Aumento de sectas evangélicas en Puebla

Aumentan religiones en Puebla sin registro de Segob: investigador de BUAP

Por Jaime Zambrano
Miércoles, 06 de Abril de 2011 | 12:19

En Puebla proliferan iglesias sin registro de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, denunció el investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fernando Báez Lira.

Asimismo, el catedrático de la máxima casa de estudios señaló que cerca del 50 por ciento de las religiones que hay en Puebla carecen de un reconocimiento oficial.

Al inaugurar el XIV Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México organizado por el Instituto de Ciencias Sociales de la BUAP, el investigador dio a conocer que Puebla es plural y a parte de los católicos existen las religiones Aventistas, Mormones, Testigos de Jehová, Luz de Vida, Hijos del Mundo, La Luz del Mundo, y los fieles a la santa muerte.

“Las religiones que cuentan con el reconocimiento de las autoridades son únicamente la religión Católica, los Testigos de Jehová y los mormones. Las restantes no están registradas con el argumento de que los pastores en sus casas hacen su propia iglesia”, expresó.

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=6365:aumentan-religiones-en-puebla-sin-registro-de-segob-investigador-de-buap&Itemid=332

Una nota que nos deja con la boca abierta, más del 50% de las iglesia en Puebla no están registradas, qué pena! Y, las mayoría de estas iglesias son iglesias patito es decir iglesias “cristianas”, evangélicas, pentecostales como usted desee llamarlas. Donde queda su autenticidad cristiana?  No cabe duda que esto es un verdadero negocio, los pastores dicen saber mucho, dicen haber estudiado “teología” jaja para después abrir sus iglesitas en el patio de sus casas. Para eso sirve la teología? Para seguir engañando a la gente?

 

My opinión

 

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by XABIER SANCHEZ on April 20, 2012 at 7:09 am

    ME GUSTARIA SABER LAS RAZONES PORQUE ESAS IGLESIAS NO SE REGISTRAN QUIZA ES DEBIDO A LA CORRUPCION DE LOS GOBERNADORES. LOS PRIMEROS CRISTIANOS SE REUNIAN EN CASAS.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: