Pero la prueba mas convincente proviene de la palabra de Dios. El apóstol Pablo dice: “Cristo, por compra, nos libro de la maldición de la ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, por que esta escrito: “maldito es aquel que es colgado de un madero”, o en “un palo”, según la traducción Nueva Biblia Española (Galatas 3:13). Pablo cita en este versículo Deuteronomio 21:22, 23, que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz. El madero convertía al ejecutado en “una maldición”. Por esta razón, no estaría bien que el cristiano decorara su casa con imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución.

    También piensen ustedes, si a unos de sus seres mas queridos lo ejecutaran con un hacha (que nunca pase) ustedes ¿guardarían esa hacha o la colgarían en la pared o en sus cuellos para recordar la muerte de ese ser?, es como absurdo ¿no? Que triste.

    De acuerdo con las pruebas existentes; ¿que ocurrió tras la muerte de Cristo? Durante trecientos años, las personas que afirmaban ser cristianas no utilizaron la cruz en el culto. Sin embargo, en el siglo IV, el emperador Constantino se convirtió del paganismo a una forma de cristianismo apostata (un cristianismo mezclado con filosofía pagana y que muchas veces no recurría a las escrituras para defender a Dios). A partir de ese momento promovió la cruz como símbolo de su religión. Pero independientemente de cuales sean los motivos de Constantino, la cruz no tenia nada que ver con Jesús. De hecho es un símbolo de origen pagano. Ojo!!!! Una obra católica reconoce “la cruz aparece tanto en las culturas precristianas como en las culturas cristianas” (New Catholic Encyclopedia). Otros expertos la han relacionado con el culto a la naturaleza y los ritos sexuales paganos.

    Entonces, ¿Por qué se promovió este símbolo paganos?. Al parecer, por que asi era mas fácil que los paganos aceptaran el “cristianismo”. No obstante, la Biblia condena la devoción a símbolos paganos (2 corintios 6:14-18). También prohíbe todas las formas de idolatría (Éxodo 20:4, 5; 1 Corintios 10:14).

    Bueno, esto es parte de mis creencia, por supuesto lo que les acabo de decir, lo saque de un libro que me enseña esto y que les puede servir mucho :). Espero opiniones con un vocabulario decente y de acorde con la de un cristiano.

    Que estén súper bien.

    Reply

  28. Posted by albadelsolar on July 29, 2010 at 11:36 pm

    1. La existencia de “musulmanes moderados”.

    “Los terroristas no son verdaderos musulmanes”.
    “Los mayoría de los musulmanes deploran el terrorismo”.

    ¿Existe tal cosa como “musulmanes moderados”? En realidad, la respuesta depende de la definición de lo que es un musulmán. El Corán expresa en la Sura 5, aleya 90, que el musulmán es aquel que “obedece a Alá y su Enviado (Mahoma)”. Teniendo en cuenta que el Corán expresa la voluntad de Alá, y que a pesar de contener en sus páginas algunos mandamientos nobles y éticos, no son éstos los que nos deben interesar, sino el hecho de que uno de cada dos capítulos del Corán chorrea sangre.

    Los buenos mandamientos y las exhortaciones del Corán palidecen cuando tomamos en cuenta los pasajes que incitan y ordenan a combatir y matar a “los infieles” – todos aquellos que no son musulmanes. Considerando que en el islam Mahoma es el máximo ejemplo a ser imitado por sus seguidores, y que el “profeta” en su vida lanzó su propia cruzada contra politeístas, cristianos y judíos que no lo atacaron a él primero, que mataba en forma indiscriminada directamente o por medio de individuos o escuadrones asesinos, a civiles desarmados, mujeres y ancianos indefensos, que ordenó 74 ataques expedicionarios y guerras, incluída una cruzada contra los cristianos bizantinos (que nunca aparecieron en el campo de batalla), ¿no es correcto decir que aquellos que se llaman musulmanes deben imitar a Mahoma y seguir los mandamientos del Corán, no sólo respecto a los rituales y el modo de vivir, sino también en combatir por Alá?

    ¿Quiénes llenan hoy en día el perfil del verdadero musulmán? ¿El que en nuestra sociedad se llama musulmán pero raramente visita la mezquita, viste de traje y corbata, su esposa trabaja en una oficina, sus hijos asisten a una escuela pública y no a una madrasa? ¿El que se llama musulmán pero nunca lee el Corán y no tiene ningún problema en tomar alcohol, como conocemos a muchos en nuestra sociedad? ¿El que cumple con algunas restricciones como no comer cerdo, para llenar el ojo? ¿El musulmán que vemos en los EEUU, los hombres sin la barba y las mujeres sin el velo y la sábana oficiando de vestido? Todos estos son los que son llamados “musulmanes moderados” por los medios de comunicación. Pero en realidad no son verdaderos musulmanes. El verdadero musulmán es el que sigue al pie de la letra las instrucciones del Corán, no sólo algunas restricciones dietéticas y ritos de connotación religiosa. El verdadero musulmán está encarnado en la figuras de Bin Laden, Al Sarqawi, Mulah Omar, Anwar al-Awlaki, los militantes de Hamás y Hezbollah, etc., o sea, en los terroristas.

    El resto, “moderados”, “main stream”, “no violentos”, “pacíficos”, no son musulmanes – son una mala imitación. Yo sugiero otro nombre para este tipo de musulmanes: “liberales”. Así como aquellos cristianos que hoy en día niegan la inspiración divina de la Biblia, la divinidad de Jesús, el nacimiento virginal, los milagros, la expiación de Cristo por los pecados del mundo, etc., son llamados “liberales” (lo que significa que no son cristianos), aquellos musulmanes que no creen en los mandamientos de combatir que estipula el Corán, no oran 5 veces al día en dirección a Meca, no observan restricciones dietéticas, y no se visten como los árabes vestían en el siglo séptimo, deben ser llamados musulmanes “liberales”. El real significado del apelativo es que no son musulmanes.

    ¿Significa esto que están contra los terroristas y apoyan los esfuerzos por combatir el terrorismo? ¿Significa que son neutrales en el conflicto entre el islam y la civilización occidental? Ni lo uno ni lo otro. Existe un apoyo tácito de los musulmanes “moderados” hacia los “fundamentalistas”.

    ¿Acaso usted ha escuchado decir a alguno de ellos que los terroristas son apóstatas del islam? Pregúntele a los “moderados” si los terroristas suicidas tienen como destino el infierno? No le van a contestar porque saben que una respuesta afirmativa sería ir contra el Corán.

    Las pocas veces que algún musulmán condena el terrorismo públicamente, parece que existe un acuerdo tácito entre ellos para usar siempre la misma frase, “Condenamos todo tipo de terrorismo”. Implícita en la declaración está la idea de que Israel y los EEUU practican el terrorismo pero de otro modo. El objetivo final es condenar a estas dos naciones y exonerar a los terroristas. De esta forma igualan el asesinato de civiles por parte de los “valientes guerreros” del islam con la muerte accidental de civiles en el curso de operativos militares dirigidos contra los terrroristas.

    Existe un complicidad oculta en las masas musulmanes con los terroristas. Se podrán odiar y matar entre sunníes y chiítas, y entre sectas radicales de menor influencia, pero cuando se trata de musulmanes matando no musulmanes, nadie levanta una protesta contundente. Esta actitud de apoyo silencioso tiene su origen en la religión misma. El Hadith de Bujarí dice que ningún musulmán puede ser ejecutado por matar a un infiel. (traducción del Dr. Muhammad Muhsin Khan, Kazi Publications, Lahore, Pakistán, 1979 – recomendado y aprobado por todas las autoridades musulmanas, incluídos los líderes espirituales de Meca y Medina, vol. 4, no. 283; vol. 9, no. 50, cit. R. Morey, Invasión Islámica), Esto y muchos pasajes del Corán, marcan la pauta de la actitud musulmana general para con las actividades del terrorismo.

    Conclusión:

    No existe tal cosa como “musulmanes moderados”. El apelativo es un oxímoron, lo mismo que la expresión “un enano bastante alto”.
    Los terroristas son los únicos y verdaderos musulmanes.
    No es cierto que la mayoría de los musulmanes deploran el terrorismo. Existe en las masas del islam una solidaridad silenciosa para con el terrorismo.
    Para mas datos visite mi blog en la pagina Albadelsolar.com

    Reply

  29. Posted by iseo on July 31, 2010 at 1:21 am

    Jajajaj Pero ahora a quien se hace llamar iseo ajjaajajja

    Reply

  30. Posted by iseo on July 31, 2010 at 1:24 am

    Hola Albadelsolar, lo mismo dicen los cristianos, pero me puedes explicar la diferencia entre los musulmanes chiítas y los musulmanes sunitas, algunos de ellos son muy fanáticos, y hay una gran rivalidad entre esas dos sectas.

    Reply

    • Posted by Othoné on September 22, 2010 at 6:53 pm

      Hermano Iseo, la diferencia es muy simple. Estas dos líneas del Islam vienen de una ruptura de los califas después de la muerte de Mahoma, unos siguieron a Muawiya y otros a Alí (que era yerno de Mahoma, el profeta).

      Saludos!

      Reply

  31. Posted by Feliz Dia del niño on August 8, 2010 at 3:05 pm

    feliz dia a los niños que no sean hijos de testigos de jehova claro!

    Reply

  32. Posted by Othoné on September 22, 2010 at 6:48 pm

    La verdad, antes de que puedas emitir juicios contra católicos o cualquier otro tipo de creyentes, necesitas ponerte a estudiar ortografía. Una persona que no escribe bien, por lo visto tampoco habla bien, reflejas ignorancia y a lo mejor por eso piensas así.
    Gracias a personas como tú Dios impacta más y se sirve de tu ignorancia e insolencia para reavivar la fe de muchos e instarnos a defender nuestras creencias.

    Que Dios te bendiga con sabiduría hermano.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: